Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sardo negro

Publicado: 14 de diciembre de 2004
Por: edgar almeyda sonda
necesito información acerca de la raza sardo negro, que ventajas y desventajas presenta esta raza, para cruzarla con vacas f1, mi rancho se encuentra en el estado de campeche con un clima tropico seco
Autores:
edgar almeyda sonda
Recomendar
Comentar
Compartir
Edmundo Loaiza Sol
25 de julio de 2013
Que tal amigos mi nombre es Edmundo loaiza de Tuxtla Gutierrez Chiapas, y me gustari adquirir un toro sardo negro tebgo becerras suizo americano, me gustaria cruzarlas, por lo cual mi interes por adquir ya que vi unos amigos de aqui mismo de la region de tabasco quie es lo que mas cerca nos queda ya ewntendi que el sardo negro no tiene nada que ver el color o la pigmentacion de las manchas negras pero claro s laguien me quiere decir que mas caratcteristicas hay adelante gracias y espero su correo para contactrme con ellos saludos amigos y estoy asus ordenes.
Recomendar
Responder
Jose Juan Ochoa Ochoa
21 de octubre de 2013
La raza zardo negro es muy buena en todo tipo de clima se adapta muy bien y rapido es muy buena en la produccion doble propósito yo en lo particular la recomiendo ampliamente si alguno de ustedes vende zardo negro estoy interesado en comprar novillonas cargadas de buena genética saludos
Recomendar
Responder
Luis Martinez Castro
10 de julio de 2014
hola buenas tardes me interesa un toro negro sardo soy de san luis potosi capital si me pudieran ayudar gracias
Recomendar
Responder
Mti Erdrick Abdin Suryoye
21 de noviembre de 2015
Hola a todos, buenos días, Tengo un familiar que tiene un toro sardo negro, al toro nunca lo he escuchado mujir a como lo hacen otras razas como las suiza, en vez de mujir hace una especie de pujido, el toro esta en perfectas condiciones físicas, solo que repito nunca lo he escuchado mujir como lo hacen otras razas, es esto normal?
Recomendar
Responder
Jose Luis Yepez
14 de febrero de 2016
creo que producen muy poca leche mas vien son para carne o me equiboco?
Recomendar
Responder
Gustavo luis
9 de abril de 2017
Buenas tardes quiero aserme de unas 12 vaquillas estado mirando acerca del sardo negro comentan que es lechero pero no dan sifras mi pregunta es cuantos litros da una vaca sardo negro
Recomendar
Responder
JORGE SEGURA
2 de noviembre de 2017
Bnoche! he iniciado en la ganadería tengo un pequeño lote de novillas en lineA SIMBRAH ; busco el doble propósito y metí un SARDO NEGRO, será buena esta cruza para buscar lo que requiero; saludos!
Recomendar
Responder
Jorge Zuñiga
6 de junio de 2019
Hola soy nuevo en el tema del sardo negro. Apenas adquiri mi primer lote de 2p animales de diversos tamaños en su mayoria hembritas. Es un bonito lote de sardos negros. Soy de Tapachula chiapas y me gustari saber cuantos kilos puede aumentar un animal estabulado y que rendimientos me da en carne y precio contra un animal en pastoreo. Saludos y gracias
Recomendar
Responder
Carlos López
23 de marzo de 2020
Buenas noches quisiera preguntar con que tipos de raza es recomendable cruzar un toro o una vaca sardo negro si se requiere para doble propósito saludos desde Oaxaca
Recomendar
Responder
Juan Carlos
22 de octubre de 2023
Buenas noches estimados señores y productores que pasaría si cruzará un sardo negro y un raza carora para .Mi experiencia como productor sería genial ligar esta raza con estos ejemplares por que se tendría un fenotipo muy bueno buena habilidad materna productividad de carne y leche mas de lo común que opinan productores agropecuarios sería bueno aprobar este fenotipo
Recomendar
Responder
Juan Carlos
22 de octubre de 2023
@Juan Carlos para mi experiencia como agropecuario yo lo haría por que tendría una buena productividad y unos buenos ejemplares
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.