Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

resultados de cruces entre vacas Cebu y toros angus en colombia

Publicado: 12 de noviembre de 2014
Por: Juan Guillermo Arbelaez Puerta

Mi interes es conocer los resultados en cuanto a tipo de crias y al cruzar ganado brhaman blanco con toros Angus o por inseminacion artificial con semen de toros Angus puros registrados

Temas relacionados
Autores:
Juan Guillermo Arbelaez Puerta
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Germán Valderrama
12 de noviembre de 2014
Sr Arbelaez: yo he trabajado ese cruce en fincAs a250 msnm y temperaturas por encima de 25 c por insemi arte y con angus rojo y vacas cebu comerciales la experiencia es la siguiente: 1- la adaptacion es buena con pelo corto y color rojo 2- producen las f-1 muy buena leche 4-5 lts para levantar buenas crias 3- las f-1 las devuelvo con piemontes o con brahman rojo
Juan Guillermo Arbelaez Puerta
12 de noviembre de 2014
Gracias German. Que busca al devolvérse para brahmán ? 5/8 3/8
Germán Valderrama
12 de noviembre de 2014
Juan guillermo: busco mantener la adaptación al tropico
Abner Nicolas Rumbo Montero
13 de noviembre de 2014
me parece un cruce excelente ya que el brahaman me aporta cantidad de carne y el amgus calidad ; para que sea mas apetecida en el mercado
Nicolás Sierra
17 de noviembre de 2014
Yo pienso que el cebu aporta adaptación y el angus la cantidad y la calidad, aparte de la cantidad de leche para el levante de lad crias. El angus es mas lechero que el cebu
J A Moreno P
19 de noviembre de 2014
Don Juan, el cruce es excelente, es el que maneja el mayor vigor hibrido; le recomiendo evaluar sus condiciones particulares a cerca del uso de monta natural o inseminacion artificial, dado la poca practicidad de un toro puro en un ambiente tropical, y lo que conlleva la deteccion o sincronizacion de vacas brahama; una opcion puede ser usar un toro f1 angus x brahaman rojo, si su vacada es blanca. Un saludo
Nicolas Duran
21 de noviembre de 2014
Es lo mejor yo ya lo y sé se obtienen muy buenas terneras al destete con bue peso y se preñan muy rápido promedio 18 meses el clima donde lo ice oscila entre los 30 grados de temperatura y e obtenido al momento de preñes 400 kilos
Hernando Carvajal Franco
24 de noviembre de 2014
El cruce es excelente. Lo he realizad en una finca ubicada en el municipio de la gloria en el Dpto del César con muy buenos resultados los toretes F1 que se obtienen son de muy buen peso a los 22 meses entre los 460 y 500 kilos en pastoreo. Las hembras tienen también un excelente desarrollo y se pueden preñar con un peso superior a los 340 kgs entre los 18 y 21 meses.
Juan Guillermo Arbelaez Puerta
25 de noviembre de 2014
La pregunta principal es hasta donde se debe llevar el F1 o sea las hembras f1 se deben cruzar o inseminar con cebu o con angus? si lo que se quiere es mejorar producción de carne en los machos y leche en hembras pero solo para el ternero no pensando en ordeno. El resultado de lo anterior debe ser 3/8 5/8 y de este cruce para llegar a Angus que se debe hacer? o si se debe mantener lo anterior?
Juan Guillermo Arbelaez Puerta
4 de diciembre de 2014
Agradezco las respuestas recibidas Quiero insistir en lo mas apropiado después de tener los F1 y si el interés es animales con propósito de producir carne sin perder el objetivo de que las hembras produzcan buen volumen de leche para alimentar las crías sin ordeno, que toros debo utilizar (semen) y como puedo llegar a 5/8 angus 3/8 brahaman
Germán Valderrama
4 de diciembre de 2014
Juan guillermo; te comento tres opciones que he utilizado en las f1: 1- toros brahman rojos para sacar hembras 3/4 lo llaman en argentina angus toba son muy buenas las hembras para sacar 5/8 utilizando angus rojo puro el resultado brangus rojo 5/8 2- usar toros 3/4 ar x1/4 br para sacar 5/8 en una generacion y se usa para tener un ganado brangus 5/8 3- usar una tercera raza terminal he usado romosinuano o piemontes con magníficos resultado en ganancias de peso pero con unas hembras tan buenas que es difícil emviarlas a sacrificio
José Antonio González Ruiz
5 de diciembre de 2014
Excelente cruce! Le invito a hacer algunas pruebas también con ganado Limousin, y así compare resultados, nosotros tenemos ya 20 años de producir Limousin - Brahman en clima tropical a 50 msnm con temperaturas medias anuales de 30 grados y una humedad superior al 70 %.
Carlos A. García C.
8 de diciembre de 2014
Otra raza muy buena para obtener un F1 terminal desde cebú, y mejor aún desde un F1 braman por una europea, es la Blonde de Aquitania que mejora o la produccion de leche del F1 y coloca una estructura esquelética muy buena para desarrollar músculos significativamente grandes, por su color crema o trigo lo hace de más fácil adaptación a las altas temperaturas y humedad. Venimos trabajando con esta raza en Granada - Meta con muy buenos resultados solo a pasto, sal y agua.
Hernando Rodríguez
14 de enero de 2015
Saludos para todos. Busco un toro para unas novillas Brangus F1 de una finca a 2000 msnm, terreno quebrado, suelo arcilloso ácido, pastoreo en libertad. No me interesa producir leche (mal negocio), ni me interesa un animal puro; uno "comercial" sería bueno. Me han recomendado comprar blanco orejinegro; otra persona recomendó uno charolés. No tengo experiencia con ninguna de las dos razas. Quien recomendó el BON dice que darían un resultado magnífico, pero veo difícil conseguir el bicho porque parece escasa la raza en Cundinamarca. De la raza charolesa veo al menos la ventaja de que está en una finca vecina. Como están preñadas, podría ser un ternero que le falte crecer unos meses. ¿Qué opinan sobre la raza para cruzar en búsqueda del mejor resultado por vigor híbrido? Muchas gracias por sus opiniones. P. D. Por favor, especifiquen la respuesta, porque en estos foros sucede que responden a veces muy escuetamente, y hay quienes han hecho preguntas diferentes a la inicial, así que suele quedar uno pensando a quién están respondiendo.
Alvaro Izquierdo Cardozo
13 de marzo de 2016
Buenas tardes. Que porcentajes de casa uno me sale entre brangus 3/8 5/8 con vaca brahman pura? Gracias.
Marvin Sevilla
7 de abril de 2016
Amigo este cruce le salen ganado al 11/16 Brahman y 5/16 Angus o que es lo mismo en percentage 68.75% Brahman y 31.25% Angus.
walter villalobos
23 de noviembre de 2018
Muy buenos cruces,pero quisiera la opinion de ustedes al comparar el brangus negro con el brangus rojo,o sea brahman con angus rojo o con angus negro,en clima tropical humedo y a 30 grados promedio en temperatura,en Costa Rica,gracias
Mauricio mejia
3 de marzo de 2019
Muy buenos cruces, pero que piensan de angus x blanco orejinegro? Para tener mejor calidad de carne y resistencia a altas temperaturas
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
13 de marzo de 2020
EStimados FORISTAS de Angus buenos dias. Quiero comentarles que en Colombia ya se consigue genetica de la NUEVA RAZA SITETICA ONA ANGUS BLANCO, al usar vacas Brahman ob endrán crisa ONA BRANGUS BLANCO. No tenran qu esufrir mas los embates del calor. Esta es la raza TERMOTOLERANTE para el cambio climatico. Contacto pendiente.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate