Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Requerimientos de Proteina y Formulación de Raciones en Bovinos para Carne

Publicado: 14 de marzo de 2014
Resumen
En los últimos años la comunidad científica ha revisado las bases y metodologías para la determinación de los requerimientos de proteína en el bovino, incluyendo en las mismas no solo las necesidades del animal sino también las de los microorganismos ruminales para su mantenimiento y crecimiento. Este nuevo sistema está basado en la Prote&ia...
Temas relacionados:
Autores:
Mac Loughlin Roberto Jose
Mac Loughlin Roberto
Recomendar
Comentar
Compartir
Mac Loughlin Roberto Jose
Mac Loughlin Roberto
27 de enero de 2015
Estimado Sr. Lenin Valera. Para nutrición en cabras le recomiendo buscar por internet en el sitio del "National Research Council". Saludos
Recomendar
Responder
Lenin Valera
28 de enero de 2015
Una planta que aporta hasta 25% de proteína para los animales es la moringa la única desventaja de esta planta es que es baja en fibra
Recomendar
Responder
AlejaNdro Felipe H
4 de julio de 2015
BUEN DÍA,,, DISCULPEN ALGÚN NUTRIOLOGO O MÉDICO QUE ME PUEDA APOYAR CON LA FORMULACIÓN DE UNA DIETA PARA GANADO EN ENGORDE??,,, ACTUALMENTE PESA AL REDEDOR DE 450 KG,,, Y QUE CON LA DIETA ARROJE UN APROX DE 2 KG/DÍA,,,, GRACIAS,,,,
Recomendar
Responder
Mac Loughlin Roberto Jose
Mac Loughlin Roberto
6 de julio de 2015
Estimado Alejandro. No es para nada aconsejable formular una ración a la distancia sin conocer los animales, el manejo, los ingredientes disponibles, el ambiente, etc. El mejor asesoramiento que le puedo dar es recurrir al profesional de su zona para lograr buenos resultados. Atentamente Roberto
Recomendar
Responder
JOSE ANTONIO CALDERON MONTILLA
31 de julio de 2015
Quisiera sugerencias de cuanto seria la ración para unos becerros de 130 kg promedio, donde quiero suplementarlo con ensilaje de maíz y a pastoreo (estrella). donde según el análisis brumatologico me indica que el ensilaje en proteína es de 0,88%.
Recomendar
Responder
Mac Loughlin Roberto Jose
Mac Loughlin Roberto
3 de agosto de 2015
Estimado José Antonio. No hay forma de hacer alguna recomendación de valor a la distancia, sin conocer en profundidad los animales, el ambiente y los distintos alimentos. La mejor sugerencia es que consulta a algún profesional en la materia. Saludos. Roberto.
Recomendar
Responder
Faruk fares manuel abu katab pedraza
27 de octubre de 2018
Buenas a todos Yo resido en el reyno de Jordania y quiero empezar a criar animales bovinos para engorde y he pensado en el forraje hidroponico ayudadandome con fibra sales minerales con proteínas y energéticos quiero su opinión y si me pueden ayudar con respecto a las sales minerales
Recomendar
Responder
Mac Loughlin Roberto Jose
Mac Loughlin Roberto
29 de octubre de 2018
Faruk fares manuel abu katab pedraza Estimado. Pienso que primero habría que evaluar la composición nutritiva del forraje hidropónico, luego hacer una lista de todos los alimentos disponibles con su respectiva composición nutritiva. A partir de esta información, se puede empezar a evaluar la posible ración y el nucleo vitamínico mineral necesario.
Recomendar
Responder
Sebastián Guzmán
8 de mayo de 2019
Estimado, cuando calcula la ración para el caso 3 y 4, con terneros de 200kg, en los cuales incluye 55% de grano de maiz con 31% de rollo. Se dice que arriba de 35% de inclusion de concentrados energeticos disminuye la degradabilidad de la fibra, que usted la está contabilizando ya que espera 1,2kg/día. ¿Por qué usa esa formulación? ¿No se traduciría en un mayor costo? Y otra consulta es, si para una dieta donde la proteina total sobre pasa 2% los requerimientos de PB dado principalmente por un alto uso de pellet de girasol en una dieta, qué pasa con esa cantidad de nitrogeno extra? el animal lo debe eliminar y se resigna ganancia de peso? Puede generar disturbios metabolicos? Cuáles? muchas gracias!!
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
15 de febrero de 2021
Excelente articulo, lamento no haberlo leído antes. Esas relaciones entre PNDR : PDR y la explicación que Ud hace de las mismas con los ejemplos, es excelente y explica al lector el porque las raciones para ganado de carne son tan elevadas en maíz, un ingrediente que no poseen las raciones de razas cebuinas para engorde en pastoreo en el Trópico Latinoamericano, donde el forraje de gramíneas altas en fibra bruta es el ingrediente predominante.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Pucheta Gallardo
10 de febrero de 2023
Que tal amigos tengo una pregunta alguien tendrá alguna tabla de requerimientos nutricionales para ganado de engorda total mente estabulado de diferentes etapas inicio desarrollo y finalizacion saludos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.