Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Relación beneficio – costo utilizando zeranol en la empresa bovina

Publicado: 9 de noviembre de 2017
Resumen
I. INTRODUCCIÓN La población mundial de bovinos creció de 1,310 millones en 1998 a 1,347 millones de cabezas en el 2008. Los países con mayor población bovina son Brasil con 207, millones India con 178 millones y China con 117 millones. México ocupa el octavo lugar mundial con 31 millones de cabezas de bovinos, el 7º lugar en producción d...
Temas relacionados
Autores:
Ronnie de Jesús Arieta Román
Universidad Veracruzana
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel lopez
14 de noviembre de 2017
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta, no se de donde sacan los valores de inversion y ganancia, por lo que agradecere, me lo expliquen, por otro lado una ganacia de peso como la que describen, eso me lo da el crecimiento normal del animal, solo con medicacion preventiva, En adicion, con esa ganacia diaria de peso, tardare un año para sacar a mercado un animal de 500 kg en un año y medio, despues del destete, estimados señores, eso significa que financieramente, estaria fuera y no sacaria ganancia alguna, y lo digo porque el dinero que mas cuesta es el que esta parado y no genera plusvalor, por lo que agradecere hagan su ejercicio involucrando la inversion por animal, como si fuera comprado. Gracias y un saludo.
Francisco Salazar Tapia
16 de abril de 2018
Si la ganancia que obtuvieron en el periodo fue $22.35 en 90 días. Se justifica económicamente el uso de esos productos... Si al lote de ganado se le da una suplementación mineral, con aporte de proteína debido a que esta en la región de Veracruz y los pastos son suculentos y bajos en calidad , Ahí depende que tanta proteína se le puede adicionar a las sales minerales para que obtengan una ganancia de peso aceptable que puede ser arriba de los 193 gramos por día. 1. Lo anterior es una observación debido a que el zeranol se dice que no es cancerígeno, quien lo dice la misma compañia que hace las investigaciones , dicen que no es anabólico y otros dicen que si produce cáncer. 2.La ivermectina es un producto que asesina a toda la flora y fauna microbiana dentro del rumen, siendo que animales que pesan aprox. 150 kilos de peso, que tanto tiempo tienen de que paso a ser un rumiante, en que condiciones se encuentran y de que edad son si son de razas doble propósito , si tuvieron una buena nutrición en los primeros 6 meses de vida o cuando llegaron a los 150 kilos de peso. 3. La ivermectina es un producto que contamina todos los tejidos del animal, hace aproximadamente 4 años un productor en la sierra de sonora tenia 3 años aplicando ivermectina , después de este tiempo el hato no se recuperaba en tiempo de mejor pastos que es en verano el ciclo de las lluvias . Esto me llevo a investigar dando con un MVZ. que hizo una investigación en América Latina donde exponía las desventajas de usar ivermectina. Si al darle una buena nutrición a un animal es alimentar nutrir a las bacterias y demás microorganismos que tienen en el rumen y en todo el aparato digestivo que estamos haciendo, nunca se dice si se realiza un análisis coproparasitoscópico para checar si hay parásitos internos. 4.Debemos preocuparnos por la salud publica, que estamos realizando, que si el otro no lo hace , también yo hago lo mismo. La generación que estamos dejando como queremos que se desarrolle. Necesitamos respetar al medio ambiente en general.
Ricardo
10 de mayo de 2018
Buenas noches cual implante me podrían recomendar revalor h o ralgro son para unos toretes de 300 kg por favor gracias saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate