Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reed Cannary Grass (Phalaris arundinacea L)

Publicado: 3 de diciembre de 2007
Por: Brian Corcoran
Estimados Colegas: He estado averiguando acerca de esta especie forrajera, y encuentro una serie de posturas muy opuestas, en el caso de los norteamericanos, lo utilizan satisfactoriamente para producir forraje conservado. sin embargo la opinion acerca de esta especie en nuestra región (Latinoamérica), es totalmente diferente, se habla mucho de una alta concentración de alcaloides en este tipo de pasto, que producen serias intoxicaciones. luego quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia, solo para forraje o también para pastoreo, ya que la gran ventaja del mismo es la alta tolerancia a las inundaciones de primavera, donde pocas especies logran subsistir. Saludos Brian Corcoran.- Ojo no es lo mismo que Phalaris arundinacea Screb. (Festuca, Tall Fescue)
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcelo Doussoulin
Universidad de Concepción - Chile
18 de diciembre de 2007
Estimados colegas, creo que se confunde festuca (Festuca arundinacea) con falaris ( Phalaris arundinacea); esta última es la que está en discusión y no presenta alcaloides como festuca (asociada a hongo endófito). El principal problema de falaris es su lento y dificultoso establecimiento, donde por lo general pierde la competencia frente a otras gramíneas o malezas, pero una vez que está establecida es muy resistente a condiciones climáticas con falta de precipitaciones y temperaturas altas en verano, en cuya condición entra en latencia y sobrevive para el siguiente año productivo. En general se ocupa en condiciones de secano de baja pluviometría (300 - 600 mm/año). Dentro de las gramíneas perennes disponibles en Chile, es la más resistente a condiciones con baja pluviometría En Chile se utiliza principalmente en condiciones de pastoreo asociada a leguminosas anuales.
Recomendar
Responder
Elvis Díaz
19 de diciembre de 2007
Estimado amigo: Yo estoy buscando un pasto de corte que tenga buenos rendimientos a 900 mnsm y con 4500 m. Hasta el momento he tenido buenos resultados con maralfalfa y quisiera saber qué experiencias tienen con pastos de corte y de qué forma puedo conservarlos. ¿Qué pasto me recomendarían para vacas de leche especialmente?
Recomendar
Responder
Thelmo hervas
19 de diciembre de 2007
Elvis: Usted tiene un volumen muy interesante de pastura de calidad nutritiva muy pobre, debe suplementarla con proteína y minerales. Atentamente, Thelmo Hervas DVM - MS.
Recomendar
Responder
Francisco Javier Monterroso Mazariegos
19 de diciembre de 2007
Javier Monterroso Guatemala Estimados colegas: Agradecería mucho la información que me pudieran brindar acerca de cómo obtener la semilla de Reed Cannary Grass (Phalaris arundinacea L), y si ese es su nombre comercial en la región... ¿Conocen a alguien que pueda facilitarla en mi país o países vecinos?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.