Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recría de terneros- Modelo de negocio

Publicado: 2 de noviembre de 2016
Por: carlos osorio
Estimados, Inicio esta discusión para aprovechar la basta experiencia de los foristas en cuanto a mi proyecto, buscando Fortalezas(¿Qué está bien?) y debilidades (¿Que se debe mejorar?) para lograr mayor rentabilidad. Cuento con un pequeño campo de 25 hectáreas en la localidad de Altos-Cordillera Paraguay, debido al tamaño reducido y a la infraestructura impuesta he decidido optar por el siguiente modelo de negocios: Re cria desmamantes (machos) de 100/120 Kg promedio, comprando en feria a buen precio y subirlos hasta los 200 kg promedio para volver a venderlos a invernada, en ciclos de 90 a 100 días. ¿Por qué hago esto? Porque en este tamaño de animales tengo mejor conversión alimentaria y puedo cargar mas mi campo que en otro rango de pesos. Infraestructura: Sistema de pastoreo rotativo de 5,5 hectareas de pasto Brachiaria Decumbens dividido en 12 potreros, todos con bebederos. 5 hectareas de pasto de corte Camerun o más conocido como pasto elefante. Comederos, brete, corral, basculas y maquinas forrajeras. Manejo: Se larga a los animales durante el día al pastoreo rotativo manteniendo como máximo 3 días en cada potrero y al terminar la tarde entran a la zona de comederos donde se les sirve pasto picado con una suplementación de balanceado para desmamantes al 1% del peso vivo(19% de proteina+minerales+ promotor de crecimiento monensina). Actualmente tengo una ganancia diaria de 700 gr promedio Consultas: Para este rango de pesos,¿Cuanto es la máxima ganancia diaria de pesos que puedo esperar? ¿Que otra suplementación puedo otorgar para aumentar la ganancia de peso? ¿Que plan de sanitación recomiendan? ¿ Que desventaja implica en la venta no tener animales para invernada de sola marca? Si es que pueden proponer otra idea más rentable sería de gran ayuda! Muchas gracias por aportar sus ideas! Saludos Carlos Osorio
Temas relacionados
Autores:
carlos osorio
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate