Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Razas de ganado apropiadas para climas cálidos

Publicado: 1 de marzo de 2004
Por: HECTOR EDUARDO ZUÑIGA FONSECA
Me llamo Héctor Zuñiga, y quisiera saber cuáles son las razas de ganado para engorda más aptas para climas cálidos, ya que tengo ranchos en el estado de Tabasco y Chiapas. Me gustaría saber más para poder tener una mejor calidad de ganado. Por su atención, muchas gracias. Les agradezco de antemano sus respuestas.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Ovidio Garcia ortega
25 de julio de 2020
Creo muy importante esa información trabajar con nuestra razas nativas de nuestra región pero si seria importante llegar les a los ganaderos y educarlos suplir les información q mu hoz son tradicionalista por ser gente vieja en la actividad esto con el fin de innovar.
Recomendar
Responder
Raúl Botero Botero
25 de julio de 2020
Estimado John Jaramillo: Muchas gracias por su comentario positivo hacia mi trabajo de 45 años en ganadería tropical. Un abrazo familiar, Raúl Botero Botero
Recomendar
Responder
julio cesar cano villarreal
16 de septiembre de 2020
en nuestro medio de ganaderos hacen cosas como para donde va vicente para donde va la gente en los años1950 estaba yo muy niño en la parte norte de bolivar comenzo a ingresar los toros brahama en esa epo ca dejaron las razas criollas por que tenian las orejas pequeña algo mas buscaban los toro cuatro orejas sin saber que era esa orejita no les importo nada los terneros blanco eran los que preferian los compradores luego llegaron los toros tauros como el pardo suizo donde yo trabaje en programas de inseminacion y se obtenia una vacada grande tenemos de ejemplo la ganaderia de los señores nery y el toty de la espriella donde en jinete y muchas mas yo quiero que me aclaren en que reglon esta clasificado el romo sinuano ya que el ica con mas de 70 años clasifandolo y no lo ha definido carne o leche o doble utilidad en estos momento esta en ruedo el gyrolando con que lo van a cruzar para mantenerlo espero que este comentario aclaren algo
Recomendar
Responder
Cascante Ramirez Jose Edwin
29 de noviembre de 2020
Buenas, soy de Costa Rica de una zona muy pero muy calida, provincia de Guanacaste, bueno en mi poco conocimiento por lo general para carne manejamos el F1 con los cruces de bos taurus y bos indicus como el brahman con chianina da buenos rendimientos en carne, brahman x simental otro cruce q da muy buenos resultados, otro es el brahman x angun tambien da excelentes resultados, otro es em brahman x hereford se adapta muy bien y con buenos resultados y como les digo es una zona muy caliente,me imagina q la zona de tabasco y chiapas son parecidas a la nustra y puede probar mi amigo con algun cruce de estos pero aeria F1 solamente q se le adapraria muy bien y con buenos resultados. Xq sonnanimales q se adaptan bien al pasto de piso y de hecho q no debe faltar la parte de suplementacion en el verano para reforsar un poco x las condiciones de clima a parte q en verano los pastos se ligninean mucho. Solo haciendo la prueba nos damos cuenta cual raza nos funciona a nuestras necesidades, q es sacar animales de buenos rendimientos en produccion de carne.
Recomendar
Responder
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
30 de noviembre de 2020
Les presento al ANGUS BLANCO otra de las RAZAS COMPUESTAS desarrolladas para los Climas Subtropicales, Tropicales y para CLIMAS CALIDOS Ecuatoriales y pisos térmicos bajos y cálidos. ANGUS BLANCO la Raza Color Claro termo-tolerante. http://revistageneticabovina.com/ganaderias/angus-blanco/
Recomendar
Responder
Braulio
20 de marzo de 2024
De k se trata
Recomendar
Responder
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
20 de marzo de 2024
@Braulio De un compuesto Bos Taurus con sol 3% de contenido Brahman y alrededor de un 90% Aberdeen Angus pero de color claro. Probado en pisos termicos calidos por debajo de los 1000 msnm en varios municipios de Casanare Colombia, https://www.youtube.com/watch?v=dIGUT_lL0Ok
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.