Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Raza simbrah en Colombia?

Publicado: 10 de diciembre de 2007
Por: Jaime Gomez
hola cordial saludo últimamente me han dicho que la raza simbrah 5/8, se esta metiendo lentamente en la produccion de carne y leche de Colombia, y me ha interesado mucho el tema por que el ganado que tengo es brahmán rojo, y me dicen que el mejor cruce que se puede hacer con el simental es con el rojo, y tiene mucho resistencia en el trópico bajo, me gustaría que ustedes me dieran una opinion de este cruce entre el simental y el Brahman rojo, tendrá algún futuro en Colombia gracias
Autores:
Jaime Gomez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Navarro
Victor Navarro
17 de junio de 2009
estoy interesado en embriones simbrah , para transferir a receptoras
Orlando Plata
28 de noviembre de 2009
Amigos foristas : Yo también estoy satisfecho con el doble propósito de la raza SIMBRAH. Se preñen rapido . Son las mejores receptoras que he tenido junto con las GYROLANDAS. Aunque estas ultimas me dan mas leche ( tengo varias de mas de 25 litros ), los terneros son PEQUEÑOS y no los puedo vender bien. Estoy trabajando en mi finca , a 1400 msnm la RAZA TRIPLE PROPÓSITO , ANGUS ROJO . Las vacas me dan 15 litros en segundo parto, pesan 720 kilos, los terneros los vendo muy bien por el peso ( de 4 meses 190 kilos ) y los machos que he dejado para sacarle semen estan pesando 800 kilos de 30, 32 y 36 meses. cualquier ayuda con mucho gusto.orlandoplata@silvertelecom.com . El marmoreo es lo que le da calidad a la carne del ANGUS ROJO. En el mundo la carne con marmoreo esta siendo y sera la mas demandada en el futuro.
Pablo Montes
Pablo Montes
18 de diciembre de 2009
Dr Jaime me gustaria saber si el simbrah seria productivo en mi rancho es en san Carlos cordoba una tierra de cerros y con pasto:angleton,braquiaria,colosana,guinea
Rodolfo Antonio Álvarez Zúñiga
22 de julio de 2019
Muy buenas tardes cordial saludo yo soy tecnologo en producción animal y estoy interesado en vender pajillas por quiero saber los precios d las mismas yo vivo acá en cartagena esté es mi # teléfono celular 3145415170 muchas gracias
Jose Fernando Rios Mora
Jose Fernando Rios Mora
17 de enero de 2010
agradezco a quien me puedo informar: estoy pensando en comprar teneros simbrah para engorde ,pero no se a que edad ,donde los puedo adquirir ,el precio, y sobretodo cual es el rendimiento en canal despues de 18 meses de ceba,si alguien me puede ayudar quedaré agradecido
Luz Stella Garaviz
27 de enero de 2010
ESTOY INTERESADA EN INICIAR UNA PEQUEÑA GANADERÍA ME GUSTARIA QUE FUERA DOBLE PROPÓSITO DE CARNE Y LECHE, PUES LO QUE MAS NECESITARÍA SERIA LECHE. ME HAN HABLADO DEL GANADO SIMBRAH , PERO NO SE SI SE ADAPTE AL CLIMA DE FACATATIVA. LE AGRADEZCO CAULQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAN DAR AL RESPECTO. ATENTAMENTE LUZGA
Jaime Castro
10 de febrero de 2010
Buenas tardes Señor Juan Felipe Bayona, me gustaría compartir experiencias con usted, respecto a la inseminación con semen del rancho Pine Ridge. Yo estoy usando semen nacional que considero muy bueno, pero tengo buenas referencia de los ¾ de este rancho, ¿cuál es tu contacto para la importación? Del semen. Gracias
Dniel Cuello
Dniel Cuello
12 de febrero de 2010
cordial saludo, me gustaria que me dijeran cuanto vale una vaca simbrah 5/8 y novillas he oído maravillas de ésta raza y quiero iniciar un pie de cría. gracias por su colaboración
Miguel Zambrano Hernandez
10 de julio de 2010
HOLA ESTIMADOS AMIGOS. TENGO un LOTE DE NOVILLAS BRAHMAN BLANCO EN BUCARAMANGA, ME GUSTARÍA SABER SI LOS PUEDO INSEMINAR CON SIMMENTAL Y SI ME IRA BIEN O MAL. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Luis F RC
26 de julio de 2010
que tal compañeros ganaderos, pues miren, el simbrah puede ser de doble propósito o también muy especializado a carne, todo depende de que línea se simmental tenga, el mas recomendable para doble propósito es que tenga línea fleckvieh alemana o austriaca, de hecho hay semen de un toro malus con esta línea que se vende mucho acá en México y según tengo entendido la empresa que lo vende es colombiana, el semen de procedencia de Estados Unidos es para líneas un poco mas cárnicas pero a pesar de eso puedes llegar a tener vacas con un promedio de 14 lts diarios, en cambio con las simbrah línea fleckvieh puedes llegar a los 25 lts. en cuanto a la rusticidad es mucha la diferencia entre un toro simmental y un simbrah, nosotros metimos un toro simmental en terreno de montaña con vacas cebú y el animal a batallado mucho, en cambio el simbrah que se metió el año pasado esta como si nada y a pesar de que venia de una ganadería donde tenia trato de primera, y por ultimo también inseminamos unas vacas cruza suizo-cebú y holstein-cebú con senepol y los becerros salieron espectaculares, de principio me han gustado mas que los que traen influencia simbrah, pero de esto ultimo no les puedo hablar mucho por que los senepol apenas están pequeños y no tengo una conclusión, por lo de que si se comportan bien en tierras con problemas de acides yo les digo que si, acá también tenemos ese problema y la verdad la rusticidad del cebú que pasan a las f1 y también en el 5/8 a sido muy bueno, en el estiaje no se me caen tan feo como las suizo-cebú. Pero ante todo como han comentado algunos compañeros panelistas, antes de compra vean bien la genética que maneja quien les venda el semental o becerras, y como consejo que a mi me dieron alguna vez, si quieren doble propósito real pregunten si en la ganadería donde quieren comprar ordeñan por que no sea que solo den leche las hembras para el becerro y tendrán que sacrificar la produccion. Saludos y suerte.
John Leguizamo
John Leguizamo
10 de agosto de 2010
estoy interesado en como se manejaría el ganado simbrah en una finca de clima frió a una altura de 2750mts. gracias [equal])
Luz Stella Garaviz
26 de septiembre de 2010
REFERENTE A la RAZA SIMBRAH . POR ESTE FORO PUDE CONOCER LAS BONDADES DE LAS RAZAS SIMBRAH , BUENOS PRODUCTORES COMO DE CARNE CON BUENA TERNECITA , COMO DE la LECHE, TAMBIÉN ME HAN COMENTADO QUE se PUEDE ADAPTAR MUY BIEN A CLIMAS FRÍOS Y A ALTURAS DE 22OO METROS. Lo QUE ME PARECE BUENA OPCIÓN PARA INICIAR UNA CRÍA DE GANADO DOBLE PROPÓSITO AQUÍ en LAS SABANAS DE BIGOTE. PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE AQUÍ en la SABANA SI se PUEDEN CONSEGUIR EJEMPLARES Y CUANTO SERIA el COSTO DE UNA NOVILLA SIMBRAH O DE UNA VACA. GRACIAS LUZ SELLA GRAVES DE SUNCHOS
Diego Palacio
8 de abril de 2011
MUY BUENAS TARDES A TODOS. EMBRIOTECH ES UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE EMBRIONES SIMBRAH DE LAS MEJORES GANADERIAS COLOMBIANAS Y EXTRANJERAS. TENEMOS EMBRIONES SEXADOS O SIN SEXAR CON REGISTRO ASOSIMMENTAL/ ASOSIMBRAH. LOS ENTREGAMOS EN RECEPTORAS A LOS 120 DIAS Y DE MAS EDAD. LAS RECEPTORAS SON ANIMALES AMPLIOS CON BUENA ABILIDAD MATERNA PUES NUESTROS EMBRIONES NACEN CON PESOS ENTRE LOS 35 Y LOS 60KG CON PESOS AL DESTETE ENTRE 250 Y 320KG. ESTAMOS UBICADOS EN MACEO ANTIOQUIA CERCA A PTO BERRIO. ESTAMOS A SU SERVICIO diego.escuadra@yahoo.com
Diego Palacio
8 de mayo de 2011
Buenas Tardes, EMBRIOTECH es una empresa dedicada a la produccion de raza Simbrah Puro 5/8. Estamos unbicados en Maceo Antioquia. Tenemos preneces de 120 dias a 6 millones de pesos. Igualmente tenemos Embriones sexados hembra a 8 millones de pesos. Se pueden comunicar conmigo a mi correo electronico diego.escuadra@yyahoo.com o a nuestro celular: 3002005233.
Rubén Darío Rodríguez López
15 de mayo de 2011
He tenido en los últimos tres años en República Dominica un toro Simbrah (simmental-Brahman rojo), no registrado. Sus movimientos en lomas bajas ha sido inmejorables y en lomas altas busca la comida con extrema facilidad aunque tiene un peso de más de seiscientos kilos. La fertilidad ha sido buena y los hijos con holstin mestizas criollas han sido además de preciosos, las hembras han resultado productoras de leche hasta por once meses. En lomas altas nunca ha tenido accidentes aunque ha tenido que enfrentar animales que han cruzado su cerca. Es un animal fácil de manejar aunque tiene una fuerza y agilidad extraordinaria. Nunca ha tenido lazo en su cuello, ni enfermedades y a su edad soporta períodos largos de sequía, calor manteniendo un peso razonable. Recomiendo sin salvedades los toros Simbrah (Simmental-Brahman Rojo).
Jorge Hernan Londoño Gomez
Jorge Hernan Londoño Gomez
4 de julio de 2011
Señores de Ubrelandia: Deseo tomar contacto con Ustedes. Dónde estan ubicados?? mi dirección es johel62@yahoo.es Mil gracias
Miguel Zambrano Hernandez
7 de julio de 2011
HOLA QUERIDOS AMIGOS. TENGO UN A FINCA EN SANTANDER Y ME GUSTARIA EMPEZAR A TRABAJAR CON LA RAZA SIMBRAH, HE VISTO QUE ESTA RAZA TIENE UN POTENCIAL EXELENTE EN TODOS SUS ASPECTOS, ESTOY COMO A 1700 METROS DE ALTURA, EN UN CLIMA TEMPLADO Y CON UN TERRENO QUEBRADIZO, ME GUSTARIA SABER SI CON ESTAS CONDICIONES PUEDO ADAPTAR BIEN LA RAZA EN ESPECIAL ENFOCADA A LA PARTE LECHERA.LES AGRADECERIA ME COMPARTAN SUS CONCEJOS Y TESTIMONIOS CON SUS EXPERIENCIAS, SABER CUANTOS LITROS PUEDE DAR UNA BUENA HEMBRA SIMBRA CON UN MUY BUEN MANEJO. GRACIAS
Luis Alberto Restrepo Salazar
13 de julio de 2011
Cordial saludo, mi pregunta es la siguiente. Quiero empesar a estabular terneras simmental en el eje cafetero, como se comporta esta raza en establo y cuanto es el precio de cada ternera de 200 kilos, aprox. GRACIAS POR LA ATENCION Y LA RESPUESTA.
Diego Palacio
18 de marzo de 2012
Buenas Tardes Luis Alberto, Mi nombre es Diego Palacio y nosotros ofrecemos Hembras Simental de registro, destatas de 200 kg a 8 millones de pesos. Tambien te ofrecemos semen del Gran Campeon Ternero raza Simbrah en el Expounaga 2009. Tenemos igualmente preneces simental y simbrah de gran calidad en el pais con unas receptoras de muy buena calidad. Yo soy medico aca en US y tenemos el criadero en Antioquia cerca al Magdalena medio. Mi correo es diego.escuadra@yahoo.com Un fraternal saludo, Diego Palacio
Cesar Caro
18 de agosto de 2012
Seria bueno que alguien en Engormix, tuviera a mano los datos que los usuarios necesitan saber acerca de la raza simbrah que al parecer ha generado mucha expectativa entre los lectores, o si no una información que conduzca a los lectores a la pagina de la asociación simental-simbrah de colombia donde tal vez se encuentre la información de manera directa. Estoy precisamente en este foro interesado en conocer todo lo relacionado con la raza en cuestión con el fin de implementar un pequeño programa en mi finca en Fundacion en El Magdalena.
Shelby Molina
19 de agosto de 2012
Amigo Javier Oliveros : Me ha interezado mucho su comentario pero me deja con la duda de que linea de simental uso, si la simental americana o la fleckvieh o montbeliarde si seria tan amable en aclarar esa duda, Saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate