Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Raza simbrah en Colombia?

Publicado: 10 de diciembre de 2007
Por: Jaime Gomez
hola cordial saludo últimamente me han dicho que la raza simbrah 5/8, se esta metiendo lentamente en la produccion de carne y leche de Colombia, y me ha interesado mucho el tema por que el ganado que tengo es brahmán rojo, y me dicen que el mejor cruce que se puede hacer con el simental es con el rojo, y tiene mucho resistencia en el trópico bajo, me gustaría que ustedes me dieran una opinion de este cruce entre el simental y el Brahman rojo, tendrá algún futuro en Colombia gracias
Autores:
Jaime Gomez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
10 de diciembre de 2007
Estimado Jaime: Le recomiendo este cruce, ya que es el mejor porque el simental es el verdadero ganado de doble propósito, yo realicé la prueba y mejor no me pudo ir... Los pesos al destete son impresionantes y tengo datos de vacas con este cruce produciendo 20 lts de leche o mas. Realice el cruce sin miedo, asesórate bien en la compra del semen en la asociación simental de Colombia, hable con el Dr. Juan, el presidente, que él lo puede asesorar muy bien. Mucha suerte.
Juan Bayona
Juan Bayona
6 de enero de 2008
Estimados amigos ganaderos, actualmente estoy inseminando semen de el rancho Pine Ridge, una de las mejores ganaderías de simbrah en Estados Unidos... Me ha ido muy bien con esta raza, el incremento en producción de carne es impresionante, estoy llevando animales a canal a los 16 meses, con pesos de 450 kilos y en muchas ocasiones más. La raza tiene un muy alto potencial para producción de carne, el marmoreo y la tiernecidad son muy superiores, incluso mejores que los del angus, según algunas revistas ganadera de USA. Para contestar a tu pregunta, creo que el brahman rojo es muy bueno pero hay uno que es incluso mejor, y es el cruce con el brahman gris. Claro que en Colombia tenemos mas rojo y blanco. Algo que me he ha salido muy bueno es cruzar un brahman con un 3/4 1/4 y después con un 3/8 5/8. El resultado de este cruce es excepcional. Juan Felipe Bayona M.
Mauricio Gallego
Mauricio Gallego
30 de mayo de 2008
hola amigos de engormix deseo saber cual es el precio de una vaca de la raza simbrah de buena genética
Jaime Gomez
30 de mayo de 2008
amigo Javier Enrique Oliveros Romero, me asalta una inquietud me gustaría saber, sobre como se manifiesta la raza simbrah en el clima trópico cálido, las tierras que tengo son en un clima muy templado, que sabes tu acerca de la resistencia de esta raza en este clima muchas gracias
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
6 de junio de 2008
Jairo: Te comento , que yo tenia esas novillas en mi finca ,a 45 minutos de Barranquilla, y mejor no se pudieron comportar, como te cuento no le tengas miedo a este cruce te aseguro que si no es la mejor , es una de las mejores opciones para ese cruce con brahman rojo, si quieres ingresa a la página de ASTEGAN aquí en B/quilla encontraras unas muy buenas opciones , el semen yo lo compro hay y es genética alemana.
adriana paez
adriana paez
31 de julio de 2008
apreciados foristas, un cordial saludo. deseo saber si alguno de ustedes tiene conocimiento sobre los parámetros e indicadores reproductivos y productivos de la raza simbrah a nivel mundial y/o nacional. gracias
Merys Ozuna
Merys Ozuna
12 de agosto de 2008
Saludos a todos, quiero saber cuales problemas presenta la raza simbrah en clima cálido y cual es la ventaja ante la raza holstein
Jhonny Marin
Jhonny Marin
10 de octubre de 2008
Saludos cordiales, quisiera saber si la raza cimbra se adaptaría a zonas montañosas o de faldas como las de el eje cafetero agradezco su respuesta.
Jhonny Marin
Jhonny Marin
10 de octubre de 2008
Saludos cordiales, quisiera saber si la raza simbrah se adaptaría a zonas montañosas o de faldas como las de el eje cafetero agradezco su respuesta.
jose alfredo rojas sierra
11 de octubre de 2008
es una gran oportunidad para mejorar la rentabilidad del negocio de la ceba, optimizando, el tiempo de engorde frente al peso obtenido por animal, y disminuyendo otros costos asociados a la misma, como la adaptabilidad a climas cálidos.
Gustavo Naranjo
Gustavo Naranjo
13 de octubre de 2008
Saludos a todos. Ubrelandia en su programa de mejoramiento genético les ofrece la oportunidad de dar un paso gigantesco en sus fincas ganaderas: la incursión en la cría de Genética Pura. Nosotros ofrecemos: 1. La venta de las preñeces confirmadas con embriones puros y registrados, 2. El acompañamiento para sacar adelante el proyecto completo, 3. Los contratos Forward donde usted desde el primer día de la negociación tiene asegurada la venta de TODO lo que pueda producir, a un precio fijado desde ese mismo día. Actualmente estamos firmando contratos de este tipo desde los $8.000 pesos (Colombianos) el kilo en pie. Costos de inversión? Para que se lleven una idea, usted saca de su finca una res adulta y con esto tienen todo para ingresar en este modelo. Esperamos poder contribuir al desarrollo de la ganadería colombiana y permitir aumentar en mas del 100[percent] la utilidad de los ganaderos. Tenemos razas puras para cualquier clima, para cualquier topografía. Estamos atentos para servirles.
Efrain Esteban Yepes
Efrain Esteban Yepes
14 de octubre de 2008
Alguien podría decirme el valor aproximado de una vaca Simbrah pura. ¿Los precios pueden oscilar entre cuanto mas o menos?
Reinaldo Villegas
Reinaldo Villegas
29 de octubre de 2008
CUANTO ME CUESTA UNA NOVILLA DE 350 KILOS Y CUANTO Es El MÍNIMO DE ANIMALES QUE yo PUEDO COMPRAR PARA VENEZUELA YO TENGO UNA FINCA EN EDO COJEDES QUIERO UN PIE DE CRÍA ESTOY HABLANDO DE 20 ANIMALES HEMBRA Y 1 MACHO
Illich Alvarez
2 de noviembre de 2008
Señores participantes del foro mis mas sinceras felicitaciones por sus aportes. Soy un joven ingeniero que esta comenzando el negocio de la ganadería y me asaltan muchas inquietudes, las cuales deseo me ayuden a aclarar. Con lo poco que se del tema el simbrah es una raza de excelente rendimiento en carne y leche, actualmente vivo en una zona de colombia donde la humedad relativa es alta y los suelos son catalogados como ácidos, la pregunta es ¿este excelente rendimiento del simbrah puede ser afectado por estas dos condiciones? Les agradezco su colaboración. Gracias.
Sergio Andres Mora Martinez
Sergio Andres Mora Martinez
25 de noviembre de 2008
hola tengan un cordial saludo. bueno yo quiero saber cuanto me cuesta un toro puro de la raza simental,o un novillo de levante
Angel Rafael Garrido Otero
Angel Rafael Garrido Otero
20 de diciembre de 2008
Esta raza hoy dia tiene buen auge en colombia ya que es de doble fin produce carne y leche, las novillas también las usan como receptoras de embriones. El simental cruzado con brahaman rojo en el trópico donde el sol es muy intenso se comporta muy bien.
Carlos Julio Ramirez Guerrero
Carlos Julio Ramirez Guerrero
2 de enero de 2009
dentro de lo que vi del foro hubo muchas preguntas del costo de un ejemplar pero nadie ha respondido me gustaria saber que costo tiene y asi poder definir en realizar una inversión con este ganado pues se ha visto las ventajas y fortalezas en la produccion doble propósito agradezco a quien pueda guiarme para la compra de uno o varios ejemplares
Juan Carlos Lozano Espinos
Juan Carlos Lozano Espinos
9 de enero de 2009
He oído sobre las bondades de la raza Simbrah, me gustaría saber el costo de las novillas y terneros ya que estoy interesado en efectuar una inversión en los mismos. Gracias a quien me pueda colaborar.
Vladimir Alarcon Cepero
Vladimir Alarcon Cepero
4 de abril de 2009
Me gustaria conocer alguna persona que maneje esta raza en el valle del cauca, estoy muy interesado en comenzar a criarlo muchas gracias seores
Ray Londero
5 de abril de 2009
Vladimir.en Cartago hay una ganadería llamada GANADERIA BOGA ellos le pueden ayudar con sus inquietudes y manejan muy buenos sementales simmental..¡¡
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate