Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ración para engorde de terneros

Publicado: 14 de marzo de 2003
Por: Pedro Navarrete
Necesito saber cuál es la combinación o ración más apropiada para el engorde de terneros recién destetados. Tengo a disposición bracharia, King Grass, gallinaza, tallo de chagüite, cascarilla de arroz y melaza. En la actualidad les doy king grass picado por la mañana, tallo de chagüite o cascarilla de arroz con melaza por la tarde y en la noche gallinaza.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
victor m. evans
victor m. evans
14 de marzo de 2003
Pienso que la cascarilla de arroz te sirve en este tiempo por la falta de pasto verde, pero no le estás proporcionando nada de alimento a los animales, ya que esto te sirve sólo para relleno.
Nada en el sentido de que no estan aprovechando este alimento, pues lo que necesitas es que suban de peso, y en mi opinión deberías de aprovechar la gallinaza en la ración del mediodía y la cascarilla en la noche.
victor m. evans
victor m. evans
14 de marzo de 2003
Si necesitas información, ponte en contacto conmigo haciendo click sobre mi nombre.
martin jaimes
martin jaimes
6 de junio de 2003
Es necesario proporcionarles una dieta bajo la mezcla de harinas verdes (tales como leucaena, kuzu tropical, entre otros), buscando un % 22 de proteína de alta digestibilidad, a un costo por debajo de cualquier alimento comercial.
Esto lo puedes conseguir realizando un banco de proteína en tu hacienda, obteniendo 250gr más por machos recién destetados.
Por más información, contactarme.
Enrique Zegarra
8 de junio de 2003
No sólo la pollinaza es fuente de proteína, también lo son las semillas de algodón o soya, la harina de pescado o plumas, la úrea (contienen gran cantidad de proteína).
Así que tendrías que buscar unas de ellas para poder añadir a tu balanceado.
Suerte.
Jaime  Alejandro Lopez Sosapavon
Jaime Alejandro Lopez Sosapavon
15 de febrero de 2006
Estoy engordando unos terneros, y la gallinaza con melaza me ha dado buen resultado. Sin embargo me han comentado que el combinar lo antes mencionado con hueso calcinado, cáscara o harina de maní, harina de soya y minerales, me daría muchísimo mejor resulatado. Podrá alguien darme los porcentajes ideales de mezcla de lo antes mencionado (gallinaza, hueso calcinado, maní, soya, minerales, melaza) para el engorde de terneros???
henry saenz
14 de mayo de 2006
Yo estoy experimentando para el incremento de peso de mis animales el dar un concentrado que consiste en (200lbs de gallinaza + 5lbs de harina de hueso + 5de sales minerales + 10 harina de soya + 10de harina de mani + 15lbs de sal), todo esto premezclado, y en los comederos se agregó + 2glsn de melaza diluida con o de agua. He tenido un incrimento sastifactorio. No he corroborado el peso exacto por no disponer de báscula.
mauricio correa
mauricio correa
17 de mayo de 2006
Hola. Mi nombre es Mauricio Cabal. Me encuentro en la sabana de Bogotá, y tengo una finca de 24 fanegadas. Estoy creando una ceba intensiva, y quisiera saber si mi alimento y mi proyecto lo estoy llevando correctamente. Tengo 300 animales (Normandos machos). Su alimentación es a base de pollinaza, melaza para saborizar, germinación de maíz mientras saco la producción de maíz forrajero, sal mineralizada, enerblen que es un alimento a base de soya, arverja, sorgo y avena. Cada uno de estos alimentos tiene una dosis exacta que se distribuyen 2 veces al día. Muchas gracias por la atención y su colaboración.
pablo cesar celis
9 de junio de 2006
Don Mauricio Correa, a mi opinión va por buen camino, pero debería informarse más de los contenidos de la materia prima que está utilizando, pues está dando de todo un poco y no da mayor cosa, el sorgo, la soya, es proteína la pollinaza el nitrógeno, que al unirlo con los carbohidratos del maíz es proteína, por lo tanto no gaste tanto en proteína de diferentes materias primas, y deles más carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas.
Domingo Noguez
Domingo Noguez
9 de junio de 2006
Alguien me podría ayudar a formular una ración para animales recientemente destetados, teniendo como materia prima? - Mandioca o yuca - Sorgo - Camerun Verde Les agradecería cualquier ayuda.
Hilda Romero
Hilda Romero
13 de agosto de 2007
HOLA, YO ESTUVE HACIENDO UN ENSAYO EN LEVANTE DONDE OBTUVE MUY BUENOS RESULTADOS, LOS ANIMALES ENTRARON CON UN PESO DE 200 KG EN PROMEDIO Y SALIENDO CON UN PESO DE 400 KG EN 6 MESES, UTILIZANDO LAS SIGUIENTES RACIONES (HARINA DE ARROZ + ALIMENTO PARA PORCINO 14%P) Y OTRO (HARINA DE MAIZ + ALIMENTO PARA PORCINOS 14%P) Y (JASIJA + ALIMENTO PARA PORCINO A UN 14%P); EN LOS TRES ENSAYOS ME FUE MUY BIEN PERO YO RECOMENDARÍA DE LOS TRES: (HARINA DE MAIZ 1KG + ALIMENTO PARA PORCINO 14%P 1KG) + MINERALES AL LIVITUN.
Juan Carlos Avila G.
8 de febrero de 2008
Don Mauricio Correa. Cordial saludo, Estuve leyendo sobre su proyecto de ceba intensiva con ganado Normando el cual me parece muy atractivo, quería comentarle que me encuentro en proceso de realizar un anteproyecto para el desarrollo de ceba en condiciones similares pero con un numero muchísimo menor, este seria de entre 30 a 50 cabezas, en una extensión similar a la que Ud hace mención. He tratado de encontrar información verídica al respecto pero los datos que encuentro distan mucho de la realidad. Quisiera saber de ser posible, contactarme con usted para dialogar sobre el desarrollo de su proyecto, y conversar sobre situaciones reales y experiencias de su desarrollo de carne Agradezco su atención y su tiempo, cordialmente, JUAN CARLOS AVILA G.
Fabio  Andres Valencia Osorio
Fabio Andres Valencia Osorio
12 de febrero de 2008
debería de agregarle a la dieta algo mas rico en proteina,como un girasol, ramio, kudzu, entre otros, todo esto con el fin de aprovechar el potencial de conversión que tienen estos terneros en este ciclo de produccion. recuerde que la proteina que portan estos forrajes se puede obtener favorablemente.
Jerez Gustavo Martin
Jerez Gustavo Martin
11 de junio de 2008
Hola soy de Tucuman estoy por comenzar a engordar terneros de aproximadamente 200 kg . Tengo silo de maíz (la planta completa) y afrecho de maíz. Quiero saber si debo agregarle soja desactivada o alguna otra cosa y que cantidades puedo dar. Desde ya mil Gracias! Saludos!!
eduardo madrid campos
23 de agosto de 2014
hola tengo un campo pequeño y quiero engordar terneros comprados después del destete cual es el alimento ideal para engordar rapido para vender? si alguien puede ayudarme gracias
juan ramon
6 de septiembre de 2015
bueno compa lo mejor que hay es darle pasto tierno entre los meses de agosto septiembre octubre y noviembre que es en donde aprovechan todo aumentando 1200 gramos dia acompañado de un buen desparasitante y vitaminas sales mineralisadas.
eduardo andres colace
31 de octubre de 2015
HOLA TENGO UN TERNERO DE 8 MESES YA CAPADO QUE PUEDO DARLE DE COMER PARA QUE ENGORDE RAPIDO Y SU CARNE SEA TIERNA . EL PASTO QUE TENGO NO LO COME PORQUE ES DURO ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR POR FAVOR GRACIAS
Rigoberto
12 de diciembre de 2015
Hola tengo una pregunta que es bueno para el crecimiento de los terneros de pequeños
Robert Navarro Cruz
8 de mayo de 2017
Buenos días y bendiciones pára todos , mi pregunta es la siguiente : el alimento para engorde de pollos se puede utizar con el ganado o no. Gracias
Dave Flowers
17 de agosto de 2018
Hola tengo 5 becerros de 3 meses tengo maíz molido alfalfa molida avena verde sacate molido melaza como les puedo preparar una mezcla
Dave Flowers
13 de abril de 2020
Alguien opinó???
Henry F Cardenas C
2 de agosto de 2020
Buenas tardes Que tan conveniente es dat platano rechazo en la alimentacion de in ternero..destetado Me serviria mucho de su experiencia y quedo agradecido x sus consejos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate