Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ración para becerro de 350 kg, Uso de Urea

Publicado: 8 de agosto de 2018
Por: Neftaly López Pérez

Hola tengo diez becerros como de 350 kilos cuento con potreros de pastoreo y maíz molido rastrojo de maíz pollinaza y sal mineral y sal urea cuál es la mejor foma de preparar la mezcla si me pudieran ayudar les agradezco

Temas relacionados
Autores:
Neftaly López Pérez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Umberto Francesa
20 de julio de 2018

Neftaly López Pérez ,si los animales están en pastoreo rotativo sobre especies tropicales, ya estarían recibiendo toda o la mayoría de la FDN que necesitan; el agregar rastrojo de maíz haría esta dieta muy alta en fibra.
Yo me preocuparia en un buen manejo de esos potreros; como fertilización y una rotación inteligente, evitando que los animales pastorean sobre gramíneas maduras.
El pastoreo rotacional es un arte que se llega a adquirir con experiencia; sin embargo, aun desconociendo la variedad de zacate ud tiene, le aconsejo intervalos no mayores a los 15 días durante la época lluviosa tratando de dejar el pasto remanente a 2-3 pulgadas del suelo. Aquellos pastos que se reproducen por estolones, tendrán entre 4 a 5 hojas por estolón al momento ideal de su pastoreo.Durante el verano, trate de pastorear siguiendo la misma regla del numero de hojas por estolon indicado anteriormente.

Estoy de acuerdo con el colega de la prestigiosa UAT, no veo a la urea como un ingrediente en el concentrado que estás tratando de formular, cuando ya vas a tener una gran cantidad de proteína soluble proveída por el forraje y la pollinaza.
Ya se han publicada aquí varios ejemplos de raciones con los ingredientes que Ud tiene.

Martin Antonio Ibarra Hinojosa
Universidad Autónoma de Tamaulipas - Mexico
24 de julio de 2018
Neftaly López Pérez. Esos animales deben de consumir entre 10 y 12 kg de materia seca por día, de los cuales pudieran se de cama de pollo de 1.5 a 2.5 kg por día. Esta es una recomendación considerando que no reciben de otro ingredientes nitrógeno no protéicos, como la urea. Saludos
Neftaly López Pérez
25 de julio de 2018
Martin Antonio Ibarra Hinojosa muchas grasias pero también tengo maíz amarillo molido y mielasa de caña y sal mineral y la pollinaza cómo podría elaborar un concentrado pero los tengo en pastoreo no tengo pasto seco solo verde y sirlo de maíz me podría ayudar con esto cómo hacerlo mejor para que suban de peso rápido
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de julio de 2018

Neftaly López Pérez Ya tiene el camino andado. Esta no es una recomendación, sino sugerencia de lo que se puede hacer.
Temprano se inicia con un poco de silo en el comedero. Sacas los animales a pastorear 2-3 horas observando que esten comiendo, si ya se dedican a jugar y perder el tiempo los regresas al comedero. Agregas la MEZCLA de los ingredientes (insumos) que tienes disponibles. Todos en partes iguales. Es decir sin son 4 alimentos haces 100/4=25%. Los mezlcas y los das en el comedero TODO LO QUE PUEDAN COMER. Cada día sube y cada día baja su consumo, debe quedar limpio el comedero. Por la tarde se da un poco de silo de nuevo y al concluir y dejar limpio el comedero, los animales salen a pastorear otras 2-3 horas.
Considera que a cierta hora de la tarde los animales NO COMEN aún cuando tengan hambre. Hay que esperar ha que pase ese horario, para que coman con avidez.
Para pasar la NOCHE el comedero debe tener un poco de alimento y por la mañana solo debe sobrar un poco. Ahí le tanteas, todos los días.
NO DEJES DE CONSULTAR CON UN ASESOR PARA LA EFICIENCIA ALIMENTICIA y reducir el costo de la alimentación.

Neftaly López Pérez
25 de julio de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Muchas gracias Fernando muy buena idea se le agradece
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate