Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Quiero empezar bien con raza Brangus

Publicado: 17 de febrero de 2002
Por: Alan Eduardo Alarcon Diaz
Quiero que me orienten sobre sangres buenas en México sobre raza Brangus; apenas voy a empezar y quiero hacerlo bien.
Gracias por contestar.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Manuel Fernando Barreto P.
Manuel Fernando Barreto P.
8 de enero de 2008
Estimados Señores, cordial saludo. Quiero empezar bien mi ganadería, tengo el tiempo suficiente para dedicarme a ella. Soy NUEVO, tengo una finca de 41 Hectáreas y pienso montar una ganadería BRANGUS PURA... Esto ¿es posible en terrenos del Carmen de Apicalá (Tolima), con 30 grados centígrados de temperatura, y clima húmedo? Quisiera conocer más sobre el tema. Saludos Manuel Fernando Barreto
hugo montaño
hugo montaño
14 de enero de 2008
El ganado brangus es una muy buena elocución en aspectos de rusticidad y producción, solo como recomendación procura empezar líneas nuevas con características mas cárnicas y prepucios cortos.
Edward Giovanny Paez Lancheros
Edward Giovanny Paez Lancheros
29 de marzo de 2008
tengan buen dia señores, tengo 15 vacas Brahman caracterizadas rojas adaptadas, estoy interesado en la raza brangus rojo, el lugar de ubicación es, Boyacá, Colombia, son 40 hectáreas, altura sobre el nivel del mar 2400mts, temperatura 10-25 grados, poca húmedas, mi pregunta es que tan óptimo puede ser el BRANGUS ROJO en estas condiciones ?
Heinor Emilio Saavedra
Heinor Emilio Saavedra
5 de julio de 2008
me parece una raza de buen desarrollo por ese motivo quisiera adquirir un semental
carlos cardona
5 de julio de 2008
muy buenas señores: En la actualidad se habla mucho de las ventajas de la raza brangus, sobre las características deseables para la produccion......realmente el primer escalón es producir el vientre perfecto para mantener en el tiempo un nivel de produccion competitivo, es decir que al llegar al f1 tenemos varias alternativas que nos llevan a diferentes distribuciones en porcentajes de sangre Angus y Brahman 5/8, 9/16, 3/8, etc. el toba es muy buena opción ``en Teoría``. Pero la realidad es que la heterosis del f1 aventaja al resto, es de una adaptación extraordinaria (hay que tener cuidado con las características indeseables como el pelo largo), en la practica el cuello de botella es el camino que deseo coger para continuar una produccion escalonada de machos para sacrificio y hembras para reproducción o por que no para satisfacer mercados de carne de Hembras. indiscutiblemente la base genética del brahman debe ser perpetua en la explotacion de cruce, de alguna forma el f1 es el mejor camino, el angus puede ser de cualquier color solo que sea puro de buena masa muscular no exagerar podría tener dificultades de parto, y que sea de alta heredabilidad el pelo corto. la hembras f1 se cruzan con toro 3/4 y va derecho al toba, o con toro brangus y hay va la gran preocupación y es que sigue después de eso. quedarnos en el toba o buscar un 3/4. por favor discutamos mas a fondo el tema, podría ser una luz para los que no se deciden todavía. saludos y muchas gracias.
Roberto Morales
5 de julio de 2008
señor heinor buenas tardes poseo un semental angus negro puro de 25 meses con registro de asociación angus Colombia, listo para servicio en potrero si cree que le sirve comuníquese conmigo en el portal están mis datos. cordialmente Roberto morales medico veterinario
Victor Suarez
Victor Suarez
23 de septiembre de 2008
Hola mi nombre es Víctor Suárez soy del Perú quiero empezar a criar ganado, me compre 18 hectáreas en la selva del Perú y quiero comprar ganado aya he visto que crían Cebu y Brangus no se por cual elegir quiero iniciar con 100 cabezas que recomendaciones me pueden dar. Gracias..
Edwin Dobner
Edwin Dobner
2 de marzo de 2009
Alguien de Costa Rica que me puede dirigir a gente que vende Brangus? Saludos.
Helmer Quintero
Helmer Quintero
6 de agosto de 2009
Buenas tardes, Sres., tengo una consulta, , les comento yo tengo un toro brangus Toba, ese nombre lo vi en un comentario de un forista , es 3/8 Brahman y 5/8 Angus,,, yo quiero saber que o con que tipo de animal lo puedo cruzar si es recomendable o no hacer ningún tipo de cruce,,,, les agradezco su valiosa colaboración al respecto y quedo en espera de sus comentarios. gracias,,,
Raul Gonzalez
9 de agosto de 2009
Quisiera saber quien vende sementales brangus rojo en el estado de Jalisco Mexico , por su ayuda gracias.
Jairo Pineda
Jairo Pineda
13 de agosto de 2009
Tengo curiosidad en saber de donde provino el apelativo de TOBA . Gracias
Luis Manuel Chavarro
Luis Manuel Chavarro
1 de octubre de 2009
Hola. Quisiera saber si en 4,5 hectáreas a 1450 msnm en el departamento del Huila, puedo empezar un proyecto de ganado Brangus, como puedo empezar? Gracias!
Fabio Alberto Lopez Barrera
Fabio Alberto Lopez Barrera
19 de diciembre de 2009
HOLA , QUISIERA QUE ME AYUDARAN A DEFINIR , PARA LOS LLANOS DE COLOMBIA, CUAL ES EL MEJOR RESULTADO PARA BUSCAR CARNE EN UNA VACADA DE BRAHMAN ROJO COMERCIAL .. CRUZAR CON TORO BRAHMAN ROJO PURO O CON BRANGUS PURO...MUCHAS GRACIAS
Juan Carlos Venegas P.
Juan Carlos Venegas P.
26 de diciembre de 2009
Amigos foristas, Aunque soy criador de Brahman puro, conozco de un rebaño colombiano Brangus propiedad de la empresa Brahman Abastecedora Internacional, ubicada en Planeta Rica, Departamento de Córdoba en Colombia, que esta exportando su genética no sólo a Venezuela, sino incluso a Uruguay y Argentina. Quien esté interesado puede visitar la página Web de esta empresa a través de cualquier buscador de la red. Si su Brangus es como su Brahman, noblesse obligue ... Hay que recomendarlo, Juan Carlos Venegas P.
Fernando Rodriguez
Fernando Rodriguez
21 de enero de 2010
Reciban un saludo Fraternal todos los foristas Primero agradecer por abrir este espacio para el debate de esta gran raza de ganado como es el Brangus Estoy emprendiendo un proyecto de ganadería intensiva de Brangus en los llano Orientales a una altitud aproximada de los 300 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura aproximada de 26 grado centígrados La finca que estoy adquiriendo cuenta con agua viva y casi toda es plana cuenta con unos suelos buenos o aceptables, dentro de los de objetivos que hay en el proyecto es que la ganancia diaria de cada animal sea de 1.5 kg para ello entendemos que la dieta es fundamental Esta es la dieta que se le implementará para dicho propósito Me gustaría saber sus opiniones aportes y criticas Gracias Pasto de Corte Elefante 40Kg Diario x animal y mezclarlo con leguminosa Kudzu y sorgo además de suplementarlos con el tipo de sal mineral que requiera En tiempo de verano a esto anterior sumarle heno o ensilaje El agua se tiene proyectado que cada animal beba como mínimo en invierno 50 litro diarios y que en verano este consumo varié Agradezco todos los comentarios sean cual sean Por último como se que en este foro participan muchos colombiano si alguien tiene tierras para vender en el los departamentos de Casanare o Meta estoy interesado en la adquisición de tierras 6 a 20 hectáreas como máximo Requisito fundamental es que tengan Afluentes de agua
Cuauhtemoc Vallecillo
Cuauhtemoc Vallecillo
8 de julio de 2010
que tal amigos foristas, no han considerado al SENEGUS (senepol x angus) tiene varias ventajas para el trópico, el brahman es un animal que aporta rusticidad, pero resta precocidad y fertilidad, en cambio el senepol es un animal muy resistente al calor igual al brahman pero es un animal muy precoz y fértil, son de pelo corto,sin cuernos y de color rojo, y por el lado del angus, que sea rojo para mayor resistencia al calor todos conocemos la calidad de su carne y su precocidad.
Juan Apodaca
28 de diciembre de 2011
hola amigos he leido los comentarios quisiera que me dieran su opinion tengo vacas 1/4 simbra y les metí un toro Brahman y medio crías con un peso entre 270 y 280 a 9 meses en pastoreo tengo curiosidad por meterles a las mismas vacas un toro angus, que me aconsejan? en clima tropico, de antemano agradezco su atencion.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate