Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

quiero cruzar ganado brangus con hereford

Publicado: 27 de marzo de 2005
Por: ignacio agundez aguilar
tengo la idea de cruzar hereford con brangus pero me dicen que la zona donde estamoses muy calida y que el sol afectaria los ojos de los animales, resulta que por aqui en esta zona nadie tiene ganado hereford y me gustaria ser un creador de esa raza . alguien por ahi me podria dar un consejo se los agradeceria su amigo : ignacio agundez Rancho El Colorado B. C. Sur
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfonso Sanchez Rodriguez
Alfonso Sanchez Rodriguez
27 de febrero de 2011
hola en el sur del pais, no hay hereford pero quisiera saber si daria buen resultado usar esta raza en el estado de oaxaca especificamente en la region del itsmo de tehuantepec donde es muy calido... muchas gracias
Recomendar
Responder
Marco Vinicio Ponce Barahona
1 de octubre de 2012
BUENAS NOCHES QUISIERA SABER SI PUEDE PEGAR EL GANADO BRANGUS EN EL SECTOR DE PEDRO VICENTE MALDONADO EN ECUADOR CON UN CLIMA DE SUBTRÓPICO GRACIAS
Recomendar
Responder
Alain Gallardo
21 de mayo de 2013
yo quiero hacer una pregunta es buena raza la polled hereford y si es comparable con la angus por que casi no e escuchado hablar de esta raza. por que me interesaria la ciranza de esta raza si me la recomendarian.
Recomendar
Responder
Ing. Carlos Russildi Montellano
11 de junio de 2013
Estimado amigo Lopez, conozco perfectamente el hermoso estado de guerrero y le aseguro que la raza herford, jamas prosperaría en sus tierras es una raza inglesa de climas templados y frios y de pastos finos, no tolera el calor húmedo, no tolera la garrapata ni otros ectoparásitos no es andariego para buscar el alimento, al final lo vuelve improductivo, le puedo sugerir con toda confianza adopte el braford o el brangus negro, que con buenas labores y pastos y sus respectivos suplementos minerales podrán desdoblar los pastos tropicales y las medidas zanitarias adecuadas,serán aptos para subir y bajar los lomeríos cerriles que existen por alla, , debe usted conocer que el % de sangre indicus es IMPRECINDIBLE en su estado, por eso jamas escuchara de esas 2 razas de ganado ni herford ni angus, le gusta el cara blanca, adopte Braford o simbhra, le gusta el negro del angus adopte el brangus, no eche malas al seleccionar una raza bovina, además debe buscar al proveedor de raza mas cercana a usted y le aseguro que no lo encontrara a menos de mil kms, brangus es popular en michoacan, en Chiapas, tabasco etc, braford esta en el norte del país, Coahuila , nuevo león y chihuahua, saludos cordiales desde Monterrey N.L.
Recomendar
Responder
Ing. Carlos Russildi Montellano
11 de junio de 2013
Amigo Marco Vinicio, las condiciones de su país Ecuador, se asemejan mucho a algunas regiones de mexico, y como le comente al amigo Lopez de Acapulco, le comento a usted lo mismo, la raza brangus es muy adaptable a diferentes climas y suelos, rocosos, duros, húmedos etc,,tiene una adaptcion especial al calor y a pastos duros, ay diferentes %s de sangre con los cuales puede usted jugar, en las zonas bajas y costeras un f1 angus-brahman le daría mejor resultado que el 5/8 angus, una ventaja del brangus negro es que fija tremendamente el color en su progenie, todos los becerros le saldrán negros que es un plus para los engordadores, es una excelente decisión para el sub-trópico, puede iniciar con vaquillas comerciales de primera, empadre con brangus negro puro y vera que reemplazos va a tener, recuerde que la ganadería es de varios años para tener el ganado que usted busca para su región en particular, cunado tenga varias generaciones de brangus tendrá que volver al vigor hibrido con toros f1 brangus 50% angus 50 % brahmán para vigorizar la sangre, pero ya habrá fijado un fenotipo negro en toda su ganadería que será la envidia de sus vecinos, le mando un saludo y un abrazo desde Monterrey mexico, su servidor es Ing. Agronomo Zootecnista con 30 años de experiencia. gracias.
Recomendar
Responder
francisco carrete
30 de agosto de 2014
ES UNA EXELENTE CRUZA PARA TERRENOS SEMIDESERTICOS TANTO EL BRANGUS COMO EL HEREFORD SU CAPACIDAD DE CAMINAR DISTANCIAS CONSIDERABLES PARA OBTENER ALIMENTO Y AGUA, SU DESCENDENCIA IGUAL Y AL DESARROLLARSE EN EL TERRENO NO TENDRAN PROBLEMA ALGUNO, ACUERDATE QUE DEBE DE EXIXTIR SOMBRAS DE ARBOLEES, ARBUSTOS PARA SOPORTAR LOS RAYOS SOLARES CUANDO ESTAN MAS FUERTES Y NO OLVIDES LA SUPLEMENTACION MINERAL ,SALUDOS Y ADELANTE
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.