Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Que opinan acerca de la raza akaushi?

Publicado: 28 de mayo de 2013
Por: Alvaro Arturo Carmona Briones
Recientemente tuve la oportunidad de asistir a una conferencia en la cual se hablo de las bondades de una raza de ganado que para mi es totalmente desconocida, la raza akahusi. A decir de las personas que promocionan esta raza (entre ellos el expresidente vicente fox el cual estuvo presente) esta raza viene a revolucionar el mercado actual de la carne, pero yo, como muchos de los ganaderos que asistieron a dicho evento, me muestro aun reticente a creer del todo lo que se expuso acerca de la raza. ¿Que piensan ustedes acerca de esta raza? ¿Han tenido experiencia con ella? ¿Por que elegir esta raza y no alguna de las ya establecidas y probadas en el pais?
Temas relacionados
Autores:
Alvaro Carmona Briones
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Aishemberg
Australian Wagyu Association
13 de septiembre de 2015
Estimado Ing Carmona Hace 20 años que en Australia esta raza se cruza con las razas tropicales para obtener canales calidad choice y prime. Es la unica raza que lo puede hacer. Es la única herramienta genética para dar el único salto qualitativo posible con vientres tropicales. En América Latina las primeras pruebas con Brahman se hicieron en Costa Rica , donde con las cruzas Brahman x Akaushi logramos un grado de terneza en todos los cortes mayor que con angus y una infilitación de grasa del muy alto, que graduado en la escala australiana dió 5 ( en la escala de 0 a 9 ) un angus puro puede llegar a un grado entre 3 y 4. Hoy además de Costa Rica, otros paises paises como Brasil, Colombia, Nicaragua y Guatemala están utilizando dicha raza para cruzar con vientres tropicales. Lo que sucede es que esta raza en muy nueva en occidente ya que salío de Japón para USA en 1994 y de alli salto para Australia. En USA una sóla empresa monopoliza la genética Akaushi produciendo carne de muy alta calidad pero no vende embriones, solo semen . Esto lo hicieron por las características no comunes de la raza Akaushi. Saludos Mario Aishemberg
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
4 de octubre de 2015
Ing Don Alvaro Arturo Carmona, vea aqui la fotografía del resultado en carne de un F1 Wagyu por Angus, realizado en colombia. https://www.engormix.com/MA-ganaderia-carne/fotos/carnes-wagyu-puro-y-f1s-ph37568/p0.htm
walter contreras
2 de enero de 2016
Yo lo que veo en Mexico es que en el pastel el Ganadero es el que menos gana Hablando de su país Ing. Carmona aunque es un escenario que se replica en casi todos nuestros países en América latina. Según informe de SAGARPA la participación en el valor agregado en la red Carne Bovino Sacrificio en México, DF o zona conurbada Detallista 52% Intermediarios 30% Transporte 1% SUB TOTAL OTROS 83% Criador 9% Engordador 8% SUB TOTAL GANADEROS 17% Si usted quiere seguir así Pero yo no Y es por esa razón que decidí entrarle al Akaushi pues con la cria del ganado adicionalmente el modelo Japones propone al rastro como un servicio al que se le paga y no al que se vende. La meta es empacar y vender nuestra carne y no ganado en pie. De esta forma adicionalmente a tener una carne muy fina o la carne más fina del mundo con la posibilidad de vender a mejor precio lo hacen un negocio muy rentable. Los ganaderos que utilicen estas razas mejoradas como el Akaushi y/o el Senepol siguiendo el modelo planteado simplemente van hacer mucha plata.
Rodolfo Robles Solís
31 de julio de 2019
walter contreras , estimado walter que porcentaje de pureza tienes ya. vendes hembras?. saludos Rodolfo robles solis
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
2 de enero de 2016
!!!Es cierto lo que el Ing Contreras plantea!!!!!. Lástima que engormix no permita poner fotografías de los precios logrados en diferentes países como AUSTRALIA-ESPAÑA-ALEMANIA-FRNCIA - ITALIA -USA-ALEMANIA-JAPON-FILIPINAS. COLOMBIA- Los precios son interesantisimos. desde 80 hasta 800 USD por 1 kilo de lomo de clasificacion JMGA 12.
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
2 de abril de 2017
En Colombia lo esperado esta aconteciendo. Se ha multiplicado el requerimiento de carnes WAGYU en el mercado colombiano. Esto esta demostrando que la afirmación de que "EL GANADO WAGYU AKAUSHI NO SOLAMENTE PRODUCE LA MEJOR CARNE, SI NO QUE, CAMBIARA LA INDUSTRIA DE LA CARNE PARA SIEMPRE ESTA HACIÉNDOSE UNA REALIDAD".
Yeifrin Miguel Cordon Fajardo
21 de agosto de 2019
Yo estoy con el entusiasmo de introducir esa nueva raza a mi hato, pero me gustaría conocer un poco mas del mercado o si hay oportunidad de exportarlo, porque para venderlo en pie no resulta, cuando lo estamos metiendo con programas de IA e IATF.
GEARDO LABASTIDA AGUIRRE
11 de octubre de 2019
Quien tiene semen akaushi de registro en Mexico ??
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
15 de mayo de 2020
GEARDO LABASTIDA AGUIRRE El señor JAVIER MORENO WTSP+1(956)529-3816 posee el mejor toro GENOMICO para calidad de carne que yo conozco. Tiene para Marmoreo AA y TERNEZA 5. . El nombre del animal es ROA KALANGA STAR OF MARU-FB19937-2018 -Ya fue probado y sus hijos salieron con carne marmoreo 4.
GEARDO LABASTIDA AGUIRRE
15 de mayo de 2020
Lo buscaré más delante. Ya compre semen en alta Genetics. No de mi entero gusto pero fue el que conseguí. Gracias.
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
15 de mayo de 2020
GEARDO LABASTIDA AGUIRRE Buenos dias, podrias compartirme la informacion del toro que compraste?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate