Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que es mas rentable: producir carne o leche?

Publicado: 8 de junio de 2007
Por: ROBERTH GONZALEZ
En mi poca experiencia en la ganaderia he podido observar que al producir leche se cuenta con ingresos constantes y es mas facil mantenerse economicamente, sin embargo hay quienes piensan que producir carne es mas facil y genera ganancias economicas relativamente mayores. El objetivo de abrir este tema es obtener opiniones de expertos en ambos temas para sacar conclusiones utiles al momento de emprender un proyecto ganadero, agradezco los comentarios que todos los foristas puedan emitir para ayudar a los que hoy en dia nos iniciamos en la ganaderia. Saludos.
Temas relacionados:
Autores:
ROBERTH GONZALEZ
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Arturo Villegas
3 de marzo de 2021
Para el pequeño y mediano propietario es más rentable la producción de leche que, al contrario, no compite con el que engorda 500 toros en pastoreo. TODO ES PROBLEMA DE ECONOMIA DE ESCALA Por otra aparte, los sistemas de engorde requieren de 360 grs de proteina por cada 100 kilos de peso del animal, con el objeto de que ganen 1 kg/día. Lastimosamente, en los paises netamente tropicales el costo de la proteína es muy alto
Recomendar
Responder
Jesus emir ss
2 de abril de 2021
Buenas estimados productores de cualquier ramo mi opinión antes de emprender cualquier negocio ya sea de producción de leche o engorda tienes que checar los factores que te benefician en la región donde se va establecer, como desde el clima hasta los productos agrícolas que se siembran en la región para tratar de economizar gastos en la producción de la dieta saludos hasta el factor climático.
Recomendar
Responder
Gazeta Agropecuaria
3 de abril de 2021
Hablar de producción lechera es pensar en vacas que produzcan al menos 6 mil litros por lactancia, por lo tanto si una vaca reproduce 40, 50 o 60 mil pesos por lactancia solo por venta de leche más el ternero que tiene que parir para poder producir, la pregunta se responde de sola. Es mucho más rentable producir leche que carne.
Recomendar
Responder
Rolando Rojas Espinoza
Universidad Nacional del Altiplano (Perú)
4 de abril de 2021
Todo depende que quieres leche o carne como o que sistema de crianza y donde vas ha criar entonces elevar los niveles de calidad de alimentos, salud, instalaciones así como también considerar el clima e incluso altitudes por tanto se expresa los caracteres productivos y su rendimiento
Recomendar
Responder
gerardo enrique castro vargas
4 de mayo de 2021
Buenos días Alguien por acá me puede dar las sugerencias técnicas para sembrar DK 7500 y también las técnicas para hacer silo de maiz
Recomendar
Responder
Marvin Conde
22 de junio de 2021
Buenos días, o en otros países pueda ser tarde, pero mi opinión quiero emprender una ganadería de reproducción de leche y a la vez de engorde pero no tengo experiencia pero Poco POR POCO APRENDERE DE ELLA MIS SUEÑOS ES SOBRE SALIR MANDARLOS A PTROS PAISES MI REPRODUCTORA DE LECHE PERO REQUIERE UN TIEMPO REQUIERE AMOR ASIA LOS ANIMALES ES GENIAL PINERLE UN NOMBRE A LA GANADERIA PA Q SE SIEMTA QUE ES PARTE DE LA FAMILIA Y A LA VEZ DEJE MAS GANANCIAS ME GUSTARIA SER ALGUIN EN LA VIDA PUES TODO QUIEN TIENE SU CAPACIDAD...
Recomendar
Responder
Alberto Meza Lara
22 de junio de 2021
Las dos opciones pueden ser buen o mal negocio, depende de los recursos con los que se cuente y la administración de los mismos.
Recomendar
Responder
Javier Granados
16 de febrero de 2022
Buenas Quién me puede ayudar con el siguiente dato: Cuando tiempo y dinero gasto en engordar un novillo para sacarlo a la venta. Y en cuanto lo puedo vender cuando este listo?
Recomendar
Responder
José Miguel salazar
16 de febrero de 2022
En éste momento hambos porque el precio de la leche ha mejorado y el negocio de la carne también ha mejorado los precios no sabemos hasta cuándo.y en cuando la pregunta sobre la producción de la carne depende del clima y la Calidad del ganado ha engordar.
Recomendar
Responder
Xog
3 de noviembre de 2022
Ayuda. Alguien me pueda decir. Entre tener vacas para que tenga cría y engordar los toretes y poner a partir las terneras O comprar los terneros para engordar. Cuál es más rentables. Gracias
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
4 de noviembre de 2022
Xog Dice la canción y la maestra de secundaria: Manzanas con manzanas y las peras con las peras. Son negocios diferentes. Se suman por separado. Un rancho de agostadero por lo general no se la carga costo al forraje producido en forma natural. En Sonora se consideran 25 hectáreas por Unidad Animal. Un pie de cría que si todo va bien en el años (12 meses) tiene 70% de pariciones y venta de becerro de 140 kilos en pie. Se le considera capital fijo y patrimonio. Da seguridad y estabilidad. Un engordador maneja capital líquido ya que la actividad es dinámica de corto plazo. Peso inicial 170 kilos en pie, fase de preengorda 360 kilos y avanzar al finalizado más de 500 kilos. Para realmente capitalizarse hay que estar integrado con corral, transporte, planta de alimento, rastro y carnicería. Requiere de capital revolvente disponible en grandes cantidades. Comprando, engordando y cobrando las ventas. Así que de ¿Qué tamaño calzas financieramente?
Recomendar
Responder
José Miguel salazar
4 de noviembre de 2022
Buenas tardes para todos los panelistas (a)para mi es más rentable el doblé propósito leche y carne con la leche tienes liquidación de caja semanal y engordas los terneros si tienes una finca grande o en confinamiento.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
5 de noviembre de 2022
José Miguel Salazar Es un buen punto. Solo nos queda definir bien la rentabilidad, ya que una practica zootecnica se adapta al manejo del productor, no siempre es la mejor econmicamente. Lo más rentable no siempre se adecua al productor.
Recomendar
Responder
VICTOR MOSQUEDA D
6 de noviembre de 2022
la rentabilidad depende del medio, de los recursos disponibles para la produccion y principalmente del mercado.Oferta y Demanda.
Recomendar
Responder
Nubia Salazar
28 de septiembre de 2023
Quiero iniciar vivo en Colombia alguien que me aconseje venda terreno y vacas gracias!
Recomendar
Responder
Nubia Salazar
28 de septiembre de 2023
@Nubia Salazar mi número de WhatsApp 3114234332
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.