Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Punción de la aorta abdominal en Bovinos

Publicado: 17 de julio de 2013
Resumen
Aunque la técnica no es novedosa, a veces se desconoce y no se aplica. La aortapunción en bovinos  se practica con fines curativos en el caso de diferentes patologías de los órganos abdominales y pélvicos, como pueden ser: las urogenitales en los machos, enfermedades ginecológicas en la hembra, en la patología de la ubre y los miembros pelvian...
Temas relacionados:
Autores:
Lazaro Castro Betancourt
Universidad Central Marta Abreu - UCLV
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Ortiz
17 de julio de 2013
Hola mi nombre es Fernando Ortiz egresado de la UNAM y con pràctica profesional durante 20 años. La tècnica aquì presentada parece espectacular y lo es, sin embargo quisiera saber màs de las utilidades terapeuticas o evidencias reales para saber su eficacia pràctica, si es posible documenten màs sobre mis inquietudes.
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
17 de julio de 2013
Tengo la misma opinión que el Dr. Ortíz, me parece una técnica fabulosa, una vía de acceso directa para mastitis que cursan con congestión circulatoria, pododermatitis infecciosas, etc. Felicito y agradezco al Dr.Castro Betancourt por esta excelente publicación.
Recomendar
Responder
José Angel Fletes Ramos
17 de julio de 2013
Mi nombre es José Ángel Fletes Ramos Dr. Castro, felicitarlo en primer lugar es una técnica que permite el tratamiento de una manera más directa y rápida; contra las efermedades ya mencionadas tengo algunas preguntas: para realizar la punción aplica un tranquilizante previamente? y si realiza anestesia paravertebral y/o subcutánea en el lugar de la punción? Felicidades. Gracias.
Recomendar
Responder
Martin Gonzalo Reynoso Davila
18 de julio de 2013
17/07/2013 mas que una felicitación Dr. Castro, decirle que son contados los profesionistas que comparten técnicas que pueden ser tan útiles en la vida diaria de cualquier MVZ, y claro solicito de ser posible mas información sobre el uso de ésta técnica y de la forma de aplicación, de ser posible tambien, un pequeño video para poder observar con lujo de detalles todo sobre la aortapunción, mil gracias.
Recomendar
Responder
Juan David Losada Vega
18 de julio de 2013
BUENA TECNICA PARA LA VIDA PROFESIONAL, PERO ME GUSTARIA UN VIDEO QUE EXPLIQUE BIEN EL PROCEDIMIENTO DE LA TECNICA. GRACIAS
Recomendar
Responder
Euler Germán Ojeda Reinoso
18 de julio de 2013
Dr. felicitaciones es una técnica buenísima tomando en cuenta que lo que se necesita son soluciones rápidas, pero si fuera posible incluir un vídeo sería mucho mejor porque tengo poca experiencia en esto. Gracias.
Recomendar
Responder
Winston Herrera
18 de julio de 2013
MUY BUEN ARTICULO FELICITACIONES DR ESTOY SEGURO SERA DE MUCHA UTILIDAD EN NUESTRA PRACTICA DIARIA SIN EMBARGO COMPARTO CON OTROS COLEGAS LA NECESIDAD DE UN VIDEO QUE NOS PUEDA SERVIR
Recomendar
Responder
Jose Mn Garcia
19 de julio de 2013
es muy interesante la manera en la que esta técnica puede favorecer a mejorar la salud del animal. solo me gustaría poder ver un vídeo sobre ello..
Recomendar
Responder
Tito Valbuena F.
20 de julio de 2013
Buenas tardes. Apreciado Profesor. NO me queda claro, la extracción. Podría ampliar.¿Que calibre de aguja recomienda, en diámetro y longitud? .Saludos cordiales desde Venezuela.
Recomendar
Responder
Tito Valbuena F
20 de julio de 2013
Buenas tardes. Apreciado Profesor. NO me queda claro, la extracción. Podría ampliar.¿Que calibre de aguja recomienda, en diámetro y longitud? .Saludos cordiales desde Venezuela. NOTA: la pregunta que sale en la parte superior igual a esta la hice yo en mi cuenta habitual,pero por alguna razón, que no entiendo, sale publicado con otro nombre. Gracias y disculpe.
Recomendar
Responder
Franciscoc Cruz Flores
22 de julio de 2013
Hola estimado profesor Castro Betancourt, a parte de parecerme una novedosisima técnica porque por acá no la habia yo visto o sabido pues si estoy de acuerdo con mis colegas foristas y quisiera de una manera muy atenta si le es posible editarnos un video para poder seguir mas de cerca el procedimiento... gracias por anticipado..fcf
Recomendar
Responder
Pablo Antonio Barrera Perez
24 de julio de 2013
Muy buenos días estimados foristas, es muy bueno el articulo y felicitaciones al doctor por esta ampliación de nuestros conocimientos pero yo pregunto? puede haber daño a nivel neural? puedo ocasionar una parálisis de nervio psiatico de algún modo si mi técnica la utilizo en las ultimas lumbares. GRACIAS...........
Recomendar
Responder
Juan Filpo
24 de julio de 2013
Saludos a todos los foristas y por ser esta mi primera participación en el foro me permito agradecerles su apertura y espíritu de compartir conocimientos y experiencias. Sobre el articulo, me parece muy interesante y a juzgar por lo expresado por otros colegas creo que muy útil en el tratado de enfermedades bovinas comunes, sin embargo entiendo que un vídeo podría ser más explicativo sobre todo en el manejo de la aguja para localizar la aorta. gracias de Nuevo a todos.
Recomendar
Responder
H V S
25 de julio de 2013
buenas tardes Dr. castro me gustaria saber si es que se realiza de manera defectuosa la punción las consecuencias serian fatales o no. muchas gracias.
Recomendar
Responder
Oscar Julian Trujillo Rodriguez
25 de julio de 2013
BUENAS NOCHES PARA TODOS. DR ES UNA TECNICA MUY INTERESANTE Y AGRADEZCO QUE COMPARTA ESTAS EXPERIENCIAS PARA PONERLAS EN PRACTICA. SEGUN LA UBICACION DE LA AGUJA EN LAS FOTOS PARECE SENCILLO, DE TODAS MANERAS PARA REALIZAR ESTA TECNICA EN CAMPO ES MEJOR OBSERVAR UN VIDEO PARA ASI NO COMETER ERRORES QUE PODAMOS LAMENTAR. GRACIAS
Recomendar
Responder
Lazaro Castro Betancourt
Universidad Central Marta Abreu - UCLV
29 de julio de 2013
A los foristas les informo que tengo planeado hacerles un video y enviarles lo mas rapido posible. No contaba con la posibilidad de que me lo pidieran. De todas maneras ya estoy en eso, pero ahora me encuentro fuera de Cuba temporalmente (Nicaragua). Lo prometido es deuda.
Recomendar
Responder
Fernando Ortiz
29 de julio de 2013
Gracias por atender nuestras inquietudes apreciando su tiempo y disponibilidad, estere en lo personal atento al compromiso y hacer mis comentarios en tiempo y forma, hasta pronto. Dr. Ortiz Jaramillo de Mèxico.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Desiderio. R.
29 de julio de 2013
Buenas tardes querido profesor Castro no conocia esta tecnica es muy interesante le agradesco de antemano por el video que nos va hacer llegar por medio de esta comunidad, pero tambien tengo una pregunta sobre los antibioticos que podemos usar y en que vehiculos se pueden aplicar, creo que nos encantaria que nos guiara en eso junto con el video hasta pronto y que tenga un buen dia.
Recomendar
Responder
Lazaro Castro Betancourt
Universidad Central Marta Abreu - UCLV
30 de julio de 2013
El antibiotico que mas utilizamos es la tetraciclina (10 mg/Kg) diluida con suero fisiologico, dextrosa al 5% o agua destilada por via IV y aplicada lentamente. No descartamos la posibilidad de poder utilizar la oxitetraciclina.
Recomendar
Responder
Ramon Palacios Paladino
31 de julio de 2013
Dr. Castro esta tremenda la tecnica, espero podamos realizar pronto. Felicidades y gracas por compartir sus conocimientos.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.