Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Se pueden topizar crias f1 de padre guzerat

Publicado: 18 de diciembre de 2012
Por: Zenon Monsalve
Hola amigos, el motivo de mi consulta es la siguiente: Tengo un toro Guzerat puro en la finca, el cual estoy cruzando con las denominadas vacas siete colores Coombianas, y con vacas criollas blancas, pardo f1, pregunto si las crias que estan naciendo pueden ser topizadas y/o descornadas, ya que popularmente me han manifestado, entre otras cosas, que las crias hembras descornadas no producen leche, o que la misma se seca, puesto que se deben dejar con cuernos. Por otro lado, quiero que me respondan si todo lo cruzado con el guzerat puede o no ser descornado. Agradezco de antemano, la colaboracion y los buenos comentarios sobre este punto, ya que me encuentro bastante urgido de los mismos.
Temas relacionados
Autores:
Zenon Monsalve
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
juan santamaria
18 de diciembre de 2012
Señor monsalve saludos lo que puede pasar es que al topizar estos animales por la fisiologia tegumentaria es unpoco mas fuerte en el guzerat y se da que pueden crecer de nuevo las hastas pero realizando esta labor a temprana edad no hay problema como tampoco lo hay en la relación que tienen estos con la produccionn de leche es ma sun concepto estetico pues los cuernos no manejan ningun aspecto hormonal y menos reproductivo que en sintecis es lo que hacemos para obtener leche
Jose Vicente Trinidad
18 de diciembre de 2012
Buenas tardes. estimados amigos,opino que si se puede o no topizar a los ejemplares es occional ya que se puede enfocar desde el punto de vista de la estetica del animal,o de seguridad para el personal que va a manipular al anima.
Fabio Ojeda
19 de diciembre de 2012
No solo se puede , sino que se DEBE , ya que estos animales van a salir con cuernos nuy feos y variables , lo que los desvaloriza en gran medida , tanto hembras como machos. La creencia de que las vacas con cuernos producen más es totalmente estúpida y sin ningun fundamento. Los únicos animales que se dejan con cuernos , y por razones de comprobar "pureza racial " son los GIR Y GUZERÁ de raza pura.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate