Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo con diferentes inductores de la ovulación en vacas criollas

Publicado: 15 de noviembre de 2021
Resumen
Introducción Las razas criollas son recursos genéticos alternativos que permiten mantener la producción animal bajo cualquier cambio drástico de tipo ambiental o económico (Segura-Correa y Montes-Pérez, 2001), y su estudio podría ayudar en el desarrollo racional de futuros programas de mejoramiento genético (Serrano et al., 2004). Entre ...
Temas relacionados
Autores:
Ramiro Díaz
Universidad San Francisco de Quito
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Umberto Francesa
20 de noviembre de 2021
Tengo varias preguntas. La primera es la "relevancia" de detección del celo en un programa de IATF. La segunda es el periodo voluntario de espera (PVE) utilizado en este ejemplo, que es muy bajo (30-45 días), un periodo en que los animales muy probablemente están todavía perdiendo peso. Sin embargo, aparentemente los resultados fueron muy buenos en concepción.
Raul Roberto Caballa León
13 de marzo de 2022
Sobre la 1ra inquietud, considero de relevancia la observación de celo en una IATF, porque el celo prematuro (CP) se presenta alrededor del 25 al 30%, estos celos son muy fértiles. En caso de no aprovechar este celo prematuro, estamos frente a un 30% de pérdida. Sobre la 2da inquietud no entiendo, cual es la importancia.
Umberto Francesa
14 de marzo de 2022
Un error de mi parte al leer el texto, gracias.
Jhon Mario Pulido Nizo
5 de marzo de 2023
Claramente al iniciar una sicronizacion no debe haber algún cuerpo luteo y si es así, al día 0 puedo añadir una dosis de cloprosteno?
Jhon Mario Pulido Nizo
5 de marzo de 2023
Se puede reemplazar la corionica equina por humana?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate