Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prótesis dentales bovinas

Publicado: 15 de marzo de 2011
Resumen
OBJETIVO. Restaurar la salud oral de los bovinos, para mejorar su bienestar y desarrollo corporal, y por ende obtener más vida útil del animal. INTRODUCCION. Las patologías orales de los bovinos como: pérdidas de dientes por traumas, fracturas de coronas dentarias, enfermedad periodontal, movilidad dentaria y desgaste de los tejidos duros del diente por diversa...
Temas relacionados
Autores:
Joaquin Castañeda
ProVeDent
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Herbert Vega
15 de marzo de 2011
Me parece una excelente y valida opcion, las razones para hacerlo muy logicas y ciertas, la pregunta del millon y a la que no veo la respuesta es a que costo?
Stalin Sanchez
15 de marzo de 2011
Luego de haber leido su literatura le veo muy interesante ya que asi tendriamos la opción de mantener por mas tiempo a las madres que han padesido este problema y abaratariamos costos en las crias de reemplazo pero mi pregunta es que tiempo tiene la durabilidad de la protesis y su costo
Rafael Guevara Farfan
15 de marzo de 2011
Es una excelente opcion, para poder dejar los novillos que uno ve que por problemas molares no adeantan, ni convierten comida rapido, y por ende el peso es mas bajo, buena opcion y comparto la mism pregunta de mis otros compañeros que costo tiene y que vida util tiene tambien. Muchas gracias. Rafael Guevara F.
Bernardo H. Correa
16 de marzo de 2011

La vaca raza Carora *OPUS*9086-89 MATURIN de Rancho Carora, Venezuela, cumplirá 21 años y 5 meses el prox. 19 de Marzo cte. (Ver Blog: ranchocarora.blogspot.com). Su producción acumulada -en condiciones de Bosque Seco Tropical- es de Kgs 61.981 de leche con % 5,1 de mantequilla y % 4 en Proteina. Dentro de su raza es una excepción en adaptación al medio tropical (longevidad-fertilidad-producción) y el reporte veterinario indica que su órganos reproductivos -útero y ovarios- serian de una vaca de 7 a 8 partos, y tiene 16. Durante su vida productiva se a mantenido basicamente en sistema pastoril y en la actualidad practicamente no le quedan dientes. Desde hace mucho tiempo estamos interesados en la prótesis.¿ A quién pudieramos contactar en Venezuela o Colombia?.
Cordial saludo, Zoot. Bernardo Correa

Edgar Vicente Mora Quezada
Universidad Nacional de Loja
16 de marzo de 2011
Es una interesante opcion la de las protesis para nuestras vacas especialmente, cuando se trata de mejorar su calidad de vida y por ende la nuestra ya que esto repercute en la economia del ganadero, ya que el animal se alimenta de de mejor manera, tomando en cuenta que de alguna manera las piezas dentales contribuyen en el desdoblamiento de los alimentos, y por ende exista una mejor aprovechamiento de los nutrientes de la racion. Felicitaciones por la iniciativa, exitos, y mis preguntas son las mismas que los demas foristas, costos, efectividad, donde las conseguimos,
Eduardo
17 de marzo de 2011
Protesis bovinas. Buena experiencia, hace muchos años atras intentamos hacerlo con colegas veterinarios y en general el inconveniente ustedes lo han solucionado(adaptacion individual y colocacion) y los costos? , sin hablar ni cuestionar los beneficios. Necesito contactarme con quienes relizaron la experiencia y elaboran el producto. E.C.Santilli
juan carlos mantilla zarate
Campollo
17 de marzo de 2011
Realmente resulta muy interesante conocer sobre esta técnica de salud oral para bovinos. Hasta el momento yo había escuchar de su utilización en equinos pero no tenía conocimiento de su utilización en los bovinos. Que bueno que entendamos que la salud de la boca en el animal, aunque no lo parezca, es sin lugar a dudas el órgano que en gran medida nos va definir la rapidez en el desarrollo productivo del animal
Alfredo Oliva Cacciatore
Alfredo Oliva Cacciatore
18 de marzo de 2011
Alfredo Oliva, productor agropecuario de Cordoba, Argentina. Tengo vacas de cría y en la actualidad estoy colocando las protesis dentarias a mis vacas. Muy buenos resultados por el momento, los animales se mantienen con buen estado, y no tienen dificultad alguna. En estos momentos estan el alfalfa, esperemos ahora que entran al rastrojo de soja y maní Un abrazo y adelante. a.o.
Herbert Vega
18 de marzo de 2011
Dra. Lina del Carmen Castillo e Ing. Joaquín Castañeda, muy buenos dias, la verdad creo que somos muchos ya los que les hemos solicitado la informacion de costos de esta interesantisima solucion para retardar el descarte de animales buenos todavia, me excusan la insistencia, pero estoy en este momento en proceso de descartes y me pregunto, y con todo respeto, no para que se lo tomen a mal, hasta cuando nos van a dejar esperando su respuesta?, creo que los que estamos interesados ya estamos perdiendo el interes de volver a ver este foro pues cada ves que lo habrimos pensando que hay algo nuevo referente a nuestra inquietud, no aparece nada al respecto, si es que hay que hacerlo a nivel individual, favor de informarnolo y asi lo haremos, gracias y feliz dia.
Alfredo Oliva Cacciatore
Alfredo Oliva Cacciatore
18 de marzo de 2011
HEBERT Ya que requieres información acerca del costo y demás, aca en la Argentina estan a unos 30 dolares cada una. Ademas tenes la colocación, y el asadito para el personal al terminar, con unos buenos vinitos mendozinos. Un abrazo
Herbert Vega
18 de marzo de 2011
Hola Alfredo, gracias por tu informacion, es ya una idea, espero que aca en Colombia sea a ese precio tambien, y que sea con asadito y vinito tambien, si no es asi, espero me envies la informacion de quienes lo realizan alla, para ver si me hacen el domicilio aca, jajajaja, cuidate y un abrazo.
Joaquin Castañeda
ProVeDent
18 de marzo de 2011
Estimados señores. Primero que todo mil disculpas por no responder a sus mensajes antes, pero he estado muy ocupado al igual que mi esposa la Dra. Lina.Se que tienen muchas preguntas y casi todos coinciden en lo mismo el costo, duracion etc...Sobre la duracion en el articulo tecnico esta el detalle y el costo no se publico por que este es un articulo netamente tecnico. Si neceitan los costos con mucho gusto respondere individualmente. Agradezco su valioso interes por este tema y considero que estamos haciendo un aporte muy importante para la ganaderia. Este producto esta en Colombia, en el departamento del Huila en la ciudad de Neiva..para lo que no conocen 300kms al sur de Bogota.
Elquin Perez
18 de marzo de 2011
GENIAL....creo que es una forma de mejorar la producción y la reproducción de nuestros Atos.
Luis Teran
31 de marzo de 2011
Buen dia Mi nombre es Luis Teran me dedico a la crianza de ganado en la region de Chihuahua, Chih. Mexico , me parece una idea genial , hace mucho tiempo yo pensaba inventar algo asi pero se me dificulto dado que no es mi especialidad , quisiera saber donde puedo adquirir estas protesis y la instruccion para su instalacion. .Sera posible que me las envien desde sudamerica o podre adquirirlas en EUA , REALMENTE ME INTERESA ES LO QUE NECESITABA . SALUDOS.
Luis Teran
31 de marzo de 2011
Buen dia Mi nombre es Luis Teran me dedico a la crianza de ganado en la region de Chihuahua, Chih. Mexico , me parece una idea genial , hace mucho tiempo yo pensaba inventar algo asi pero se me dificulto dado que no es mi especialidad , quisiera saber donde puedo adquirir estas protesis y la instruccion para su instalacion. .Sera posible que me las envien desde sudamerica o podre adquirirlas en EUA , REALMENTE ME INTERESA ES LO QUE NECESITABA . SALUDOS.
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
16 de abril de 2011
Seria interesante que cuenten mas detalladamente la técnica ya que lo escrito en el articulo esta sacado de bibliografía de veterinarios de Argentina. iGUALMENTE ESTA BUENO
Carla Caballero
12 de julio de 2011
Quisiera saber si tienen alguna forma de poder corregir la inclinación de los dientes en una vaquilla . NUestra vaca es de cabaña muy buena y tiene los dientes inclinados que parece tiene prognatismo,sin embargo la radiografía muestra una formación osea perfecta
Carlos Enrique Vallejo Bravo
27 de julio de 2015
Aqui Medellin / Carlos Vallejo Desde hace 4 años hago podologia a mis vacas antes de salir a secado , la verdad era que perdia de 2 a 4 vacas al año por no recurrir a esta practica , respecto al alargue de la vida y la calidad de esta en nuestro y el medio de todos ,(la productividad)-en la ganaderia , sobre todo leche donde retamos con mas ainco y presion.Pregunto:dicha practica ,me imagino; es solo en los dientes faltantes o todos,nunca hacen protesis donde no existen???,en los de arriba???.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate