Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Propuestas para el engorde de vacas de descarte

Publicado: 9 de febrero de 2018
Resumen
INTRODUCCIÓN La faena de vacas constituye en nuestro país una actividad muy importante, representando en el promedio de los últimos 10 años un 48% (rango de 44 a 53%) del total de animales vacunos faenados (INAC, 2016). A su vez, para el mismo período, el 37% de las vacas faenadas provienen de la región norte, lo que revela la importancia productiva y ...
Temas relacionados
Autores:
Ing. Agr. PhD. Fabio Montossi
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Ximena Lagomarsino
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Recomendar
Comentar
Compartir
ALFONSO LAINO
LOS HORNILLOS SA
15 de febrero de 2018
me gustaría conocer un programa de engorde de vacas a corral con maíz y alfalfa u otra propuesta mas económica la idea es llevar vacas flacas a los 450/500 kg
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
13 de abril de 2018
Muy buen trabajo para el acondicionamiento de vacas para carne. Por decir 1 vaca por hectárea de pradera logra llenarse muy bien y aumenta 1 kilo diario de peso. Si se meten 2 vacas por ha a la pradera, el incremento de peso se reduce. Suplementar vacas con salvado de arroz NO estimula mayores incrementos de peso, que sean importantes, pero permite dobletear la carga animal por Ha sin reducir los incrementos de peso. Se hidrata y acondiciona la canal, lo que permite una carne de buena calidad y sabor que se puede comercializar en carnicerías para consumo humano. NO ES CARNE DE DESECHO. Los autores hablan de la TERNEZA de la carne de vacas entre 6-8 dientes. Yo diría que no es problema en Sonora, México con vacas de 6-10 años, todavía logran buen acondicionamiento en carnes. Dan buen bistec y machaca. Se podría considerar un problema en vacas mayores de 12 años hasta 18, para carne molida y chorizo. ESPERO QUE NOS PUEDAN COMENTAR.
Recomendar
Responder
Ibeth Alejandra
17 de agosto de 2018
Tengo un semental k intenta comer pero la mayoría lo tira o sea lo martaja está perdiendo peso babea al tragar o sea corta el pasto pero como k no puede comer alguien k me ayude
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
30 de agosto de 2018
Ibeth Alejandra Hay mil respuestas. Hay que capturar al animal y revisarle la BOCA para ver si no se tragó una bolsa de plástico. Ahí aprovechas para ver si hay daños en las encías y paladar. Pasan los días y el animal puede morir si no toma agua.
Recomendar
Responder
Cesar Mauricio Foley
27 de abril de 2019
Ibeth Alejandra, me paso algo similar.. luego de descartar que no tiene algo en la boca podrias ver si sufrió un golpe fuerte, en la zona de la cabeza como fué mi caso, le dí analgésico y antinflamatorio según su peso y terminó la baba y de toser. Lo podes repetir a las 48hs. Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.