Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Productividad y estrategias de manejo de pastoreo del campo natural

Publicado: 13 de noviembre de 2017
Durante la XXIVReunion Grupo Campos, Fernando Quadros habla sobre Productividad y Estrategias De Manejo de Pastoreo Del Campo natural.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Rivera
5 de julio de 2018
Muchas gracias, si me interesa saber más sobre el tema. Yo en mi compañía promuevo los cercos eléctricos pero me gustaría que mis clientes conocieran el tema para tener criterio sobre rotación de potreros y como distribuir según los tiempos
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de julio de 2018
Muy interesante la forma de medir el potencial productivo de los pastizales. La metodología es nueva para mi. No aplica para el estado de Sonora, México, solo en el pastizal de la región de Cananea. Coloquial forma de invitar a los nuevos científicos jóvenes a incorporarse el análisis del big data y corroborar en campo la realidad de las cosas. Para las praderas irrigadas podría ser un 2do factor de decisión para determinar la carga animal, pero nada como el muestreo del metro cuadrado, cortar y pesar.
Jesús Mario Riojas Garza.
28 de julio de 2018
Muy bien saber más sobre la rotación de pastizales y sacarle el mejor provecho sin sobre pastorear . Los de los tránsectos muy bien nos da una idea de la cantidad de forraje que tendríamos .y saber la carga animal que podemos meter. Así como también su % de humedad.y madures de la planta. Y no estaría de más hacer un análisis bromatologico. Para saber sus nutrientes (NDT).
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate