Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Producción ganadera en pocas Hectáreas

Publicado: 20 de abril de 2015
Por: Carlos Serrano

Buenas tardes estimados amigos !! Poseo un terreno de 3 has. solo el terreno no tiene ningun tipo de construccion ni corrales etc. esta ubicado en el estado Tachira Venezuela con un clima medio !! mi pregunta hacia ustedes es que tipo de explotacion me recomiendan ( ganadera ) ya que me inclino hacia ese rubro gracias

Temas relacionados
Autores:
Carlos Serrano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Espinoza
20 de abril de 2015
Lo felicito por su deseo de hacer productivas 3 ha. En una hectárea puede producirse más de 10,000kg de materia seca (forraje), con un bien manejado pasto de corte. En 100 m2, pueden tenerse más de 5 cabezas, dependiendo de facilidades de bebida y comida. Dependiendo de la existencia de alguna fuente de alimento suplementario, de buena calidad y precio, podría obtener ganancias de peso en un bovino de más de 1kg /día. A grandes rasgos. Es decir, todo DEPENDE. Le recomiendo consulte con un profesional que sepa cómo producir bovinos intensivamente. También ovinos. También aves. También tilapia. También...
Frankli Williams Gota
23 de abril de 2015
Buenas noche, compañero, de verdad me contenta que con todos los riesgos que existen en nuestro país, para producir alimentos, haya personas como nosotros que queremos hacerlos, ya y mi esposa, con mucho gusto nos gustaría darle una buena y excelente asesoría para que pueda explotar su terreno con el menor costo posible, ya que tenemos una Agropecuaria que un una de sus misiones es asesorar al productor en todo lo relacionado a la explotación de Ganadería intensiva. Le dejo mi teléfono por si desea contactarme 0416-8155184.
Hector Goyo
23 de abril de 2015
Lo que e leído y escuchado por otros productores seria un trabajo duro pero verías los resultados mas rápido que un pastoreo.. Hay pastos muy bueno pero como estas en el Táchira estas mas cerca de Colombia y podrás encontrar pasto cuba 22 o el clon 52.. Creo que se escribe así. Por estado miranda son muy difícil de conseguir. Y aplicando la agricultura orgánica te ahorras mucha plata. Y todos comemos mas sano.. Si consigues pasto cuba nos informas, la arnica es muy buena para el ganado
Pedro Paramo
27 de abril de 2015
saludos amigos foristas tengo una pequeña finca en merida jaji (6has). 12 vacas pasto remolino, que me recomiendan para elevar la producion ya que en estos momentos dependemos en gran medida del alimento concentrado
Ramon Eliezer
28 de abril de 2015
Un fraterno saludo a todos los foristas, valoro su entusiasmo Sr Carlos, todo es posible si internalizamos el empredimiento, aunque no especifica la topografia del terreno, ni clima. Ud con un poco de esfuerzo seguro lo va a lograr, en primer lugar de tener claro el enfoque de la explotacion a desarrollar, (leche, carne, doble proposito) segundo, los recursos disponibles (agua, comida, sombra, infraestrura, etc). en este caso la mejor opcion es la estabulacion, esto no significa, edificar grandes galpone, pero si, disponer de buenos comederos, sombra y agua fresca a voluntad.. Dos Ha bien fertilizadas y sembradas con diversos pastos de corte (Maralfalfa, King grass, cuba 22, etc) y leguminosa obtendra suficiente biomasa para manejar de 10 a 12 animales.. tambien puede apoyarse con otros suplementos alimenticios..
Charlie Orlando
12 de junio de 2015
Buenos dias amigos del foro quisiera ayudar a mi padre, el tiene 10 hec en la ceiba zona baja del estado trujillo, son suelos humiferos actualmente tiene 29 cabezas entre vacas de ordeño (6) 25 litros diarios buenas y malas el resto novillas, mautos y el toro la tierrita tiene un pozo grande de 16" una vaquera techada con suelo de aprox 15mts por 10 mts de ancho tambien tiene una moledora que originalmente era para moler plastico pero unos amigos le cambiaron las cuchillas para pasto es una maquina grande, somos 4 hermanos yo soy el mayor ellos quieren que venda la parcela y cambie de ramo en fin que haga otra cosa pero yo me opongo y mi padre tampoco quiere vender pero en realidad tiene 15 años y todavia no la ha puesto a producir como deberia es por eso que quisiera su recomendacion y Dios se lo retribuirá grandemente
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate