Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Producción de carne mediante pastoreo racional y el PRV, su implementación en las tierras altas de Los Santos, Panamá

Publicado: 10 de abril de 2019
Resumen
Lugar de la experiencia : El proyecto Pajonales se encuentra ubicado en el Corregimiento de Nuario, Distrito de Las Tablas, Provincia de Los Santos, República de Panamá, a una alturade500 msnm, con una temperatura que oscila entre 21-30°C, con una precipitación pluvial encima de 2,000 mm por año, sequía intermedia de 3-4 meses y 2 estaciones bien definid...
Temas relacionados
Autores:
José Miguel Alejandro Domínguez Escudero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alexander Ríos
30 de marzo de 2019

Felicidades, compatriota, por los avances que lleva a cabo en su explotación. Quiero preguntarle si ud tiene fechas disponibles para visitas a su proyecto. De ser así, le agradecería me informe para formar un pequeño grupo de interesados. Gracias de antemano

Jesús Manuel Iglesias Gómez
Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”
10 de abril de 2019
Oye hermano, estás perdido, ni un correo desde que te fuiste a Panamá. Cómo te va en la redacción de la tesis? Qué dudas tienes? Por favor, escribe. Felicidades por el trabajo
Martín R. Villanueva G.
10 de abril de 2019
Buen trabajo, mis felicitaciones, es el rumbo que deben tomar las empresas ganaderas, en el que se lleve a cabo un buen manejo para la obtencion de buenos resultados. solo algunas observaciones: comentas que utilizas la guadaña o machete para el chapeo o enpareje, esto se puede deber a la carga animal incrementala un poco ya sea metiendo mas animales o reduciendo la superficie de pastoreo para un buen inpacto animal, me gustaria que abrieras un poco mas tu angulo de vision y aunque no lo mencionas estoy seguro que ya lo has notado, el incremento de materia organica, disminucion del periodo de sequia, aparicion de algunas otras especies que hace mucho no existian y la proliferacion de fauna como ormigas, palomas, codornices, termitas, etc, como indicativo de la biodiversidad y estavilidad de tu sistema. saludos José Miguel.
Ruben Dario Rios Espinosa
Universidad de Panamá
21 de abril de 2019
Excelente. Felicitaciones por el importante aporte al Manejo de Pasturas en el Area de Azuero, y de manera efectiva con la Experiencia PRV..
JARAMILLO GABRIEL JAIME
29 de mayo de 2019
Muy bueno el proyecto felicitaciones es muy importante cuantificar más la actividad producción de pasto por cosecha numero de cosechas al año producción por hectárea año y lo más importante producción de kilos de carne por hectárea año . Recordemos algo muy importante estos sistemas se diseñan para producir la mayor cantidad de carne con la menor carga posible.
Luis Sáenz
13 de septiembre de 2020
Espero visitar su finca y aprender lo máximo posible de su experiencia. Obviamente con su asesoramiento
JARAMILLO GABRIEL JAIME
14 de septiembre de 2020
Felicitaciones excelente proyecto seria ideal que los términos productivos del proyecto se expresaran cuantitativa mente en kilos de carne por/hectárea/año. lo mismo expresar la producción de forraje que se requiere para tener esa capacidad de carga y esa producción de carne cuantos kilos de carne produce por hectárea en un año ?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate