Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas con sustituto lácteo

Publicado: 25 de marzo de 2016
Por: C.P. Alberto Sánchez Carmona

Buenas tardes, espero alguien me pueda ayudar ya que un becerro de 30 dias de edad al momento de rumiar se le sale el sustituto como si lo vomitara, cabe mencionar que no presenta diarrea o falta de apetito al contrario come muy bien alimento iniciador, y come zacate alfalfa achicalada, toma mucha agua, solo le pasa al momento de rumiar, los primeros 15 dias de vida se alimentó con leche de la madre y despues cambie al sustituto lechero dando la porcion de dos cajitas al dia como lo manejan las instrucciones. quisiera saber si va tener problemas digestivos a futuro, con que se le puede controlar o que me recomiendan. saludos

Temas relacionados
Autores:
C.P. Alberto Sánchez Carmona
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
26 de marzo de 2016
Que nombre comercial de Sustituto de Leche están usando. Saludos!
M.c. Melchor Espinosa Munguía
26 de marzo de 2016
Me parece interesante el problema del becerro, de hecho no he visto algo semejante en mi experiencia como ganadero, espero leer la explicación científica de los expertos mvz,Saludos afectuosos...
Jose Juan Alameda Mendoza
26 de marzo de 2016
lo que pasa es que no acepta el sustituto. me paso igual lo que pasa es que su flora intestinal es nula es decir no tiene flora intestinal, venden unos bolos de microrganismos para que se los des con agua en jeringa y aparte aplica sulfametazol en polvos los venden en la veterinarias, tres días después dale un huevo de gallina con clara y yema crudo y después dale un trago de wiski. el huevo tiene anticuerpos benéficos y le va refrescar el rumen, y el whisky le van abrir los vasos de su estomago y va a sudar aprovechando la proteína del huevo, otra dale suero oral por que se va a deshidratar dale con una jeringa muy importante por que si no se va a colapsar.
C.P. Alberto Sánchez Carmona
1 de abril de 2016
buenas noches a todos gracias por sus comentarios y aportaciones pondré en practica todo lo que me recomiendan y el sustituto es lacto-cría, en lo personal siento que el problema no es el sustituto ya que en veces anteriores lo he suministrado a mas becerros sin tener problema alguno
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate