Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PROBLEMAS CON EL DIAGNOSTICO DE BRUCELOSIS BOVINA

Publicado: 17 de noviembre de 2015
BUEN DÍA UNA VACA RECIÉN PARIDA PUEDE MOSTRAR FALSOS POSITIVOS A BRUCELLA...???
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Requena
Cabaña Tres Cruces
17 de noviembre de 2015
No puede dar falsos positivos. Que técnica diagnóstica se utilizó?
Recomendar
Responder
JOSE ANDRES VIVEROS JULIO
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
5 de julio de 2019
Jorge Requena Puede pedir al laboratorio la prueba de FPA como prueba confirmatoria, que es mas específica que Elisa competitivo. Para salir de dudas o de falsos positivos.
Recomendar
Responder
Rodolfo Pascual Ligios
17 de noviembre de 2015
Por que permiten consultas anónimas, si esto se trata de un intercambio de opiniones profesionales
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
17 de noviembre de 2015

En una finca que lleva 4 años certificada libre de brucella y tuberculosis.. y cada vez que se hacen los muestreos siempre me aparecen animales positivos. Al principio sacaba los animales luego empece a no creer mucho y me diriji a un laboratorio particular y hable con el veterinario encargado del laboratorio y me dice que las vacas 15 dias antes y 15 despues del parto me puede mostrar falsos positivos..

Recomendar
Responder
Jorge Requena
Cabaña Tres Cruces
17 de noviembre de 2015
Estimado Pascual, no acuerdo con lo dicho en el laboratorio. Hace casi 30 años que realizo saneamientos para Brucelosis habiendo trabajado con Lab. privados, INTA, Cepanzo, etc. y nunca encontré dicho problema. Las enfermas siempre fueron enfermas. Es verdad que lo que te han dicho en el Lab. es algo que he escuchado, pero en la práctica nunca encontré animales falsos negativos. Además en la bibliografía ese problema no se menciona. Atte
Recomendar
Responder
Maximiliano Freschi
17 de noviembre de 2015
Estimado productor anónimo , en mi experiencia nunca encontré mi escuche la posibilidad de falsos positivos. Si existe la posibilidad de falsos negativos en momentos cercanos al parto y post parto. Una pregunta. Están vacunando las hembras antes de los 10 meses? Y el sangrado lo realizan después de los 18 meses? Pregunta obvia pero tal vez por ahí está el tema de los falsos positivos post- vacúnales
Recomendar
Responder
Rodolfo Pascual Ligios
19 de noviembre de 2015
Jorge no es a mi a quien tenés que contestar, no tengo ese drama. Es mas es imposible que este certificado como campo libre hace 4 años si es que cada vez que realizan sangrado le salen positivos No estoy de acuerdo con las consultas anónimas, esa fue mi participación
Recomendar
Responder
Luis Alberto Garavellil
19 de noviembre de 2015
Con respecto a este tema, lo que si he visto ,es que después de vacunar contra Aftosa, suelen aparecer animales falso positivos. Esto me ha ocurrido en tambos que llevan varios años negativos a Brucelosis.Supongo que es por una reacción post vacunal,pues cuando se realiza la contra prueba pasado unos treinta días, aparecen negativos.
Recomendar
Responder
Fernando Marin Ricalde
28 de noviembre de 2015
Saber que tipo de prueba esta usando, ya que las pruebas diagnósticas para la enfermedad de brucelosis no tienen un 100% de efectividad y nos pueden dar falsos negativos. Creo que primero hay que ver cual prueba se esta usando y luego determinar si realmente es positiva o falsa positiva
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.