Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas con moscas

Publicado: 17 de junio de 2003
Por: Luis Baldini
Saludos a todos.
¿Cómo puedo combatir de manera barata y eficaz las moscas?
Tengo ganado Angus y ganado cruza Cebú con Simental, y las moscas casi no se van, con los Simbrha y el Angus está infestado, y no lo puedo controlar.
Gracias por su ayuda.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
sergio cruz casas
sergio cruz casas
18 de junio de 2003
Sin que parezca comercial, pero deberías de probar con los aretes mosquicidas.
Existen dos presentaciones: para ganado de carne (diazinòn al 40 %),y para ganado de leche (ethiòn al 36 %). Te dan un control de entre 3 y 4 meses.
Suerte.
manuel gutierrez ocampo
8 de noviembre de 2018
sergio cruz casas totalmente falso, los aretes es todo un engaño, aparte de caros, no funcionan para este caso de mosca
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
27 de junio de 2003
El control debe ser integral.
Los aretes han dado buen resultado, pero son costosos.
Una buena formula es mezclar aceite quemado en 5 partes con una de azufre, y untarla en la espina dorsal del animal.
Hay quienes además recomiendan untarla de atrás hacia adelante.
Se puede aplicar también a través de rascadores, que son una cadena recubierta con costales de fique o trapo, se impregna de esta mezcla y se coloca a 80 cm de suelo por una puerta donde obligatoriamente deba pasar el animal, y se impregne en el lomo.
Yo aplico biológicos como el extracto de ruda y el tabaco.
Como le dije, debe ser un manejo integral, debe compostarse el estiércol.
Hoy día, mi negocio no es el engorde de ganado, sino la venta de lombrinaza, producto del compostaje del estiércol.
Un buen complemento es colocar spalangia (avispa) para que parasite los huevos de las moscas.
Si deseas una mayor información, con gusto comuníquese conmigo.
Juan Antonio
Juan Antonio
3 de julio de 2003
Hola.
Mira, el problema no es cambiar la marca o el método, si es arete o por aspersión. A veces el problema es por manejo, una mala dosificación (a lo mejor estás subdosificando; pon la cantidad que recomienda el laboratorio). Si has estado subdosificando, estás generando resistencias a las moscas. Si el problema no es la subdosificación, el baño es correcto (es decir que bañas completamente al animal), si estás combatiendo con químicos que es lo más seguro, debes cambiar de pricipio activo del producto (no de marca).
Mira, por lo general aquí en México se están usando tres familias de químicos piretroides (butox) organofosforado (supona, asuntol, etc) y amidinas (tactik, trak). Fíjate en la etiqueta de los productos que has usado: si has usado un producto organofosforado, cambia a uno que tenga a piretroides. Pero lo más seguro es que hayas usado productos organofosforados y piretroides (porque son más baratos); entonces las moscas ya son resistentes a ellos.
Te queda una alternativa: usar productos que tenga amidinas, pero ¡ojo!, dosifica correctamente como lo recomienda el fabricante, no por ahorrarte unos pesillos ahora, generas resistencias a las moscas y después ya no se mueren.
De todas maneras, por dudas y atención personalizada, escríbeme a mi correo. Con gusto te contesto tus e-mails.
Luis Alberto Olivas Macias
Luis Alberto Olivas Macias
16 de julio de 2006
HAY QUE APLICAR CAL EN DEPOSITOS DE AGUA EN EL CORRAL DE MANEJO TODO DONDE SE VEAN CRIANDOSE LAS MOSCAS, HAY QUE ATACAR A LOS HUEVECILLOS ANTES DE QUE NAZCAN
René Topete Terminel
René Topete Terminel
4 de septiembre de 2006
principalmente se debe evaluar el problema que tipo de mosca es por ejemplo Dermatobia Hirritams es hematofaga come sangre o mosca domestica y asi poder dar el tratamiento otro punto a tratar es de si estan estabuladas, semi estabuladas, o extensivo en agostadero, y con esto poder evaluar y hacer la recomendación por que hay productos que tienen efectos residuales hasta de 20 - 30 dias piretroides y hay otros que actuan sistemicos son absorbidos por piel y el insecto que chupe sangre lo va a afectar
Jorge Pommier
Jorge Pommier
9 de mayo de 2007
Para contrarestar efectivamente,la plaga de las moscas mi sugerencia seria el mejor metodo con cebos y trampas,ecologicos q no contengan pesticidas ni venenos,ya q estos ayudan a cortar el ciclo de las moscas sin dañar el medio ambiente,ni contamina a los animales ni sus alrededores,hay productos muy efectivos,q tambien sirven para lugares q necesitan estar esterilisados,sin venenos ni pesticidas como mataderos,avicolas etc. Las moscas son los insectos q se adaptan rapidamente a los fumigaciones,pecticidas las primeras mueren,pero las siguientes vienen mas adaptadas Es por eso mi sugerencia de usar trampas y cebos naturales,ecologicos. El aceite quemado estressa al animal come poco y las moscas siempre estaran en su alrededor y se dan casos de la perdida del animal.
ufredo caiminagua nagua
17 de febrero de 2008
Estimados amigo, le voy ha hacer un comentario personal en Ecuador tengo problemas de mosca principalmente (mosca del cuerno), he tratado de controlar de diferentes maneras lo único que no comparto es aplicar aceite quemado el mismo que tiene alto contenido de plomo lo cual podemos causar intoxicaciones, que en mi pais ya se observo abortos por el uso del mismo, no es algo comercial he usado aretes de diazinon 40[percent] y he tenido controles sobre los 150 dias, con un costo por dia de 2 centavos de dólar, lo cual haciendo un analisis costo beneficio para mi es rentable. Dr. Ufredo Caiminagua
Yedaiel Alvarez
Yedaiel Alvarez
24 de agosto de 2009
hola quisiera que alguien me oriente con lo siguiente: en el estado de México donde puedo adquirir avispas para uso como control biológico de plagas(mosca de establo), ya que me dedico a la produccion ovina en pequeña escala pero tengo el problema de mosca. gracias
Julio González
24 de agosto de 2009
Saludos: Es un problema de nunca acabar, en la mayoría de las explotaciones las moscas son una tragedia nunca dejan en paz a los animales y en muchos casos ni a el personal. En los diferentes puntos de la geografía se recomienda realizar baños mosquicidas regularmente, este método de control es muy bueno siempre y cuando se siga un patrón de aplicación adecuado cada tiempo que el producto lo indique y con la dosis adecuada y que el baño cubra todo el animal y de forma muy homogénea, realizando esto en un 90 a 95[percent] de efectividad usted lograra resultados muy buenos. Los productos le recomiendo busque en su región los baños mosquicidas de mayor intervalo entre aplicación y de más efectividad.
Juan David Vásquez D.
Juan David Vásquez D.
24 de agosto de 2009
Es importante a la hora de hacer control de ectoparásitos manejarlos de forma integral, no solo vasta con atacar a la mosca, la materia fecal se debe compostar y darle un manejo integral. A su vez es de vital importancia que se empleen productos químicos de reconocida trayectoria, el principio activo debe rotarse y aún algo más importante buscar aquellos que contengan Butóxido de Piperonilo, éstos se encargan de potencializar de forma sinérgica el principio activo y de romper las esterazas, que son las enzimas que generan la resistencia de la mosca.
Fabio Ernesto Aristizabal Arango
Tecales
11 de enero de 2010
Estimados foristas. Desde hace algunos anos incursione en el mundo de la ganadería y uno de los problemas mas notables que encontré fue el ataque indiscriminado de moscas en mis establos. Desde la mosca casera, hasta la derrmatovia bovis, mosca de la paleta, y otras observe que lo difícil estaba en entender el ciclo de estos insectos, del grupo dípteras. Una de las variables que mas llamo mi atención fue la resistencia sistemática de los insectos al uso de pesticidas y la manera como se recomendaban mezclas de estos productos para el control de las moscas, intoxicando al ganado y al trabajador que los aplicaba, de tal modo que un día vi morir animales intoxicados con el remedio. Si esa era la solución estaba peor que la enfermedad, consulte con cuanto veterinario pude y la respuesta siempre terminaba en los venenos de síntesis química, busque en Internet, busque en librerías y la respuesta siempre era la misma, productos de síntesis química. Fue hay donde tome la decisión de trabajar en una solución diferente y que funcionara, al cabo de dos anos de investigar y aplicar algunos ingredientes de origen biológico encontré resultados sin resistencia sistemica. Esta mezcla de ingredientes entre los cuales hay extractos de plantas, microorganismos entomo parasitoides, entomo patógenos y minerales la llame MOISÉS, haciendo alucion a ese patriarca bíblico amigo de Dios que negociaba con las plagas. Lo aplico en los bebederos, comederos, establos, sesteaderos y los animales y gracias a Dios negocie con las moscas su salida definitiva de mis establos y de mis haciendas. Este producto se viene probando desde hace cinco anos en diferentes partes de mi país con los mismos resultados, estoy tramitando el registro comercial ante el gobierno de mi país, y espero poder entregar celo a los ganaderos del mundo este ano a mas tardar. Se aplica un litro diluido en veinte de agua una ves por semana para cien animales, los resultados se ven a partir de la segunda semana y va en aumento. cordialmente. El alquimista.
Gerson L. Cantor Jacob
Gerson L. Cantor Jacob
7 de octubre de 2011
muy bueno comentario Favio Ernesto, esperamos depues k registres el producto, puedas ayudarnos soy de Mexico y aki se usan indiscriminadamente los mosquicidas aunmentando la resistencia de estas, soy estudiante de desarrollo sustentable y me gustaria ayudar a minimizar el impacto negativo al ambiente de estos, si esta en tus posibilidades compartir la composcion de tu producto, hariamos pruebas en la ganaderia Mexicana especificamente en el Edo. de Chiapas donde vivo. esperemos kieras compratir algo de tu experiencia, saludos DTB
Luis Martinez Castro
27 de enero de 2014
a fin de leer todo esto no encontre una solucion me pudieran decir que veneno comprar para combatir las moscas
Jorge Jesus
5 de noviembre de 2015
buenas tardes segun lo investigado hasta ahora les comparto que se puede aplicar un 10% de azufre en las porciones diarias de sal mineral por cada becerro y tambien vertir azufre sólido al agua. El consumo de azufre en estos niveles incrementa la producción de Tiaminas en el cuerpo, habiendo con el tiempo un efecto repelente. yo he aplicado el del agua y ahora lo aplicaré en la sal mineral. Saludos.
Jorge Marquina
12 de septiembre de 2018
me estan hablando de sulfato de cobre para poner en los bebederos esto sirve de repelente al bovino tomar el agua que de cierto sera esa solucion
Miguel Castellanos Puentes
27 de septiembre de 2018
Grandes comentarios , estamos usando tierra de diatomeas es un mineral fosilisado de algas marinas total mente organico...y tiene muchos usos ,cómo insecticida, antiparasitario,baja los olores y compacta la materia orgánica....entre otros, estamos en Colombia.
Nery david Ruano Lopez
31 de octubre de 2018
Yo hice la prueba con ajo para las mosca y no me funciono. ¿ A que se debe?
adriian abel acuña
11 de noviembre de 2018
Muy buenas también deberían intentar adicionando fijador mas el producto de baños o adicionando también manzanilla resulta bueno pero no muy largo periodo, espero les sirva
adriian abel acuña
18 de noviembre de 2018
Cual es cantidad de azufre que se le agrega al aceite quemado
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate