Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problema de orina en vaca preñada

Publicado: 1 de febrero de 2018

Hola ! Me gustaría saber sus opiniones en el siguiente caso: Tengo una vaca preñada de siete meses con un ternero de ocho , desde hace dos días ,la noto triste y he observado que varias veces ha intentado orinar y a penas le salen unas gotas, sin embargo ella come y está bien alimentada. Mi pregunta es :Puede ser debido al feto , a una cistitis u otra causa? Espero sus comentarios antes de avisar al veterinario .Gracias y buenas noches

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
rodolfo sanchez
4 de febrero de 2018
Antes que nada destetala porque ya tiene ternero grande. Puede ser una compresion por el feto o una Litiasis (poco probable). Esperaria para ver que pasa luego del parto. Saludos.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
5 de febrero de 2018
Buenos días ! El ternero ya lo ha destetado ella . Muchas gracias por contestar
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
1 de marzo de 2018
Buenas noches . Respecto a la consulta que que le hice sobre la vaca , quiero informarle del final desenlace : Después de dos semanas de haberle consultado ,la vaca ha muerto ! Le hicieron la autopsia y tenía un tumor en el útero de 50 cm. Saludos
Recomendar
Responder
Hugo Hernandez
Universidad del Zulia - Venezuela
11 de marzo de 2018
Fina Penabad Hermida Amigo .....tiene fotos del tumor ???
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
11 de marzo de 2018
Hola ! No,no tengo foto me lo ha enseñado el veterinario , también tenía varios pequeños y muy duros.Saludos
Recomendar
Responder
Emilio Guerrero
20 de marzo de 2018
Lamento lo de la vaca, no tengo informacion sobre la cria con gestación avanzada tal vez se pudo salvar en el momento de la muerte de la vaca con intervención quirúrgica.
Recomendar
Responder
EDUARDO ROJAS RODRÍGUEZ
1 de marzo de 2018
Saludos para todos mis amigos tengo una ternera con un acaro yo le digo sarna que me aconsejan que puedo utilizar para combatirlo y parece que se traslada a otros animales por favor que me recomiendan muchas gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
1 de marzo de 2018
Hola buenas . Yo le aconsejo que antes de nada desinfecte el establo con cal viva (Es inofensivo para los bovinos) Esto matará los ácaros, luego utilizar la ivermectina en cada animal ,es el más común ,aunque si no le funciona consulte al veterinario ,pues hay muchos tipos de sarna.Suerte
Recomendar
Responder
Emilio Guerrero
20 de marzo de 2018
La aparicion de acaros es un reflejo de un bajo control higienico y por lo tanto el problema es insalubre, se recomienda desinfectar todas las instalaciones con agua a temperatura mayor a 60 grados centígrados y tratar los animales con un acaricida ya que estos acaros se alimentan de las escamas de la piel de los animales y también en humanos por tal es mas efectivo tratamiento externo (ectoparasitos). La limpieza (higiene) de los establos es el mejor control preventivo de plagas y enfermedades.
Recomendar
Responder
Winston Arrieta Ramirez
11 de marzo de 2018
RESPECTO AL PROBLEMA DE LA ORINA EN VACAS, YO TUBE DOS CASOS DE ORINA OSCURA EN VACAS PREÑADAS DE OCHO MESES Y AL FINAL SE MURIERON CON UNA ANEMIA SEVERA Y COMPROBAMOS QUE HABIA SIDO PIROPLASMOSIS TRANSMITIDAS POR LAS GARRAPATAS...LA CONSULTA ES QUE TRATAMIENTO ES EFECTIVO PARA PREVENIR O CONTROLAR LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR GARRAPATAS TALES COMO LA PIROPLASMOSIS,LA ANAPLASMOSIS Y LA BABESIOSIS.ES EL PRIMER CASO QUE ME HA SUCEDIDO YA QUE ESAS VACAS LAS COMPRE EN LA ZONA DE COSTA Y LAS TRAJE A LA SIERRA A UNA ALTURA DE 1200 msnm
Recomendar
Responder
Fernando Alfonso Lopez Cortes
Corredor López SAS
11 de marzo de 2018
Buenas, de acuerdo a mi experiencia es muy importante estar haciendo chequeos permanentes y rotar los insecticidas y a cada potrero que sale el ganado fumigarlo para ayudar y erradicar la garrapata.
Recomendar
Responder
Winston Arrieta Ramirez
15 de marzo de 2018
Fernando Alfonso Lopez Cortes ... MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE..SALUDOS
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
11 de marzo de 2018
Si me permiten , yo opino que a parte de fumigar y calear (Los pastos) Hay que desparasitar a todos los animales, pues no se puede hacer chequeos permanentes teniendo muchas vacas.
Recomendar
Responder
Winston Arrieta Ramirez
15 de marzo de 2018
Fina Penabad Hermida ...MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE...SALUDOS
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
15 de marzo de 2018
De nada Winston ,espero que le vaya bien.Saludos
Recomendar
Responder
Juan Carlos Yeepez
19 de marzo de 2018
recomiendo que a las vacas de leche sobre todo se debe estar bañando con veneno garrapaticida cada 15 dias
Recomendar
Responder
Emilio Guerrero
20 de marzo de 2018
El control de garrapatas en potrero, en algunas plantas (malezas) hospederas y en las mismas vaca, es suma importancia en el control sanitario del rebaño total de la unidad de producción, así como también la necesidad de romper el ciclo evolutivo de la garrapata es decir fumigar por intervalos de 7 dias hasta cumplir los 21 dias es decir fumigar 3 veces seguidas cada 7 dias y parar por un mes y chequear al azar los animales para ver si hay incidencias de garrapatas, se recomienda utilizar un buen insecticida para dicho control, tambien verificar si es hematuria el sangrdo en la orina, especialmente enanimales
Recomendar
Responder
Juan Carlos Montilla Velasco
30 de marzo de 2018
Emilio Guerrero Así mismo, aplicamos el control de ecto parásitos en bovinos infestados. Tal cual como lo explicas. Gracias
Recomendar
Responder
Emilio Guerrero
20 de marzo de 2018
Especialmente en animales en gestacion
Recomendar
Responder
Gustavo Burgos
28 de marzo de 2018
Me parece bien controlar la garrapata, pero si ya llegan infectadas? es bueno cuarentena y aplicar mínimo dos dosis de Imidocarb.
Recomendar
Responder
Jose Rangel
12 de mayo de 2018
Buenas tardes .Lo mío es lo siguiente: Debemos establecer lote de vacas Próximas a parir, si se presentó casos de Babesiosis con Hemoglobinuria , Revisamos la mucosa de las vacas próximas. Si hay petequias aplicar Subcutáneo dipropionato de imidocar 1.5cc:100 Lhasa de peso una vez. Hay que hacer prueba del vaso si es positiva. Aplicar calcio. Vitamina k oxí L A
Recomendar
Responder
Isabel
2 de septiembre de 2023
Buenas tardes tengo una vaca que está embarazada pero no puede orinar que se le puede colocar, pero que no dañe su bebé.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.