Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

preguna sobre mexclas de sal

Publicado: 16 de marzo de 2015
Por: Ing. Manuel Huizar
tengo un duda y me gustaria su opinion etoy hacienda mexclas de sales minerals de una marca conocida lo hago de la sigueinte forma un bulton de sales minerals y dos bultos de sal comun, quiero saber si es correcto o no gracias por sus opinions
Temas relacionados:
Autores:
Ing. Manuel Huizar
Recomendar
Comentar
Compartir
adelfo lopez niño
16 de marzo de 2015
NO DEBE DILUIR MUCHO LOS MINERALES. MUCHAS DE LAS FABRICAS QUE SE DEDICAN A FORMULACIÓN DE MINERALES RECOMIENDAN SU DOSIFICACIÓN Y CUANTO ES ADECUADO DILUIRLA. YO CONSIDERO QUE MÁXIMO SE DEBE MEZCLAR 1:1 ES DECIR, KG POR KG.
Recomendar
Responder
pedro gonzalez ochiqui
16 de marzo de 2015
La mezcla mineral es un suplemento, hay que balancearla de acuerdo a las necesidades de su hato y deficiencias de su agostadero, ya hay mezclas comerciales que cubren las mínimas necesidades de minerales.
Recomendar
Responder
M.c. Melchor Espinosa Munguía
17 de marzo de 2015
Me parece que se le debe hacer caso a los estudios científicos que existen. En México hay una mezcla que se combina 10 a 1, mineral con sal natural, misma que es recomendada por SAGARPA federal...
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
17 de marzo de 2015
La compra de un saco de minerales PUEDE CONTENER CUALQUIER CONCENTRACIÓN de elementos. Repito a los FORISTAS que ya opinaron. La sal y sales minerales son para SUPLIR las deficiencias que YA EXISTEN en los forrajes nativos del agostadero. Si las hierbas aportan excesos de minerales NO SUPLEMENTAR. ESTO REQUIERE UN ESTUDIO SERIO. No es echar por dar cualquier cosa. Pero a nada, mejor debes empezar. Dar sal y minerales LOGRAS 10 KILOS MÁS de aumento de peso Y SU PRECIO BAJÍSIMO. Los animales chicos en pastoreo consumen 1 Kg de sal al mes. Sin dejar de mencionar los principales ELEMENTOS calcio, fósforo, hierro, azufre (sulfatos), SODIO Y CLORO (sal común como electrolitos), potasio. A la mezcla se le agrega 2% de aceite vegetal de cocina (2 litros por cada 100 kilos de sales), para que la mezcla NO ENDUREZCA TANTO y los animales puedan lamber bien. Lo caro (precio alto) y difícil es ADQUIRIR LOS MICROMINERALES TRAZA (pueden ser muchos elementos Sulfato Sódico, Hierro, Cobre, Cobalto, Magnesio, Manganeso, Zinc, Selenio, Iodo, etc.). SUGERENCIA EMPÍRICA. Así que se compra una MEZCLA (Regional) ya preparada comercialmente de microminerales, USAR 50%. Siguiente, lo económico (bajo precio) sigue agregarle, FOSFATO DICÁLCICO (Ortofosfato u otra fuente de fertilizante Fósforo agrícola), CALHIDRA (calcio), CEMENTO (microminerales, MARMOLINA (roca de calcio POLVO), USAR 45%. Mezclarlo con 5% de CLORURO DE POTASIO. Ya mezclado TODO agregar SAL (blanca de mar) DE PREFERENCIA SAL YODADA (humanos) al gusto. Ya sea 20%, 20:80 para darle sabor a los polvos. Puede ser 30:70, 50:50 etc. Si no se mezcla con sal de mar o yodada. Colocar en otro comedero TAMBIÉN APARTE SAL blanca de mar. Un comedero sales minerales, por separado otro comedero sal blanca. Así lo animales eligen uno u otro comedero de acuerdo a necesidades fisiológicas, por INSTINTO. Si la sequía esta fuerte (MAL AÑO) MEZCLAR las sales minerales completas con ALFALFA MOLIDA Y GRANO al gusto. Sales (micros, fósforo y calcio, potasio, sal de mar) 80% con mezcla alfalfa grano molido 20%. Cualquier combinación 80:20, 70:30. 50:50 etc. PARA DAR un poco de ENERGÍA. Colocar saladeros lejos del agua y en lugares que NO GUSTAN PASTOREAR como atrayente a esa zona.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.