Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Potreros, rotación eficiente en pocas Ha?

Publicado: 18 de febrero de 2018
Por: Sergio Fernando Sanchez

Ante todo disculpen mi opinion, soy solo un productor de Formosa (Argentina), dispongo de pocas hectareas y por lo tanto las necesito utilizar en forma eficiente. Estoy en un proceso de cria testigo, introduje 20 vientres con cria en un potrero de 4 ha de brachiaria marandu, potrero divvidido a su vez en 10 sectores. Cada sector da para comer dos dias, o sea que a los 20 dias retomo el circuito. Despues de 2 meses comence a fertilizar el potrero que se cierra y eso trajo como consecuencia un aumento de carga pero tambien de malezas. Pegado a este lote tengo otro de 6 ha con brachiara humidicola, del que saque 100 rollos de unos 600 kg para el invierno 2018.

En marzo cierro el lote de 4 ha y lo dejo descansar por un par de meses, en tanto que el rodeo de cria pasa al de 6 ha.

Paralelamente y a diario le doy una suplementacion de maiz, afrecho de trigo y sal. En marzo hare palpacion para obtener mi primer indicador: porcentzje de prenez... Veremos como resulta. Este proceso lo inicie a fines de septiembre de 2017, y el ganado esta en muy buena condicion corporal, destete a la mayoria de los terneros a los 4/5 meses. Como veran lo mio es practica, la que he tratado de sostener desde lo teorico. Saludos y espero que sepan disculpar la falta de lenguaje tecnico.

Temas relacionados
Autores:
Sergio Fernando Sanchez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate