Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Potreros con gran cantidad de helecho y que tan grave es?

Publicado: 21 de febrero de 2009
Por: Freddy Alexander
Amigos!!! debido a varias zonas del pais en donde se encuentra gran cantidad de helecho, los invito a analizar, participar y ayudar al manejo de este factor que bien puede preocupar y afectar a nuestras ganaderías. Como bien sabemos el problema principal es la posible presencia de hematuria. Entre todos aportemos conocimiento y experiencia para dar soluciones de manejo a nuestras praderas
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jairo González jara
12 de enero de 2021
Buenas tardes hay q tener encuenta 3 factores. Las malezas q hay en la finca, la fórmula y la faces de la luna, es la más importante x q si no se tiene encuenta no hay herbicida q sirva ni bolillo q aguante Donde esta ubicada su finca?
Martin haro
13 de enero de 2021
Buenos días y como seria las faces d lunas a q se refiere xq y tengo el rancho por el oriente y tengo muchos helechos ..
Geraldo sanchez
15 de abril de 2021
necesito saber si mezclado amina y el metsulfuron eliminare el sarve
JERSON SAUL CUELLAR
22 de mayo de 2021
Es importante, conocer las condiciones de suelo de la pradera, el helecho está muy ligado a la Acidez del suelo, condición que se puede mejorar, en el uso de los herbicidas es importante también el pH del gua en la aplicación, para mejorar la respuesta del herbicida en el control de las malezas
Clara Moreno
21 de abril de 2022
Hola muy buenas tardes Efectivamente después de fumigar el helecho con metsulfuron está plata se aprecia seca y quemada , pero pasado un par de meses vuelve a retoñar el helecho más fresco y con más fuerza como si hubiese renovado su raíz , en ese momento cuál otro fungicida o químico se debe aplicar para terminar de debilitar la raíz ? Quien me puede aconcejar ???. Muchas gracias
Carlos Eduardo Chaves Davalos
26 de abril de 2022
creo que lo mejor es evitar la aplicación de matamalezas para controlar el helecho ya que termino intoxicando los forrajes y disminuyendo la fertilidad del suelo. es mejor la aplicación de cal esperar hasta que haga efecto por lo tanto debo incorporarla al voleo cuando remuevo la tierra. si la presencia de helecho indica acidez del suelo tranquilamente puedo utilizar una tonelada por hectarea hasta una y media y miro resultados despues de cuatro meses de la aplicación en el control del helecho. es bueno tambien para acelerar su disminución el machete pero evitemos los quimicos.
RICARDO ESTEBAN FORERO VASQUEZ
17 de julio de 2022
Que productoo me recomienda para combatir el helecho?
RICARDO ESTEBAN FORERO VASQUEZ
17 de julio de 2022
Que tan efectivo es el control mecanico del helecho?
Clara Moreno
18 de octubre de 2022
buen día fumigar con herbicida es el mejor camino he usado el nesulfurol+ un producto que actúa como pegante en las hojas el tronador y que quema de inmediato el cogollo y la hojas ayudando a que el nesulfurol baje a la raíz el secreto de esto es que una vez comience averbalgun rebrote aplique la cal ,así se termina de matar la raíz si algo quedó y se ayuda a eliminar acidez del suelo . el guadalar o arrancar la planta puede abonar para más plantas ellas se reproducen por esporas y todas quedan listas para semillero porq tarda en morir así que mi sugerencia es hacer el doble trabajo pero la finca queda limpia y podrá controlarse ya individual cualquier planta que aparezca con la cal buen día para todos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate