Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El potencial de la suplementación con enzimas en dietas de ganado de leche y de carne: impacto de un preparado de amilasa fungal sobre la fermentación ruminal y la producción animal.

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
La formulación de raciones para ganado lechero de alta producción o de ganado de carne de rápido crecimiento ha sido atestado de los problemas inherentes con la digestibilidad de varias fibras o almidones. La investigación ha demostrado que las enzimas fibróliticas exógenas pueden ser usadas para aliviar muchos problemas asociados con la digestibilidad de la fibra. Este éxito ha promovido la espe...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Rafael Gutierrez Villanueva
Jorge Rafael Gutierrez Villanueva
5 de octubre de 2005
¿Qué es la amilasa?
Jose Efrain Barba Romero
8 de noviembre de 2011
ESTA SUPLEMENTACION CON CON ENZIMAS EN LA DIETA DEL GANADO NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS EN EL GANADO COMO POR EJEMPLO EN EL EXCESO DE ESTE SUPLEMENTO PODRIA CAUSAR UNA DIARREA MECANICA O ALGUN OTRO TRASTORNO EN EL APARATO DIGESTIVO EN EL RUMIANTE COMO TRASTORNOS EN EL RUMEN?
Hugo Guerrero Jimenez
15 de abril de 2012
Buen día a los foreros de ésta excelente página, me permito dar un par de opiniones en éste foro ya que nuestra empresa se dedica exactamente a la fabricación de diversos componentes a base de enzimas. Jorge: la amilasa es una enzima hidrolasa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrólisis de los enlaces 1-4 del componente a-Amilosa al digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, ésto nos ayuda a que los animales tengan una mejor digestión y por ende mayor cantidad de nutrientes que pueden absorver dando como resultado un mejor aprovechamiento y por ende una mejor conversión de kilos en los animales, la situación aquí es que no solamente con amilasa podrás extraer todos los nutrientes de los cuales se compone una dieta animal, nuestra empresa ha desarrollado un COMPLEJO ENZIMATICO elaborado de varios tipos de enzimas que permiten extraer la mayor cantidad de nutrientes para que los animales puedan subir más rapidamente de peso y bajar costos tanto en alimentación como en tiempo de estadía en corrales, dando como resultado un beneficio economico a los ganaderos y les quede más dinero en la bolsa que a final de cuentas es un negocio y debemos buscar el mayor beneficio ecónomico. José: en nuestro caso utilzamos enzimas de consumo humano, lo cual nos garantiza que un animal pueda consumirlos sin ningún temor, generalmente las dosis que se utilizan son bajas y no presenta ningún trastorno, se puede empezar a dar desde el inicio de la engorda hasta el último día y no hay efectos secundarios ya que las enzimas al terminar de realizar su acción de extraer nutrientes son eliminadas por la orina sin dejar ningún rastro ni provocar efectos secundarios, aún más nos dan el beneficio de una carne más suave y con mejor sabor al mejorar el marmoleo de la misma. Si alguien está interesado en tener más información puede contactarme a traves de ésta pagina y con mucho gusto les doy más información de éste producto que consideramos es el futuro en la engorda de animales por los costos tan altos de los insumos que se están teniendo actualmente y que la tendencia es que sigan a la alza, el producto se paga perfectamente y el costo beneficio por Kg. adicional es muy interesante para los productores. Saludos.
Carlos
9 de agosto de 2012
buenas tardes soy productor de leche en el tropico estoy comenzando con la aplicacion de esta tecnologia en mi ganado las producciones en mi explotacion estan al rededor de 15 lts por vaca al dia consideran que sea posible mantener este promedio de produccion unicamente con pastura o silio y proporcionando 10 gr por vaca al dia de enzimas? esta fue el manejo que me recomendo el nutiologo que actualmente esta implementando este manejo en mi rancho. si alguno de los foristas tuviera experiencias en un manejo similar me seria de gran ayuda para poder tomar una desicion gracias.
Gilbert Cabrera
23 de enero de 2014
amigo hugo guerrero, me podrías dar mas información sobre la conveniencia de dar enzimas al ganado lechero, ? aumenta la producción, mi correo es gilbertcab@hotmail.com
Rubén Macías
19 de septiembre de 2014
Hugo Guerrero Jiménez, Me interesa conocer el producto de enzimas para engorda de ganado, por favor envíeme información para contactarlo. Mi coreo es: rj_my@hotmail.com
Ruben Guzmán Ramirez
8 de marzo de 2015
buen dia, para el señor hugo guerrero jimenez . cuales serian las enzimas de consumo humano que recomienda
Hugo Guerrero Jimenez
9 de marzo de 2015
Buen dia Ruben, nuestro producto es una mezcla de enzimas como ya lo comente, decirle cuales son no puedo ya que entonces practicamente le estaria dando la formula de mi producto, lo que si le puedo decir es que el producto esta dando un excelente resultado ya que ademas de subir mas de peso los animales tambien tenemos una reduccion en la ingesta de comida de entre un 20 y hasta un 25% menos, lo que le permite que con esa reduccion en el costo de la comida nuestro producto no le cueste, al contrario el animal le regresa diariamente dinero por ese conducto, pongamos por ejemplo un animal de 300 Kgs., el cual debe andar comiendo alrededor de 10 Kgs. de alimento, actualmente el precio por Kg. de alimento ronda los $ 3.50 pesos con lo cual se le estaria inviertiendo $ 35.00 pesos diarios, ahora bien si a ese mismo animal le damos nuestro producto con un 20% que logremos en la ingesta estariamos hablando de 2 Kgs. los cuales representan alrededor de $ 7.00 pesos, si descontamos la dosis de nuestro producto que serian $ 5.00 pesos aun asi el productor recibe $ 2.00 pesos extra o le cuesta $ 2.00 pesos menos el alimento que le da a su ganado.
salomon nuño jimenez
20 de marzo de 2015
Buen dia, con el respeto que merecen todos los participantes en este medio de participacion. Me gustaria saber si alguno de los participantes de este foro tiene productos de engorda, como algun tipo de enzima que podamos agregar a el alimento que le proporcionamos a nuestros animales para lograr una mas rapida engorda de los mismos. Les agradezco cualquier ayuda Y les dejo mi correo y numero celular para una mejor atencion. salomon_nj23@hotmail.com 341-107-7447. Ayutla, jal.
Cesar Trujillo
26 de marzo de 2015
Hola senor Hugo Gerrero jimenez. my nombre es cesar trujillo y yo tengo my ganado en jalostotitlan jalisco y estoy muy interesado en las enzimas para el ganado ,agradeceria si se pusiera en contacto con migo mi correo es cmtcatering@hotmail.com gracias
Salvador Navarro
17 de abril de 2015
Estimado Hugo Guerrero, buen día Me compartes de favor tus datos de contacto, me gustaría saber el costo de los productos que manejas y lugar de compra de los mismos. Slds S Navarro
Hugo Guerrero Jimenez
18 de abril de 2015
Con todo gusto Sr. Navarro, se puede poner en contacto conmigo al cel. 3316-289663, con mucho gusto le doy toda la informacion que ud. requiera. Saludos.
miguel onesimo montejo arcos
9 de noviembre de 2015
buenas amigos, profesionistas, empresarios y estudiantes, solo quiero saber cuales son las dos enzimas que el ganado bovino no produce osea que no produce.
Martin Alberto Martinez
5 de diciembre de 2015
Buen dia. Soy productor y tambien distribuidor de productos, me gustaria que me enviaras informacion, hacer algunas pruebas y el mecanismo para distribuirlo. Gracias. losrobles.m@gmail.com.
Jeremias Arcos Valladares
24 de febrero de 2018
Que tal, soy productor de leche en el estado de Tabasco, me gustaria tener mas informacion sobre la suplementación con enzimas y como adquirirlas. E-mail jarcosv@gmail.com Gracias, saludos
Gustavo A. Gutierrez Bustos
31 de marzo de 2019
Estoy investigando el tema de la aplicación manejo de las encimas para engorda de ganado bobino
Walter Sánchez
16 de mayo de 2019
buen dia compañeros, estoy en Peten, Guatemala. cual seria el distribuidor de Enzimas que me quedaría mas próximo. gracias por el dato, Éxitos y Bendiciones en sus actividades ganaderas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate