Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Posibles causas de Ceguera en Bovinos

Publicado: 30 de junio de 2003
Por: Omar Rosas Mejia

Hola, Amigos del foro:
¿Cuáles son las causas por las que un bovino puede quedar ciego, ya que en los toros que tengo en engorda, acabo de encontrar a dos así, ciegos (uno total y otro de un solo ojo).
Hace como dos meses estaban consumiendo pollinaza, pero desde ese tiempo no la han consumido. No sé si ese sea el motivo, o sea una deficiencia de vitamina "A".
Por eso recurro a ustedes, a ver si alguno me puede auxiliar.
Bueno, eso es todo. De antemano, les doy las gracias.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Rodrigo Gutiérrez Borda
7 de marzo de 2019
En mi caso, tengo una novilla jersey cargada que perdió la vista, primero por la orejera que se le puso muy ternerita y le afectó un nervio y quedó ciega del ojo derecho y como no veía buen se pegó con un poste en el ojo izquierdo y quedó invidente. El veterinario me aconsejó ponerle un cencerro (una campana) a otra novilla contemporánea pero de raza holstein a la que la novilla jersey la sigue para todo, para comer, tomar agua ir al establo,etc.
Jose Antonio Santos Cabrera
27 de junio de 2019

Tuve una temporada de estiaje orolongada y dos vacas se mostraron con ceguera que se debe

M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de junio de 2019
Las observaciones y comentarios son correctos. Siendo las deficiencias de vitamina, botulismo, intoxicaciones, espinas y otras causas provocan pérdida de la vista. NO ASÍ LES COMENTO QUE EN 1970 CONOCÍ A UN SEMENTAL BRAHAMAN CIEGO. No tenía problemas para montar, comer, localizar agua, etc. Buen peso, corpulencia, lívido, etc.
Constanza Schneider
15 de diciembre de 2019
Hola. Tengo una posible intoxicación por festuca contaminada por hongo...Hace tres semanas comenzó con síntomas de salivación y búsqueda de barro y sombra. Ahora come bien y todo normal pero no ve. Se choca los objetos
Ronald Atencio
23 de enero de 2020
Buenas tardes con todos quisiera aprovechar este tema tengo un ternero recién nacido con posibles causas de ceguera cuáles serían las causas, que tratamientos posibles podría acudir Gracias
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
31 de enero de 2020
Ronald Atencio Lo primero que debes averiguar es como estas de BVD que la principal causa de ceguera en recen nacidos. Saludos Raúl
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
31 de enero de 2020
Constanza : En diversas oportunidades he tenido vacas con ceguera temporal por deficiencias de Tamina en vacas durante el periodo de transición, por suerte mi la terapia de grandes cantidades de Ti amina solucionaron el problema . Saludos fraternos desde el norte del Perú Raúl
Santiago Quintero Bautista
13 de noviembre de 2021
me nacio un becerro ciego no habre los ojos tiene dos meses come i bebe es contagiosa esa ceguera que debo hacer desde aculco mexico
Ariana
30 de diciembre de 2023
Hola buenas tardes, que tratamiento de Vitamina A me recomiendan tengo cuatros novillas con ceguera y no se a que se debe
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
31 de diciembre de 2023
@Ariana Los abinakes deben comer VERDE sin ello se genera una deficiencia de vitaminas. Santiago dice de un bcerrito ciego. Cosa rara de una especie con ojos grandes. ¿Qué ha pasado con el animal?
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
1 de enero de 2024
@M.C. Fernando R. Feuchter A. Cuando teníamos grandes problemas con Micotoxicosis observamos con frecuencia el nacimiento de terneros holstein ciegos en el ganado estabulado. Cuando comenzamos a emplear mas forrajes verdes (Chal de maíz ) se solucionaron losa problemas, un buen funcionamiento del rumen soluciona grandes problemas en las vacas lecheras.
Saludos
Raul
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate