Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Por qué el búfalo de agua presenta mayor eficiencia productiva que los vacunos?

Publicado: 18 de enero de 2018
Resumen
Introducción: Durante muchos años, se ha venido valorando las potencialidades del búfalo de agua como productor de leche, carne y su empleo como animal de trabajo. Su rusticidad permite que esta especie se adapte con gran facilidad a las condiciones adversas del medio ambiente, muy comunes en el trópico, incluso donde el vacuno no prospera. (Ramírez et al, 20...
Temas relacionados:
Autores:
José Raúl López Álvarez
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
Referentes que Recomendaron :
Efrain Chacon Condori
Recomendar
Comentar
Compartir
German Gutierrez Velez
23 de enero de 2018
Excelente investigacion, ademas de la resistencia a las enfermedades sobre todo a las de tipo rreproductiv.
Recomendar
Responder
Rafael
23 de enero de 2018
Cómo hay mayor condición corporal durante la lactancia por los factores detallados en este excelente artículos, los días abiertos son menores y como complemento problemas al parto son casi que nulos , en los hatos que he asesorado
Recomendar
Responder
José Raúl López Álvarez
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
24 de enero de 2018
Estimados colegas, agradezcos sus comentarios mi tesis de doctorado me dio más elementos pero fueron psoterior a la investigación relacionada con aspectos basicos de la fisiologia digestiva y que muchaz veces olvidamos y no concideramos cuando realizamos valoraciones. como invetsigadr y mi ultima experiencia en ITALIA con colegas de la federación Internacionla de Búfalos es que es una especie que aun no ha mostrado el fin siempre hay algo por conocer, hasta donde la especie es capaz, estudios de la genetica en función de la calidad d ela leche y porciento de grasa hasta de 9 % es sorprendente porque el redimiento en mozarrella es increible, la calidad d ela carne y los estudios en cunato a salud humana. en fin muchos aspectos quedan por descubrir o investigar. sirva este articulo para divulghar cada experiencia y que crezca la producción bubalina en america latina.. Fuerte saludo Jose raul.
Recomendar
Responder
Francisco Cadena
24 de enero de 2018
El bufalo sin dudar es mas rustico que el bovino, pero tengo ignorancia en cuanto a resistencia a ectoparasitos, especiailmente garrapatas y Nuche o Boro como tambien se le llama, Es sensible o es resistente a estos ?? agradecere informacion sobre el tema.Solo se que usa el baño de barro para protegerse de picaduras de insectos , pero no se nada sbre lo mencionado.
Recomendar
Responder
Guillermo Manzanares
4 de febrero de 2019
Francisco Cadena El ganado bufalino es resistente a la garrapata por su pier gruesa lo cual no pueden llegar a la corriente sanguinia el aparato chupador de dicha garrapata
Recomendar
Responder
Néstor Mateo
13 de junio de 2018
Me estoy iniciando en este negocio. Todo consejo que me puedan dar me será de gran ayuda. Me estoy instalando en el Sur de la República Dominicana
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.