Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

POLLINAZA Y SU TIEMPO DE RETIRO

Publicado: 1 de abril de 2016
Por: C.P. Alberto Sánchez Carmona
Buenas noches. Disculpen mi ignorancia pero e escuchado tantos comentarios sobre el dar pollinaza a becerros, y me han puesto en duda. e escuchado que a los becerros se les pica las tripas y que se mueren, quiero saber si esto es cierto, o que tiempo se les puede suministrar, en lo personal tengo un becerro de unos 200 kilos y quisiera empezar a darle pollinaza con melaza, pero quisiera saber si tiene algún periodo de retiro o se la puedo dar el tiempo que yo quiera, así como la porción en kilos que le podría dar al día. saludos
Temas relacionados
Autores:
C.P. Alberto Sánchez Carmona
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.c. Melchor Espinosa Munguía
1 de abril de 2016
Colega, buenas tardes, cuando habla usted de que un becerro cuando se le pican las tripas se muere, quiero suponer que no es lo que usted quiere expresar, sin embargo me gustaría saber exactamente a qué se refiere con respecto a las tripas, porque en efecto si a un becerro se le pican las tripas no solo no se le puede engordar, sino que habrá de morir y el picarle las tripas despues de muerto podrían éstas ser cocinadas y ser un excelente alimento en tacos. Saludos
Jose Borquez
Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX
1 de abril de 2016
Hola Alberto. No hay problema de dar pollinaza a bovinos de engorda, siempre y cuando este bien procesada (deshidratada y limpia) que no este negra y sin cadáveres de pollos, plumas, cascaras de huevo (gallinaza), en fin que sea de buena calidad. El nivel puede ser un 20% de la dieta (base seca), o alrededor de 1.5 kg por día a cada animal de 200-300 kg. Lo ideal seria formular dieta balanceada según los requerimientos de los animales. Saludos Dr. Borquez
alvin salas
3 de abril de 2016
Estimado colega Jose Borquez.. Felicidades.... por dar respuesta que buscaba Carlos.! Saludos. alsa .Dr.
C.P. Alberto Sánchez Carmona
4 de abril de 2016
Muchas gracias por sus comentarios, estimado Jose Borquez te agradezco la atencion prestada y seguire tu sonsejo al respecto de la dieta balanceada.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate