Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia- Proyecto Ganadero y Agrario en el Magdalena Medio

Publicado: 15 de junio de 2018
Por: Jesus Antonio Pachon Vega

Primero que todo, Gracias a este medio y a todos por sus aportes que nos puedan brindar y apoyo en el tema planteado. Somos una familia que en la actualidad tenemos un terreno de 100H que nos dejo mi padre por herencia, lleva unos 10 años sin trabajar la tierra, ya que por su estado de salud dejo de trabajarla, esta tierra esta demasiado enmontada. La coyuntura esta en que yo tambien para esta epoca quede sin trabajo y estoy con la vision e intencion de ponerme al frente de esta pero sin conocimiento y con ganas de aprender y nuestra intencion como familia es meterle la mano, iniciar un proyecto agroganadero nuevamente con ella y ponerla a producir nuevamente ya que dejarla quieta con 20 terneras que le tenemos solamente seria desaprovecharla y desvalorizarla por lo que dia a dia se va enmontando mas y mas. De hecho mi padre en vida hace unos meses pidio un capital prestado para limpiar 20H y a hoy ese espacio o area esta nuevamente iniciando a enmontarse con malesa uña de gato entre otras. Tengo varias inquietudes y no se si me puedan ayudar con ello, he escuchado decir en la zona que un terreno ya estando asi es un problema para el propietario que lo quiera trabajar por que la CAR no la deja trabajar ya, por que la declaran como reserva forestal? es cierto eso? y si es asi, en ese caso como podriamos hacer ahora para reactivarla, ya que si no la trabajamos y ponemos a producir no tendriamos de donde sustentarnos financieramente para subsistir la familia y pagos de impuestos y demas.? La otra inquietud que tengo es saber cual seria el proceso mas efectivo y economico sin que se requiera mucha inversion economica para ponernos a trabajar la tierra con ganaderia y acompañada de alguna produccion agricola, que se puedan apoyar y sustentar entre las dos, agricola y ganadera. Y la ultima inquietud, que entidades apoyan al emprendedor o familias emprendedoras en el campo agrario, para sacar a flote proyectos como el que requerimos en este momento nosotros, desde el suministro de capital para equipos e insumos, capital, entidades de apoyo en el conocimiento y asesorias al respecto. Por su amable informacion muchas gracias.

Temas relacionados:
Autores:
Jesus Antonio Pachon Vega
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.