Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pastos resistentes a la sequia

Publicado: 1 de octubre de 2015
Por: Ricardo Garcia
buenos dias stoy empesando a sembrar pastos forrajeros en donde les ciento no tengo experiencia en pastos les agradecería y me ayudaran en información sobre pastos resistentes a largos periodos de sequía seles agradece
Temas relacionados
Autores:
Ricardo Garcia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jcm Cruz
1 de octubre de 2015
hola Ricardo buenas tardes mira si requieres de forrajes para sequía yo en lo personal recomendaría la maralfalfa por lo que entiendo estas en un trópico cálido la maralfalfa es un forraje muy adaptable y con buen contenido en proteínas al punto de corte no se como anden las lluvias por tu sona pero estos meses son propios para su siembra.
Agustín Garibay
1 de octubre de 2015
Pasto "Buffel" (Cenchrus ciliaris). Altamente resistente a la sequía, de sistema radicular profundo (hasta 1.5 m), perenne, amacolla, tiene rhizomas lo cual lo hace muy agresivo para poblar praderas, originaria de África, gramínea que prefiere suelos ligeros pero de buen comportamiento en arcillosos, crece ben suelos con ph de 5.5 a 8, mejor comportamiento en los 7 a 7.5, necesita una presipitación pluvial de 375 a 750 mm/anuales. Por todo esto, resulta muy recomendable. El ganado lo come bien y solo necesita de 6 (seis) kg/ha de semilla de buena germinación. Importante sembrarlo inicialmente en las partes más húmedas del potrero; ojala pueda reforzar esas áreas con materia orgánica para que se defienda más de las sequías. Esta hierba crece bien al rededor de la carretera en el norte del país. Bien vale la pena que lo pruebe.
Martín R. Villanueva G.
1 de octubre de 2015