Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pastos brizanta xaraes mezclado con decumbes

Publicado: 3 de febrero de 2006
Por: azael murcia
Amigos foristas me gustaria saber quien tiene experiencia en la siembra de estos dos pastos mezclados, en la actulidad voy a sembras 800 kilos de pasto, en la finca tengo pasto decumbes y para cebar me ha salido excelente, pero un amigo me sugirio que para esta nueva siembra mezclara el decumbes con brizanta xaraes, que asi obtendria mucha mas comida en el potrero, me gustaria saber cuantos animales podria pastear con esta mezcla y que produccion en forraje verde obtendria, las tierras son de mediana a buena calidad muchas grasias por sus comentarios
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
German Gil Matos
German Gil Matos
15 de julio de 2010
Buenas tardes amigos floristas, estoy comenzando en la cría de ovinos, me gustaría saber si el pasto brizanta es bueno para los ovejos. agradezco sus comentarios.
Arsenio Gonzalez
15 de julio de 2010
en realidad ambos pastos son Brachiarias de banco y el rendimiento es parecido, si se realiza una buena rotacion de potreros, con buen sistema rotacional que proporcione un mayor numero de dias de descanso por menos tiempo de ocupación de los animales en el potrero obtendrá mejores rendimientos indiferentemente de que tipo de pastura tengas esa es la clave del sistema de engorde a pastoreo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate