Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pastoreo Racional Voisin en la Patagonia

Publicado: 11 de abril de 2019
Resumen
Introducción La degradación de las praderas magallánicas es un hecho manifiesto, se observa claramente al constatar la disminución de la diversidad y desaparición de las especies forrajeras nativas de mayor valor nutritivo. También se manifiesta de forma evidente mediante la observación de los grados de erosión que muestran los campos oc...
Temas relacionados
Autores:
Juan Gysling
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jordan Martínez Pinilla
27 de junio de 2019
Muy interesante artículo, felicitaciones. ¿Es posible conocer resultados del efecto del suelo y fertilidad de este con aplicación del PRV en alguna página del INIA? Gracias.
Juan Gysling
18 de agosto de 2019
Hola Jordan Disculpa por no haber respondido antes, no estoy muy pendiente de rrss. Hay respuestas positivas en la fertilidad del suelo, como también en la cobertura y recuperación de especies nativas. Esta primavera iniciaremos con INIA un módulo a escala comercial para medir respuestas del suelo y de los animales. Además, a fin de año, publicaré un libro de como se adapta el PRV a la Patagonia y como se integra con el manejo extensivo de praderas, para también causar efecto en las grandes extensiones. Saludos Juan
Ignacio García Astelarra
Universidad de Buenos Aires
20 de agosto de 2019
Estimado Juan Buenas tardes. Te pido por favor me hagas saber cuando publiques el libro para adquirirlo ya que me resulta de sumo interés la adaptación en Patagonia. Saludos Ignacio
Juan Gysling
20 de agosto de 2019
Ignacio García Astelarra. Ok. Lo comunicaré por este medio.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate