Foros de Pasto de Corte

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Indústria Frigorífica
funciona la ganadería estabulada con pastos de corte si o no ?...
Último comentario: 18 de Octubre de 2017
(12495) (261)
Tengo varios lotes de novillos de 250 kls. en adelante, en radiales con pasto humidícola, y el aumento de peso es muy bajo, a pesar de que tienen sal con minerales y melaza. Qisiera saber cómo puedo m...
Último comentario: 16 de Octubre de 2017
(38379) (84)
Estimados amigos tengo varias hectareas de pasto para corte tipo Maralfalfa, de King Grass Morado y de Elefante enano y no he podido determinar el momento exacto de su corte, pues o corto muy temprano...
Último comentario: 4 de Julio de 2016
(21995) (60)
Inflorescencia del Pasto Maralfalfa.. Srs.. Uds, como expertos en el tema de la MARALFALFA... quisiera saver de la experiencia que tienen con la presentacion de la espiga.... en el area de Guatemala ...
Último comentario: 28 de Febrero de 2017
(6875) (62)
Recientemente mandé a hacer un análisis bromatológico del Pasto Estrella de los lotes de pastoreo, y esto es lo que me llegó. Pero antes me gustaría tener sus comentarios, como sigue: 1.- ¿Así se hac...
Último comentario: 6 de Julio de 2015
(35942) (44)
Me gustaría saber cuál es la ración adecuada de pasto para ganado de carne estabulado (Panamá)...
Último comentario: 26 de Abril de 2010
(40668) (75)
Estimados compañeros del foro, Tengo pasto de corte maralfalfa y Matarratón para mis animales doble propósito en la costa de Ecuador a 200 m.s.n.m. Tengo agua para riego. Mi pregu...
Último comentario: 29 de Enero de 2017
(6848) (15)
¿Hay alguien que tenga experiencia en el uso del pasto King Grass? He oído maravillas de él, pero no lo conozco. Quisiera me platicaran si aguanta el clima tropical de Tabasco y Campeche en México. Gr...
Último comentario: 5 de Mayo de 2016
(71488) (124)
Me gustaría saber cuáles son las propiedades del pasto de corte maralfalfa, y su respuesta ante la exigencia nutricional en ganado de carne, y en tierras por encima de los 2500 msn. ...
Último comentario: 14 de Diciembre de 2011
(40380) (79)
ME GUSTARIA SABER QUE TAN VIABLE ES ENSILAR ESTRELLA AFRICANA PARA LOS BORREGOS. Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA PRODUCION DE FORRAJE EN TON/HA DE ESTA ESPECIE. Y QUE PORCENTAJE SE REDUCE DE MA...
Último comentario: 3 de Octubre de 2016
(2779) (16)
quisiera saber que pastos se me adaptan a un trópico de 2000 mts snm...
Último comentario: 20 de Agosto de 2016
(1052) (19)
Hola a todos, busco información sobre CRATYLIA ARGENTEA, forma de sembrarla y que experiencias tuvieron....
Último comentario: 1 de Agosto de 2016
(5776) (22)
He revisado los diferentes tópicos publicados sobre pastos y forrajes, y veo que no hay uno que discuta sobre las ventajas y desventajas en la utilización de riego para producción de pasto en condicio...
Último comentario: 27 de Junio de 2016
(29392) (36)
Hola., En este foro hay gente con mucha experiencia sobre diversos temas, por ello la importancia de las opiniones de cada uno de ellos. Estoy en proceso de dar un cambio de ganaderia extensiva y rust...
Último comentario: 12 de Mayo de 2016
(836) (16)
En mi país es muy costoso producir forrajes que no sean pastos. Tengo pasto de corte Elefante para alimentar mis vacas. He escuchado que el pasto tierno es de mayor alimentación para las vacas, y si h...
Último comentario: 17 de Febrero de 2016
(67937) (83)
HOLA QUISIERA SABER QUE PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA SIEMBRA DEL PASTO AZUL ORCHORO Y EL CENTROSEMA...
Último comentario: 30 de Marzo de 2011
(1833) (3)
Me gustaria saber si algún colega tiene los requerimientos nutricionales  o fertilización para pastos de corta de piso. Este pasto de corta es digitaria decumbens o transvala que se usa en Centroaméri...
Último comentario: 7 de Enero de 2009
(8298) (7)
Yo estoy sembrando pasto mambís para corte y darlo picado a las vacas lecheras, quien tiene experiencias con este tipo de pasto y su rebrote?...
Último comentario: 25 de Septiembre de 2007
(1334) (1)
Acudo a su experiencia, estoy empezando con un proyecto en una finca a una altura de 2500-2600 msm y mi experiencia es poca y necesito saber sobre un pasto de corte que se adapte a este tipo de clima ...
Último comentario: 6 de Julio de 2017
(21) (1)
Estoy interesado en implementar un sistema de pasto de corte en mi finca, para satisfacer las necesidades alimenticias de mi ganado, pero no sé cuales son los pastos o el tipo de forraje que puedo uti...
Último comentario: 2 de Mayo de 2017
(14807) (33)
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved