Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto Toledo Tolera sequías

Publicado: 10 de julio de 2007
Por: Juan Raúl Carrasco
estoy estableciendo una pastura con el pasto toledo, en un área donde tengo una estación seca durante 4 a 5 meses del año, quisiera saber si es pasto toledo tolera dichas irregularidades climáticas??
Temas relacionados
Autores:
Juan Raúl Carrasco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
alfonso mier pelaez
alfonso mier pelaez
9 de agosto de 2007
Juan, Ciertamente este pasto puede soportar periodos secos de 5 a 6 meses pero necesita una precipitacion anual por encima de los 1600 mm. es suceptible al ataque de insecto conocido como salivita. En condiciones de sequia y en suelos de mediana fertilidad es uno de los pastos de mejor comportamiento. infortunadamente no he tenido experiencia con este pasto como para contarle al respecto. en todo caso espero haber podido ayudarlo. saludos
José Miguel Alejandro Domínguez Escudero
19 de agosto de 2008
Es para mí un placer estimado compañero de la prepa Nazareno 2000, responderle dicha pregunta, aunque sea tarde pero ahora fue que vi la pregunta, me imaginó que la va a establecer para el área de pedernal, lugar muy próximo a la área del arco seco, pero sí, toledo es uno de los pastos en lo que ha ha investigado mucho y lanzado par ese fin soportan 5-6 meses de seca, pero debe de establecerlo una vez entren y se regularicen las lluvias, tratando de que tenga unos 3-4 meses con suficiente agua, para un buen establecimiento y arraigue en el suelo....saludos atte el Fenómeno de la agrostología
Anny Isabel Gonzalez Chacin
Anny Isabel Gonzalez Chacin
8 de enero de 2012
buenas, me gusta el pasto toledo lo voy a sembrar, quisiera que me informaran si me lo recomiendan para ganado de leche especificamente.... el pasto toledo me informaron que es uno de los mejores pastos para suelos secos y áridos, sirve para el pastoreo y pasto de corte, por lo que rinde mucho es alto..
José Miguel Alejandro Domínguez Escudero
12 de enero de 2012
Si es correcta la información que posee, pero a la vez si se deja pasa mucho tiempo entre corte y corte, se torna muy dura y poco palatable, pero eso se corrige con manejo, por ese detalle se suele utilizar más en ganado de carne, que leche. Pero si es un excelente pasto para esAS CONDICIONES Y SOPORTA MUCHA CARGA ANIMAL, SALUDOS
JESUS ADAN LARA FERNANDEZ
7 de junio de 2022
José Miguel Alejandro Domínguez Escudero buens tardes Inge estoy muy interesado en saber si el pasto toledo me funciona para corte, y cuantas hectáreas debería disponer para unas 15 a 20 vacas de 450kg promedio de alta producción. Tengo tierra muy fértil pero con sequías prolongadas aunque dos hectáreas podría proporcionar 3 riegos al mes
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate