Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PASTO PUNTERO

Publicado: 4 de octubre de 2008
Por: Angel Augusto Lozano Diaz
ESTIMADOS FORISTAS. QUISIERA RECIBIR INFORMACION SOBRE LA CALIDAD O NO DEL PASTO PUNTERO, SI ES BUENO PARA VACAS DE CRÍA (CEBÚ), PARA LEVANTE DE TERNEROS O CEBA. EN QUE TIEMPO ES OPTIMO EL PASTOREO, SI SIRVE PARA HENIFICARLO ETC, AGRADEZCO LA INFORMACION DE LAS PERSONAS QUE TENGAN CONOCIMIENTO AL RESPECTO. GRACIAS
Autores:
Angel Augusto Lozano Diaz
Recomendar
Comentar
Compartir
Hernan Correal
28 de noviembre de 2008
El pasto puntero es un pasto de muy buena calidad, el inconveniente que tiene es que no se debe sobre pastorear, no es muy resistente a la sequía y al entregarlo muy maduro los animales no consumen la caña, al estar muy alto, las perdidas por pisoteo son bastantes. se maneja mucho para animales de ceba, y su tiempo de maduración es de 50-60 días, dependiendo de la cantidad de agua y de su abogamiento.
Recomendar
Responder
Angel Augusto Lozano Diaz
16 de diciembre de 2008
DR. CORREAL, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, RESPECTO AL PASTO PUNTERO, yo ESTOY INTERESADO EN MONTAR UNA GANADERÍA DE CRÍA, QUE TAN BUENO ES PARA ESTE FIN. DR. HERNÁN USTED CONOCE MI FINCA, LA ESTOY ADECUANDO Y EN ESTOS DIAS ME PONGO EN CONTACTO CON USTED Y MUCHAS GRACIAS
Recomendar
Responder
Luis Alberto Arias Palacios
19 de diciembre de 2009
Estimado amigo, el pasto puntero es un pasto de muy buena calidad, e incluso se podría utilizar para ganado de cría. Pero de pendiendo de la zona donde te ubiques podrías utilizar otra clase de pastos, que te podrían ser mas convenientes por manejo e incluso por calidad nutricional. Ellos podrían ser el Brizhanta(aunque hay mucha gente que no le gusta mucho por que matojea), asociado con Brachiaria decumbens o con brachiaria humidícola. Estas combinaciones tienen la ventaja de que aumentan el nivel nutricional del potrero, el manejo es facil pues ellas mismas controlan muy bien la maleza y su recuperación es bastante buena. Pero si ademas de eso tu intención es tener heno de muy buena calidad, hay si te recomendaría la india var. Mombaza da un heno excelente y sirve también para pastoreo.
Recomendar
Responder
Angel Augusto Lozano Diaz
19 de diciembre de 2009
Estimado Ing. Luis Alberto le agradezco su respuesta y opiniones, mi finca esta ubicada a 1.250 msnm, en Arbelaez Cundinamarca, el clima esta entre los 18 grados por la noche y 25 - 28 grados en el dia. Muy poca agua, son 17 fanegadas onduladas y 4 en loma, la tengo dividida en 10 potreros, seis de los cuales estan en pasto estrella que es muy bueno pero sembrarlo y sostenerlo por falta de agua es muy costoso. El mombaza que usted me recomienda, cual es la manera de sembrarlo, es resistente a la humedad, tiempo del primer pastoreo o henificación etc. También le comento que me dedique al levante de terneros destetos. Su respuesta me ayuda mucho a orientarme gracias.
Recomendar
Responder
Karol Garcia
Karol Garcia
5 de febrero de 2012
quisiera saber cuales son los requerimientos nutricionales del pasto puntero
Recomendar
Responder
Brian Marulanda
23 de junio de 2017
señores tengan ustedes buenas tardes. estoy interesado en sembrar pasto puntero,cuento con una finca de 36 hectáreas en parte alta del municipio de venadillo tolima. el terreno es ondulado y loma, me gustaría que me ayudaran a conseguir la semilla de este pasto que me hes muy escaso. con números de teléfono para poderme contactar amenos para sembrar 10 hectáreas de este pasto quedare a la pronta respuesta. gracias
Recomendar
Responder
Focion Silva
21 de noviembre de 2020
Brian Marulanda disculpe, quisiera saber si pudo conseguir la semilla del pasto puntero, muchas gracias.
Recomendar
Responder
Brian Marulanda
23 de junio de 2017
mi numero de cel 3203751932
Recomendar
Responder
Focion Silva
3 de octubre de 2019
Buenos días, bendiciones para todos. Quisiera saber en dónde puedo comprar semillas de pasto puntero, en Colombia. Gracias
Recomendar
Responder
juana mesa
16 de junio de 2020
hola buenas tardes quisiera saber como se siembra el pasto puntero?
Recomendar
Responder
Dayan Beat
19 de noviembre de 2020
Cuáles son sus tipos de siembra del pasto Puntero?
Recomendar
Responder
Alveiro Aguilar Varela
21 de noviembre de 2020
Se están devolviendo a la edad del puntero, señores hay mejores pastos, sobre todo quedan más carga animal por hectárea, el puntero siendo resitente y aguantador, es para cuando no hay más. Por que creen que no hay semilla empacada. Las investigaciones de pastos dejaron este en el pasado, para esas condiciones, Guineas, monbazas, estrellas, y muchas más que hay en elmercado. El futuro es para allá =>
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.