Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

papilomas en ganado

Publicado: 27 de noviembre de 2008
Por: Jose Luis Nava Melchor
Hola amigos, el motivo de mi correo es preguntar acerca de los papilomas, ya que actualmente tengo un lote de 15 becerros simmental y simbrah y algunos ya presentan papilomas y otros no, la pregunta es de los que no presentan papilomas, a esos becerros se les puede poner la inyección de suero de sangre con la finalidad de prevenir la aparición o tengo que esperar a que aparezcan para aplicar la inyección de suero de sangre. Agradezco su atención y espero su respuesta.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Estuardo Ruiz
27 de noviembre de 2008
Señor Jose Nava, los animales que no presentan papilomas es porque aun no se ha desarrollado la lesión o realmente están libres del mismo. A los animales que aun no han sido infectados la autohemoterapia no va a funcionar porque el sistema inmune no va a reaccionar si no hay presencia del virus. Eso sí hay que tener cuidado con no utilizar las mismas agujas(aplicaciones de medicamentos) con las que trabaja el ganado infectado de papilomas, debe tratarlos de manera individual para evitar contagiar a los animales sanos. Por lo regular se hace este tratamiento cuando hay lesiones visibles en la piel del animal y podría ser que el mismo animal esté resolviendo el problema. Le aconsejo esperar.
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
23 de diciembre de 2008
El papiloma es un virus y es difícil de controlar por lo tanto los animales que lo tengan hay que aislarlo, yo empleo varias cosas como hemo transfusión, ganaseg al 7[percent], y le pongo un alambre de cobre en luna de las orejas por 30 dias y he tenido buenos resultados.
Hernan Mendoza
Hernan Mendoza
29 de julio de 2009
estimado jose luis navas m. no es recomendable practicar la hematuria en los animales sanos pero si se le debe de incrementar la inmunidad ya que tiene el virus en su hato de ganado,no utilizar agujas que se aun utilizado en animales con papiloma,separar los animales contagiados de los sanos ya que si observa las moscas se ubican donde estan los papilomas y la mosca es un vector del virus. esta recomendaciones hasta que trate el virus de sus animales contagiados.
Mario Ernesto Saborío Rodríguez
31 de julio de 2009
A los animales sanos no es necesario realizar esta práctica. Es necesario tener cuidado con el manejo y con todo con el fin de evitar que el virus se les pase a los animales sanos Saludos
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
17 de agosto de 2009
Recuerdo haber escrito algo sobre el tema en este portal, lo cierto es que la autohemoterapia y la remisión espontánea, en trabajos bien controlados son iguales, eso quiere decir que la autohemoterapia es como un placebo que nos ayuda a tener la conciencia de haber hecho algo por el animal. Cuando el nivel de papilomatosis es baja, todos los métodos funcionan y creemos estar en el camino correcto, el problema surge con animales que tienen sangre de ganado europeo en condiciones de selva, hay tal cantidad de papilomas que muchas veces el productor se ve obligado a enviar a matadero su vaca lechera, y en algunas zonas de mi pais se ha probado de todo, desde la famosa y mentada autohemoterapia, pasando pos los preparados químicos y los medicamentos tradicionales a base de hierbas, lo cierto es que todos los esquemas son mediocres, y a la fecha no tenemos un medicamento eficaz, esto sucede obviamente en zonas de selva baja, como repito con ganado cruzado con Bos taurus. Saludos.
Mel Lozano Gallardo
22 de junio de 2017
buenas tardes alguien que me pueda ayudar, tengo un becerro con papilomas empezó con una en el chuzo, ahora ya le salieron mas en el mismo lugar, en el prepucio y en los testículos y se va extendiendo a la piernas, algunas son del tamaño de una uva y otras mas grandecitas, es raza suizo europeo. que me recomiendan hacer para controlar o eliminarlas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate