Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ojos llorosos y con nube

Publicado: 4 de octubre de 2018
Por: Cesar Chanona Garcia

Tengo 25 toretes de 200kg de peso aprox. Ubicados en Pijijiapan Chiapas , Zona Costa a l tercer dia de su llegada notamos que los ojos estaban llorosos y con nube. Nos indicaron en la Vetetinaria ponerle tapazone en spray y una inye ccion de protezzooplus. Pero no se les quita y nos preocupa que se sigan poniendo ciegos. Un becerro ya perdio el ojo, y los demas ya ae esran infectando. Dicen que es viral y que le ponga antibiotico. Que se llama fluminet plus 6millones de penincilina. Pero estamos dudando....sera alguna deficiencia ya los desparasitamos vitaminamos se les vacunó para la rabia y once vias para el mal de paleta que mas les puedo aplicar???,

Temas relacionados
Autores:
Cesar Chanona Garcia
Recomendar
Comentar
Compartir
MVZ ÓSCAR LEONARDO FLORES BERRUM
4 de octubre de 2018
Cesar Chanona Garcia Ése ganado es de la región, o llegó de otra zona? Pregunto porque el "cambio" puede afectar, pero no a tal grado y no a ése nivel -área del cuerpo-. El Topazone dependiendo de la presentación -tamaño-, trae Furazolidona o Florfenicol; el Proteizoo plus es un inmuno estimulante (estimula las defensas orgánicas en el animal). Si cree le sería útil y tiene la posibilidad de hacerlo, envíe fotografía de aquéllos que se vean más afectados, la idea es apreciar -si se puede- el aspecto: inflamación, lagrimeo, coloración... Así como el medicamento que han aplicado, incluyendo desparasitante y lo demás. Mientras, consiga en veterinaria un medicamento llamado Polvo Óptico Sulfamixin y aplique directamente al ojo (hasta cubrirlo), unas tres veces al día. Ojalá le sea útil la información.
Recomendar
Responder
jose luis escobar aviles
6 de octubre de 2018
Es muy cierto a mi me dio buenos resultados el polvo que menciona el Doctor. Sulfamixin. Gracias es mi aportación. Saludos al grupo. Desde Xalapa, veracruz. México.
Recomendar
Responder
RUBEN LOPEZ GUADARRAMA
7 de octubre de 2018
Buenos dias. Estimados medicos. Una pregunta como solucionar o prevenir el problema en las vacas que tienen el cuerno hueco. En mi terreno casi todas las vacas viejas padecen dicho problema, y lo unico que hacemos es usar un metodo casero, de usar la clara de huevo con cal para formar un tapon.. Esto es externo y ayuda a que cuando llueva no les entre agua.. Espero y me puedan ayudar a prevenir o solucionar dicha problemática, ya que a las vacas que no se les tapa el cuerno les entra agua y les sale por las narices. Saludos a todos y excelente día.
Recomendar
Responder
Nubia v.
7 de junio de 2019
Hola buenas tardes. Me podrían decir remedios para quitar la nube de un hojo a un becerrito
Recomendar
Responder
Juan Vera
12 de febrero de 2022
Tengo un perrito chihuahua lesaalio nuve en sus ojos es bueno el polvo sulfamixin para el perrito
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.