Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Obteniendo el máximo provecho del forraje en los sistemas de producción de ganado de carnes

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
El sector de la carne contribuye aproximadamente en £5.5 billones o cerca del 40% del valor bruto de producción agrícola del Reino Unido. De este total, la carne representa aproximadamente £2 billones del valor. En el Reino Unido, más de los dos tercios de la tierra agrícola es adecuada solamente para pastoreo. Una gran proporción de este pasto es suministrada, fresco o conser...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Arana Benavides
16 de diciembre de 2004
Sí es cierto que la alternativa es variar el cultivo a ensilarse a leguminosas, pero hay que tomar en cuenta que el reporte indica trabajos realizados en el Reino Unido, donde las características ambientales permiten un buen manejo de este método, pero ¿podría indicar algún reporte en clima tropical?, en ese punto debe de haber una variación en las conclusiones, sería bueno saberlas, en la selva peruana no hay experiencia porque "aparentemente" no se necesita conservar pastos, lo cual es una afirmación puramente empírica.
ARMANDO RUIZ PRESUEL
ARMANDO RUIZ PRESUEL
31 de julio de 2005
Hola : Quisiera saber más acerca del pasto mombasa y las formas de ensilaje del mismo.
aura wong
aura wong
3 de agosto de 2005
Forma de consumir la linaza en los animales de ceba, proporciones, cruda, en grano o líquido? Muchas gracias por la información.
Jesus Gabriel Vazquez Rodriguez
Jesus Gabriel Vazquez Rodriguez
12 de agosto de 2005
Estimados señores míos, les saludo cordialmente. Quisiera me indicaran las diferiencias productivas entre el híbrido drouhgt master y el santa gertrudis ya que ambos están constituidos por las mismas razas que son el short horn y cebu americano y en la misma proporción según la literatura, solo que el drought master se formó en Australia supuestamente en zona de trópico seco y el santa gertrudis en Texas, E.U. en zona desértica. Gracias por su atención. Atte.
marcos dabbah
marcos dabbah
14 de agosto de 2005
Sres extranjeros, me gustaria saber más acerca de la tan admirada lucerna, su comparación con pastos que se realizan aca, como el rai grass, tanto en produccóon de Materia seca por hectarea, como también cómo influye en el engorde del animal en comparación con los otros pastos. Si el resultado es positivo, estoy interesado en hacer un joint venture para la producción de semillas, y posterior venta tanto aqui como en cualquier parte del mundo.
Hernando Rosas
Hernando Rosas
15 de agosto de 2005
Aquí conocemos como Lucerna, a una raza de ganado doble propósito.
alberto cubillos
6 de febrero de 2006
Hola a todos los participantes del foro. Es importante el empleo de microorganismos eficaces E.M. suministrados vía oral, y el uso de los mismos en el proceso de compostaje con la boñiga y los sobrantes de pasto en la estabulación. Este producto fue inventado hace 25 años por THERUO HIGA del Japón y llegó a Colombia hace 5 años. MEJORA EL RUMEN DE LOS ANIMALES, AUMENTA LA GANANCIA DE CARNE, EVITA LOS GASES Y TIENE INNUMERABLES VENTAJAS ADICIONALES. Quien quiera más información, con gusto la compartiré.
Alvaro Eduardo Camacho Vargas
20 de marzo de 2006
Don Alberto Cubillos!! Leí atentamente su mensaje sobre EM, y me parece una excelente opción. Simplemente quisiera conocer qué tipo de antecedentes tiene para afirmar que es bueno para la alimentación animal, es decir, qué bibliografía maneja o de dónde obtuvo la información. GRACIAS POR SU COLABORACION; yo también deseo multiplicar esa tecnología en mi región (Risaralda).
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate