Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición intensiva para planteos ganaderos intensivos

Publicado: 9 de octubre de 2018
Resumen
En este momento hay más de 7 mil millones de humanos que nos movemos sobre la tierra. Representa una enorme cantidad de bocas que alimentar. Para alcanzar a su mantenimiento de alimentación, a lo largo de siglos hemos transformado aproximadamente el 40% de la superficie total del planeta en campos de maíz y con ganado. El resultado de este c...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Gustavo A. Duarte
Recomendar
Comentar
Compartir
Eduardo Duque
15 de octubre de 2018
Muy buena investigación. Quisiera saber si existe algún precedente en aplicación de gallinaza mezclada con cal agricola como nutriente en pasturas??
Recomendar
Responder
Raúl Botero Botero
16 de octubre de 2018
Ingenieros Parra y Duarte: Muy buen trabajo. Confirma lo que ocurre en los suelos tropicales. Gracias por compartirlo. Cordial saludo, Raúl Botero Botero MVZ; MSc.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de octubre de 2018
MUY BUENA INFORMACION. Me la llevo para aplicarla en praderas irrigadas. Bajo condiciones de agostadero se requieren altas precipitaciones para que los fertilizantes puedan ser incorporados al suelo. No hay manera de hacer rastreos para tapar los fertilizantes. El FOSFORO no es muy soluble y se queda arriba. Solo atraves del tiempo los minerales que no se volatilizan se incorporan al sistema radicular. ¿Que nivel de lluvia tiene en las Pampas?
Recomendar
Responder
Eugenio Coop Castro
16 de octubre de 2018
Exelente estudio.opinar todos sugerir diferentes estrategias de fertilización de acuerdo al tipo de suelos ,latitudes, precipitación etc ... Aplicando en Balancan Tabasco, México.complemento mineral,pastoreo rotacional. Resultado ganado de leche 4 litros por día pastoreo normal, 10 litros por día pastoreo rotacional usando complementos mineralización .Fertilidad 35 x ciento normal 80x ciento actual .leche y carne normal ......ecológico Saludos
Recomendar
Responder
José antonio Morales Oropesa
16 de octubre de 2018
Muy buena la investigación. Considero que debe realizarse un estudio a nivel regional (América Latina) porque hay paises, entre ellos Cuba en que la explotación de la tierra no está a toda capacidad y es una verdader lástima.
Recomendar
Responder
yeyo59@gmail.com
16 de octubre de 2018
Es de suma importancia todo el estudio que se ha investigado sobre este tema; en mi experiencia como cuidador de animales doble propósito , debo pronunciarme con respeto a los subproductos de sobras, en los hogares ,en las plazas de mercado, hoteles restaurantes,etc. todos los pelados de plátano ,papa ,yuca ,banano,las vainas de frijol arveja habas,et. todo esto es un complemento dietario para la nutrición de los animales y le sumamos el beneficio y respiro que le estamos dando ala tierra evitando la descomposición los lixiviados y los malos olores. también en mi tierra fría ,cuando los tubérculos están a muy bajo precio, los cocinamos y se los doy al ganado,increnentandose inmediatamente la producción de leche y carne . yo doy estos consejos sin egoísmo y en defensa y aprovechamiento de lo que nos ha regalado la madre natura.
Recomendar
Responder
M. Arturo Roa T.
17 de octubre de 2018
Buen día, estoy interesado en reproducir este artículo en la revista Marcas Ganaderas de Colombia. Con quién puedo hablar para obtener autorización? Cordial Saludo. AROA.
Recomendar
Responder
Juan Ameijeiras
19 de octubre de 2018
Muy buen trabajo G. Duarte.
Recomendar
Responder
Alejandrito Batista
21 de octubre de 2018
interesantes aportes a los productores y técnicos, muy practico y digerible.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.