Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición con Aminoácidos en Ganadería de Carne

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
SUMARIO El propósito de este trabajo es identificar desarrollos en formulación de alimento para rumiantes, los cuales han resultado en un alejamiento de los métodos basados en el cálculo de fibra cruda al sistema, que expresan los requerimientos proteicos sobre la base de proteína absorbida o metabolizable. Este acercamiento ha sido adoptado por un número de planes utilizados en la nutrición de ga...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JAVIER BRENES GONZALEZ
JAVIER BRENES GONZALEZ
18 de octubre de 2004
en que productos puedo conseguir metionina suplemantaria y lisina.
Luis Zerpa Vilela
13 de junio de 2005
Luiz Zerpa Vilela. ing. zootecnista Peru Cuál es la influencia de los suelos en la produccion forrajera y en el contenidos de aminoacidos en el ganado vacuno.
Luis Zerpa Vilela
6 de agosto de 2005
Sobre la influencia de los suelos en la producción forrajera es muy importante, es por ello que se recomienda realizar un análisis de suelos para ver sus componentes mas significativos como el N-P-K, las proporciones de arena, limo y arcilla, su pH y carga eléctrica. De acuerdo a ello se puede realizar su clasificación y sus requerimientos en la fertilización. En la nutrición es vital tener presente los niveles de proteína y de NDT, complementados con las sales minerales, dependiendo sobre el tipo de explotacion que se lleve, ya sea extensiva, semi-extensiva y estabulada, para una mejor eficiencia nutricional. Igualmenete la raza de ganado que se esta trabajando, complementada con los rubros de sanidad, medio ambiente y manejo. Sobre los niveles de metionina, lisina, triptofano y otros animoácidos están en proporción de los insumos que se utilicen en la alimentación y como referencia hay tablas como la NRC que se actualizan, segun las necesidades nutricionales.
marcos dabbah
marcos dabbah
13 de agosto de 2005
En que proporción le darias aminoacidos para aumentrar la producción de carne, cuanto aumentaria, cuánto salen si sabes en canrgfentina, pero bueno, es decir enbsintesis cuanto influenciaria en mi engorde a corral darles esos aminoacidos, cual es su nombre especifico.
marcos dabbah
marcos dabbah
14 de agosto de 2005
Con qué puedo aumentar la proteina de consumo degradada para aumentar 140'g por dia de engorde del animal, y otra pregutnta es cómo le darian la metionina, como lo podria hacer y como. Bueno tal vez a ustedes no les interesa pero a mi me interesa y más que mucho como influye en el gusto de los animales los distintos tipos de alimentación.
DENNIS COLCA ORDOÑEZ
DENNIS COLCA ORDOÑEZ
16 de agosto de 2005
Hola, los rumiantes qué tipo de aminoácidos pueden conusmir: esenciales o no esenciales.
marcos dabbah
marcos dabbah
18 de agosto de 2005
Existe algun trabajo donde se especifique el gusto que toma la carne luego de producida con distintos alimentos. Estoy para todo, creo que nadie se interesa en lo mÁs importante, es decir el gusto que toma la carne.
Gabriela Castillo Hernández
Gabriela Castillo Hernández
6 de septiembre de 2005
Los rumiantes no necesitan aminoácidos esenciales, debido a que ellos con la flora ruminal obtienen todos los aminoácidos que necesitan, entendiéndose por aminoácido esencial aquel que el animal no puede sintetizar y lo tiene que conseguir en la dieta, por decirlo así.
Cristian Ramírez
8 de octubre de 2010
quisiera saber los requerimientos nutricionales de los bovinos de carne en sus distintas edades porque se que si el animal es de menor edad necesitaria mas proteina que un animal adulto: quisiera sabe para poder elaborar una racion alimenticia como sostenimiento de los animales o como para engorde: que porcentaje de proteina necesitan? aminoacidos [percent]? [percent] de grasa? [percent] de energia?y minerales como calcio, fosforo, potasio u otros escenciales para su engorde? saludos.... gracias...
Alejandro Contreras
Alejandro Contreras
22 de febrero de 2011
Buen dia: Mi nombre es alejandro contreras soy químico farmaceutico , estoy realizando un estudio donde estoy evaluando productos veterinarios conocidos como modificadores orgánicos, por el presente medio quisiera que me colaboraran con alguna información acerca de estos productos envió un poco de la descripción de mi inquietud. Comercialmente se encuentra en el mercado veterinario productos conocidos como "modificadores orgánicos" para bovinos que es utilizado : -Al momento de destete para controlar el estres en los animales -En los meses finales de la ceba para mejorar este proceso. -En hembras para mejorar condición y aumento de defensas En hembras cuando terminan lactancia -Coadyudante en múltiples patologías : Coadyudante en la mejora de problemas reproductivos -coadyudante en el tratamiento de deficiencias de aminoacidos o vitaminas Los modificadores orgánicos están compuestos por: Aminoacidos, vitaminas y oligoelementos y se presentan como soluciones inyectables, de administración subcutánea. Es importante aclarar la composición de estos productos, por esta razón me comunico con ustedes ya que existe la duda de cuales son las concentraciones EFECTIVAS y PERMITIDAS de aminoacidos en este tipo de producto.? teniendo encuenta que la administración es dosis única y es utilizada en casos de estres en animales adultos (400-600 Kg) y terneros (50-150 Kg), además la mayoría de ganado vacuno es alimentado con forraje el cual es un alimento completo. Esta es la lista con los aminoacidos que contienen estas formulaciones: L-Glu, L-Asp,L-His,L-Ser,L-Gly,L-Thr,L-Ala,L-Arg,L-Tyr,L-Cys,L-Val,L-Met,L-Phe,L-Ile,L-leu,L-Lys,L-Pro. quisiera se me aclara los limites de concentración de estos amino acidos. Cordialmente Alejandro Contreras
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate