Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sorgo forrajero

Nuevos Híbridos forrajeros (pastoreo y silo) - INTA Manfredi

Publicado: 8 de mayo de 2007
Resumen
El INTA Manfredi -Córdoba- desarrolló un híbrido especial para ensilar que se destaca por su elevada producción de grano (con un rendimiento igual o superior a los 8.000 kg/ha) y forraje: 120 t/ha de materia verde equivalentes a 27,5 t/ha de materia seca (MS) que, con un 73% de digestibilidad, aportan 20 t/ha de MS digestible. Este nuevo material, registrado en...
Temas relacionados
Autores:
Laura Maria Giorda
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
JOSE AGUSTIN GREGORI
FEPASA - Cedal
9 de mayo de 2007
¿Está experimentado el uso de este sorgo en la formulación de alimentos balanceados avícolas? Sobretodo por los efectos que podría tener el alto contenido de tanino de esta variedad.
Recomendar
Responder
Sergio Iglesias
Sergio Iglesias
10 de mayo de 2007
Estos tres sorgos... ¿mejoraron respecto de todos sus antecesores, en lo referente a las temperaturas medias de 18º C en el suelo, para su siembra, o admiten menores, pudiendo adelantar la fecha de la misma?
Recomendar
Responder
Robin Cuadro
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
10 de mayo de 2007
¿Qué opinión tendría el autor sobre la adaptación de este sorgo en la región norte de Uruguay? ¿cómo es su calidad para el ensilado como grano húmedo? Saludos.
Recomendar
Responder
Jose Alberto DANIEL
Jose Alberto DANIEL
10 de mayo de 2007
DANIEL Jose Alberto: ¿A cuántos animales te referís por hectárea de carga alta, cuando alcanza 1 metro de altura el Kuntrun INTA Peman? Saludo, Atte. Jose.
Recomendar
Responder
Nestor Smith
Nestor Smith
11 de mayo de 2007
En la zona de Varela, Pcia. de San Luis... ¿cuándo aconsejan sembrar (puede ser con la primera lluvia) y cuánto tiempo estiman para ensilar? ¿con 90 días desde la fecha de siembra consideran que alcanza?
Recomendar
Responder
Martin Gagliardo
Martin Gagliardo
27 de julio de 2008
hola soy martin de Santa Fe Argentina. Me gustaria saber si alguno de estos hibridos de sorgo forrajero se pueden dar en un suelo overo(Natracualf tipico), y cual es el rendimiento estimativo (silo). En zona centro de Santa Fe. Si me pueden mandar alguna otra informacion les agradeceria muchisimo. Pd: Muy bueno el articulo Saludos atte Martin
Recomendar
Responder
Fuentes Roxana
12 de julio de 2009
hola que tal..... necesito saber si alguien me puede ayudar con algun tipo mde informacion sobre el pasto mulato 1 y mulato 2.....sobre una zona semi arida........ soy Roxana de cba arg..... muchas gracias desde ya...
Recomendar
Responder
Pablo Cuellar Franco
16 de octubre de 2010
Soy de Santa Cruz, Bolivia. Quiero hacer silo de sorgo en un clima humedo con presipitaciones mayores a 1200 mm año. ¿Como se comportaria en SILERO INTA PEMAN? y ¿como se neutraliza el tanino en el silo? Quedaré muy agradecido por la respuesta.
Recomendar
Responder
Jose Elias Toribio
Jose Elias Toribio
16 de noviembre de 2011
hola soy Jose Elias de República Dominicana estoy preparando mi tesis de grado en el cultivo de sorgo y me gustaría saber cuales serian las variables mas importantes ha ser evaluadas
Recomendar
Responder
Jose Enrique Ararat
25 de abril de 2013
En los " sorgos tradicionales" se habla de riesgos de intoxicación del animal según el estado de madurez de la planta al momento de ser ofrecida.¿ Que se plantea a este respecto en los "nuevos sorgos"?
Recomendar
Responder
Jairo Martinez
18 de septiembre de 2018
Hola buenos días. Quisiera me den su opinión. Yo utilizo pasto clon OM22, pero me anda recomendado mucho el sorgo para climas cálidos y secos. Mi consulta es, cual de los dos me sería más funcional, tomando en cuenta que vivo en un lugar seco y muy caliente. Gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.