Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

nopal forrajero tres meses

Publicado: 5 de junio de 2017
Por: Ing. Manuel Huizar
Temas relacionados
Autores:
Ing. Manuel Huizar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Hernandez
5 de junio de 2017
Me parece muy bueno quisiera saber mas sobre este articulo, como es el cultivo y como se les proporciona al ganado,
Widchel KERNIZAN
17 de mayo de 2018
Me parece interesante esta alternativa de la utilización del nopal en la alimentación animal, sobre todo el trópico en la temporada de sequía el nopal puede complementar el pasto por la cantidad de agua que contiene. Ahora mi pregunta, a que edad se puede utilizarlo después de la siembra ya que sabemos que esta planta tiene gran cantidad de espina algunas especies y cuales son las características bromatologícas.
Ing. Manuel Huizar
17 de mayo de 2018
yo siembro de la variedad que no tiene espinas o muy pocas normalmente acostumbre sembrarla un mes antes de la epoca de lluvia ya que he comprobado que si se siembra en esta epoca al llegar las lluvias a los 30 dias empieza a dar sus primeros nopalitos es la planta mas noble que puede haber, es el forraje mas barato ya que en cuaoquier epoca produce forraje
Gustavo Hernandez
22 de mayo de 2018
Buen articulo, el nopal que conosco tiene espinas, a pesar de seto el ganado se lo come, quisiera saber donde se encuentra le que no tiene espinas.
Ing. Manuel Huizar
22 de mayo de 2018
me encuentro en el esstado de Zacatecas mi correo es wizar46@hotmail.com
Rafael
12 de abril de 2020
Ing. Manuel Huizar Buenas tardes Ingeniero, me interesa el tema del nopal forrajero, pero para el establecimiento del mismo tendría que ser alguna zona de exclusión para evitar que los roedores y jabalíes lo consuman antes de que esté en producción ? Podría compartir su experiencia al respecto ? De antemano agradezco su atención, reciba un saludo desde Chihuahua.
Ing. Manuel Huizar
22 de mayo de 2018
mi correo es wizar46@hotmail.com mi rancho lo tengo en el estado de Zacatecas mexico
Christian Estrada Alvarado
15 de junio de 2018
cual es el metodo de siembra que usa amigo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate