Discusion creada el 25/06/2009

NEOSPORA CANINUM

DESEO CONOCER MAS ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD EN LOS BOVINOS SI ES QUE YA EXISTE VACUNA Y QUE TRATAMIENTO SE PUEDE SEGUIR EN CASO DE TENER ANIMALES POSITIVOS...

Alejandro Mtz
Productor Ganadero
remove_red_eye 1610 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
26 de Junio de 2009
foristas cordial saludo
próximamente hare un resumen sobre el tema neospora caninum y lo publicaré para que tengan acceso y conocimiento al respecto.
hasta el momento existe una vacuna pero se encuentra en estudio se llama bobilis neoguard pero aun sigue en estudio su fabricante es intervet.
tratamiento especifico no hay ya que la neospora como tal produce aborto y las crías que nacen vivas con sufren de trastornos nerviosos posteriormente mueren, se recomienda medidas sanitarias especialmente no mantener perros en las área de produccion ganadera.
si quieren info adicional mi correo es gustavobustamante2318@hotmail.com
Responder
Jesus Vizcaino Jesus Vizcaino
M.V. Especialista en Reproducción Bovina, Magister Scientarum en Reproducción Animal
27 de Junio de 2009
Es correcto lo que dice el colega sobre neospora, lo que si te puedo decir es que hasta la fecha !NO EXISTE TRATAMIENTO ALGUNO CONTRA ESTA ENFERMEDAD! solo funciona el diagnostico y la eliminación de animales positivos.
Responder
16 de Julio de 2009
No sólo que no existe tratamiento, sino que los métodos de control han fracasado, especialmente porque vacas infectadas producen descendencia infectada por encima del 60 %, esto no permite aplicar métodos del lucha como el hato paralelo, quizás podamos aplicar el sistema Bang, de otro lado la transferencia de embriones empleando semen sexado y vaquillas seronegativas como receptoras puede ser una alternativa, sólo debemos ver el tema de costo/beneficio. Saludos.
Responder
1
print
(1610)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: NEOSPORA CANINUM?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Anibal Fernández Mayer
Anibal Fernández Mayer
Ing. Agrónomo
  Coronel Pringles, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved