Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Neem: El árbol milagroso, sirve para todo

Publicado: 6 de diciembre de 2007
Resumen
Es conocido por sus inmejorables cualidades para combatir las plagas que afectan las plantas, mejorar la alimentación bovina y como medicamento para los humanos, entre otras propiedades. En Colombia, donde la palabra insecticida es sinónimo de toxicidad y contaminación, causa mucha curiosidad el neem, que se presenta como productor de un insecticida vegetal que controla insectos, nemátodos, b...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Liezel Ulloque Caamaño
Liezel Ulloque Caamaño
29 de junio de 2011
HOLA DOCTOR FIGUEROA MI GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA ESTA REALIZANDO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL EFECTO ANTIDIABETICO DEL NEEM Y ME GUSTARÍA CONTACTARME CON USTED PARA INTERCAMBIA INFORMACIÓN ACERCA DE SUS INVESTIGACIONES Y SOBRE QUE TANTO SE HA INVESTIGADO SOBRE ESTE EFECTO....MI CORREO ES liucax @hotmail.com. 3205056760...como podemos comunicarnos con usted. GRACIAS
Efrain Colmenarez
Efrain Colmenarez
3 de julio de 2011
tengo varias palantas de nin y 400 semillas, si alguien está interezado aqui les dejo mi numero, 0424 646 18 34 Venezuela
Amado Del Valle Montufar
13 de julio de 2011
Valiosa especie que debemos propagar sus cualidades dentro de nuestras comunidades. Yo trabajo en un proyecto agricola sobre conservacion de suelos y aguas de la bocacosta Guatemalteca y me inquieta propagar su especie, necesito contactar lugares donde adquirir semilla de reciente cosecha o plantulas. Animo a quienes estan interesados en su propagacion y deseo el mejor de los exitos. Saludos. Amado del Valle Montufar.
Alexis E. Sandoval C.
Alexis E. Sandoval C.
31 de julio de 2011
Se te olvido decir que el Nim (Azadirachta indica), es de la familia de las meliaceas o sea que es familia de la Caoba, por lo que su madera es tan fina como esta. Lo que le da un valor agregado adicional a este árbol milagroso.
Jhon Alexis Serrato Suarez
25 de febrero de 2019
Alexis Sandoval Que sean de la misma familia, no quiere decir que la madera sea igual, el Cedro es una meliacea, fenotipicamente muy parecido a la Caoba, se considera realmente una madera fina, y su precio es el 50% o menos de la Caoba, no se dejen llevar por la emoción en sus comentarios por favor, mucha gente toma decisiones con lo que lee acá, debemos ser muy responsables con lo que escribimos.
Paola Otero
Paola Otero
1 de agosto de 2011
Hola mi nombre es Paola Otero soy Bióloga y en estos momentos me encuentro trabajando en control de plagas en una plantacion de palma de aceite en sur del Cesar (Colombia). quisera saber que tan efectivo es este producto, actualmente tengo estas plagas: y atacan a los cultivos jovenes como a los viejos y en todos sus estadios(larvas y adultos) COLEOPTEROS: Leucothyreus femoratus Alurnus humeralis Rhynchophorus palmarum Strategus aloeus LEPIDOPTEROS: Stenoma cecropia Opsiphanes cassina Durrantia HEMIPTEROS: Leptopharsa gibbicarina Myndus crudus Lincus me gustaria saber si para estas especies es efectivo y donde puedo conseguir el productos y en que dosis hay que aplicarla..GRACIAS
Omar Garcia
27 de octubre de 2011
donde se consigue la semilla de nim en colombia y/o como iniciar su cultivo gracias por la informacion
Carlo Dila
29 de noviembre de 2011
Gracias por toda su información. Yo quiero comprar unas 100 plántulas de NEEM . Aquí en México hay varias personas que las venden, pero muy grandes y por lo tanto a un precio alto. No es que este mal el precio, pero prefiero comprar plántulas pequeñas y económicas y crecerlas yo, después de todo ese es mi trabajo. Si alguien las tiene favor contactarme para comprarle inmediatamente. Gracias.
Maryluz Alvarez
Maryluz Alvarez
8 de abril de 2012
HOLA POR FAVOR QUISIERA SABER, SI EN BUCARAMANAGA SANTANDER, COLOMBIA TENGO ACCESO A ESTA PLANTA Y CON QUE NOMBRE LA ENCUENTRO. PADEZCO VITILIGO Y EXISTE UN TRATAMIENTO CON LAS HOJAS DE ESTE ARBOL... QUISIERA INICIARLO GRACIAS A US RESPUESTAS ...PARA CUALQUIER INFORMACION A MI CORREO maryalva298@hotmail.com
gabriel saucedo
9 de abril de 2012
para carlo dila, comunicate a mi correo gabrielsaucedolugo@hotmail, tengo las plantas de neem que deseas
Rocío Leal
30 de julio de 2012
Por favor, necesito encontrar estudios científicos que avalen las propiedades del neem, en especial para controlar el azúcar, alguien puede decirme donde encontrarlos?
Alejandro Javier Rosas Gil
11 de noviembre de 2012
hola soy de Perú y deseo conseguir plantitas de nin, por favor donde los puedo comprar
Juan Zelaya Maravilla
13 de marzo de 2013
soy de El Salvador de una zona del bao lempa donde abundas las plagas tanto en los cultivos como en asentamiento humanos en que parte de El Salvador puedo encontras la semilla y la pantita de Neem gracias mi correo en juanzelayamaravilla@hotmail.com muy agradecido
Diego Gumüc
30 de abril de 2013
Estimados, El neem es relativamente efectivo para el control de la mosca del cuerno, con veterinarios hemos desarrollado un pack tecnológico que incluye tratamiento interno y externo y controla un poco peor que las estrategias químicas, pero lo bueno es que por su diversidad deprincipios activos es casi imposible que genere modificaciones genotípicas de resistencia. Esta muy bien plantar el árbol, pero recién en su madurez ( 10 años) te entrega una producción buena de,principios activos. Nosotros elaboramos aceite y otros productos en conjunto con una empresa india, donde se encuentran las plantaciones más longevas del mundo y los expertos en el uso del neem. Su uso en ganado es tradicional en la india, controla parásitos al añadirse en dosis pequeñas en la alimentación.
Jhon Alexis Serrato Suarez
25 de febrero de 2019
Diego Gumüc , Hola me preocupa el efecto toxico sobre los escarabajos del suelo, que saben al respecto???
LINO ACOSTA ACOSTA
30 de mayo de 2013
me encuentro en Cundinamarca -Fusagasugá, me podría informar donde puedo encontrar el árbol en mención. mi correo es liacosta@redp.edu.co. les agradezco.
Jeyson Baños Gonzales
12 de junio de 2013
por lo que les he visto comentar, es un árbol que es de necesidad en mi tierra ya estaba buscando un método biológico para ciertos problemas que se nos presentan por acá. quisiera saber cual es el precio de la semilla? cual es su densidad de siembra y el ph requerido ya que estas tierras son ácidas.
Guillermo León Flores
15 de julio de 2013
Hola, tenemos una propiedad donde existen alrededor de 1000 árboles de Neem de más menos 12 metros de altura, están cargados de semillas, para los colombianos si requieren haré un viaje a Bogotá y Medellín a principios de agosto y puedo llevar semillas si el gobierno colombiano lo permite, nuestra intención es hacer productos a base de Neem , estamos iniciando el proyecto, saludos
Hector Goyo
12 de octubre de 2014
no me van a creer pero en la urbanización donde vivo hay sembradas en la áreas verdes de la acera y una redoma cortaré una ramas, la pondré en agua, para llevarlas a sembrar a la finca.
Cesar Herrera
12 de octubre de 2014
Lamento tener que informar a los foristas que el autor del artículo que encabeza esta discusión ha fallecido ya hace un par de años. A él gracias por el gran trabajo al que consagró su vida.
Lanzellot Cruise
4 de octubre de 2018
Que tal muy bna tarde, alguien sabe si se puede hacer silo de Neem y combinarlo con Moringa?
William Reynoso Mantilla
13 de abril de 2020
En sincelejo sucre la mayorua de los viveros lo venden. Me considero culpable de llevarlo a barranquilla en 2005 y venderlo. Asi como en las fncas donde daba asistencia profesional usandola como barrera contra barrera de insectos y semillero y usar la maceracion de hojas para bañar el ganado con efectos positivos. Estos ensayos y semilleroa estan en el deprtamento. Del Cesar y en principalmente en Bosconia. Colombia. Gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate